Anillos de Promesa

21 05 2007

Por Jorge Zambrano

Anillo de Promesa

¿Alguna vez, alguien de ustedes se ha visto envuelto en una plática acerca de este tipo de anillos? Estamos hablando de algo REALMENTE regio…

Tiempos como este se veían tan, pero tan lejanos… cuando nuestras platicas giraban en torno a las chavas, las fiestas, las pedas, los conciertos, los carros, las motos y el fútbol… pero esos tiempos lejanos se han ido acercando sin que nos diéramos cuenta y ahora estamos inmersos en ellos. Las cosas cambiaron de eso a: el trabajo, la política, los negocios, las casas, las cuentas de banco, las bodas, etc… Típicamente para llegar a una boda hay que comprometerse, pero aquí en el norte, antes de eso inventamos otro escalón que es el famoso anillo de promesa.

Aquí, se habla principalmente de 2 tipos de anillos: este son, el de promesa y el de compromiso. Yo no soy un experto en el tema, de hecho ni me interesa, pero la vida tiene sus maneras de introducirte.

Una vez estaba platicando con una compañera de la escuela y cuando se rozó el tema de su estatus, levantó su mano izquierda hacia mí para mostrarme un brillante anillo, (un poco sonrojado) “ah okay, estas comprometida entonces…” Antes de eso, si sabía de, mas no me ponía yo a mirar las manos de las chavas para ver si llevan anillos o no, pero a partir de esa experiencia, me di cuenta que ya es tiempo, no esta por demás echar un vistazo rápido.

El Anillo de Promesa:

Hasta el momento yo solo se que se utiliza en el norte, la gente del centro y sur del país con la que he hablado ni saben que existe. Físicamente no se que diferencia tiene contra un anillo de compromiso, mas que el de promesa es de menor calidad y tiene una piedra mas pequeña, pero a simple vista no distingo uno del otro. Se usa en el mismo dedo que el de compromiso (vease ilustración de arriba). Es una especie de “pre-anillo” de compromiso.Así que si vas por orden en el esquema regio, vendría siendo algo así:

Conocer —> Andar quedando —> Noviazgo —> Anillo de promesa —> Anillo de compromiso —> Matrimonio —> Relaciones Sexuales (jaja!)

Para mi manera de verlo, ese esquema podría ser más sencillo… el anillo de promesa viene sobrando y las relaciones se pueden ir intercalando por ahí… ¡Es que realmente a este anillo no le encuentro razón de ser! bueno mentira… si la hay más no va de acuerdo a mi modo de pensar. Quienes están a favor de esa tradición argumentan que es una manera de darle todavía más formalidad a una relación. Que es una manera de mostrar la intención que uno tiene de casarse con la novia, más… no exactamente en este momento. Más bien, es una promesa de que se va a comprometer en un futuro a casarse con ella en algún punto de sus vidas. No veo cual es la novedad ahí, idealmente se supone que para eso son las relaciones. No me refiero que son para casarse, personalmente no veo el matrimonio como el único camino. Me refiero a compartir tu vida con alguien a quien quieres a través del medio que más se adecue a las necesidades de ambos. Para fines de este artículo consideremos que si estamos hablando de matrimonio.

Ese tipo de promesas para mi son absurdas, ¿para que tanto rodeo?, ¿para que prometer que vas a prometer algo?, mejor cuando realmente estés seguro de que te quieres comprometer bien ¡hazlo! y no te andes con promesas de segundo orden.

Lo peor de todo, es que aquí (generalizando) las chavas al recibirlo se emocionan y le llaman a todas su amigas del grupo del martecitos para contarles que ya les dieron anillo de promesa. Eso es EL chisme del mes, todas las amigas se alborotan y lo quieren ver y la que lo recibió lo porta con orgullo. Mientras que por el otro lado a mi me da tristeza cada vez que me entero de eso. Lo veo como una manera de “marcar”, de separar a una mujer de una manera tan vil como marcar con un fierro al ganado ¡¿Y que ellas les emocione eso?!

Otra razón por lo que lo dan algunos, es para “apaciguar” a las que tienen la intensa psicosis por casarse (por lo general esas del grupo del martecitos que se emocionaron). Algunas es porque ya todas sus amigas se están casando, otras porque ya son unas “señoronas quedadas de 26 años”, otras porque las presionan en su casa, en fin, hay muchísimos motivos. Esta psicosis de casarse llega a tal grado, que he escuchado casos en los cuales mujeres tienen iglesia separada para x fecha, cuando aún ni si quiera tienen novio. La reservación es solo “por si la llegan a ocupar en ese entonces”. A mi sinceramente me desconcertaría mucho que mi novia me hiciera el “pequeño comentario” de que tiene iglesia separada para dentro de x tiempo. Mal si es desde que nos conocemos, creo que lo pudimos haber platicado los dos ¡pero todavía peor si la tenía desde antes de que nos conocieramos! Ir pensando que se acerca la fecha y sentirse presionado a “cuadrar” las cosas con esa fecha que viene para ver si si la tomamos o si la dejamos pasar, no gracias, prefiero que las cosas se den naturalmente de adentro hacia fuera y no al revés. Entonces en los casos donde hay mucha presión de parte de la mujer por casarse, el hombre le suelta un anillo de promesa ya para aliviarse de esa presión al menos por un rato.

Otro caso típico en que la gente da anillo de promesa es cuando por alguna razón se van a separar geográficamente. El caso típico es que alguno de los dos se va a ir a estudiar maestría al extranjero. Aquí entran en juego varias limitantes que hay quienes las tienen y quienes no, pero quienes dan anillos de promesa en la mayoría de los casos si las tienen. El asunto está en que “no pueden” irse a vivir juntos al extranjero nomás así porque aún no están casados y eso sería pecado y la gente que comete pecados se muere y se va al infierno. Y tampoco se pueden casar en ese momento porque no tienen los medios. Ahí dan un anillo de promesa para amarrar e irse con más tranquilidad a estudiar fuera.

Básicamente esas son las razones, todas van hacia “comprometerse” aun más en la relación. Yo no entiendo como un anillo de promesa va a lograr eso, ni que fuera un anillo mágico. El compromiso esta en esas personas, no en el anillo y el usarlo o no, no va a impedir que esa relación se desmorone si las cosas no están como debieran estar. No veo la necesidad de “materializar” una promesa de esa manera. Es más, el darse anillos de promesa pienso yo que incluso en algunos casos puede llegar a empeorar la relación (como también en el caso de separar la iglesia con anticipación). Mete una enorme presión en un momento en el cual tal vez la relación no es lo suficiente sólida para soportarla. Probablemente están a gusto juntos, pero a la relación aún le falta “madurar” y el ya irse encaminando de esta manera siento yo que puede dejar a la chava que lo recibió con un sentimiento de “acorralada”. ¿Les parece razonable si digo (otra vez generalizando) que un caso tipico es: El chavo unos cuantos años mayor que la chava, el ya tiene trabajo estable, ya viajó, tal vez hasta ya hasta hizo una maestría, ya hizo sus cosas que tenía que hacer, y la novia apenas está terminando su carrera y ya le andan soltando el anillo?

Como podrán deducir, yo jamás me plantearía la posibilidad de dar un anillo de promesa, pero cada quien es libre de hacer lo que se le da la gana mientras no afecte a los demás… Cada persona es un mundo.

Si gustan aprender sobre anillos de compromiso hagan click aquí

About these ads

Acciones

Information

181 responses

22 05 2007
Luis López

Yo le dí el anillo de promesa a mi novia a los 5 meses de noviazgo jeje, porque quería darle a entender que quería llegar a algo más serio más adelante (vivimos en distintos estados de la república).

“Lo veo como una manera de “marcar”, de separar a una mujer de una manera tan vil como marcar con un fierro al ganado.”

jajaja la verdad es que no lo había visto de esa forma, creo que es cuestión de cada quién ;)

Saludos

17 05 2009
mari carmen

las promesas no se llevan en un dedo…tampoco se exhiben
se llevan con el sentimiento mas profundo dentro de un
corazon puro que tiene intencion de cumplirlas.
ningun regalo material tiene sentido.
el amor es sentimiento y mandamiento.
amar y ser amado es reconocido con acciones.

28 07 2010
Arturo

si…..ERES POBRE

24 08 2010
Alex

yo entregue un anillo de compromiso por la tradicion… para mi lo que vale es cuanto la amo no el anillo, pero es interesante el dato de si le metes presion a ella, por lo cual hable antes con ella en relacion a cero presion mejor el tiempo dira cuando, aun asi esta el dato de “marcar con un fierro” en ese caso ella podria pensarlo en su momento que la estoy apartando pero… en mi caso ella lo deseaba asi que es cierto cada cabeza es un mundo. esperare a que termine de estudiar para pedirle matrimonio. realmente la quiero sino ni siquiera hubiera perdido tiempo en leer este comentario… gracias y vivan su vida que nadie les diga que hacer.
jaja y si tengo maestria (la verdad estudie solo tener una carrera) mi trabajo es estable tengo negocio propio.

16 04 2013
Anónimo

si la persona a quien le entregaste el anillo supiera que solo se lo diste por compromiso yo creo que se desepcionaria mucho, no es tanto que vale el anillo, ni el material si no la accion y el valor sentimental que tiene para los dos es una promesa … pero bueno cada quien…. saludos.

16 04 2013
irma

osea que lo hiciste solo como para calmarla?????

27 02 2012
luis

como se da el anillo promesa?

23 05 2007
Jon

Ahora esperemos a que se invente el anillo de “intención” que se da antes del de promesa para que quede bien claro que tengo la “intención” de hacerte la “promesa” de tener un “compromiso” de “matrimonio”.

Lo curioso es que aunque le llenes la mano de anillos y le firmes un portafolio lleno de papeles… el día que se quiera divorciar, todas las promesas y compromisos se van por el caño.

Yo en lo personal prefiero dar amor que dar diamantes. y a la hora de las promesas, mi palabra vale mas que cualquier pedazo de piedra.

Saludos.

23 05 2007
Yolanda

hola!

Me encanta este artículo, no sé si han caído en la cuenta de que la mayoría de sus artículos tratan asuntos de género, eso me da mucha alegría y esperanza de que las cosas cambien en asuntos de equidad. Totalmente de acuerdo en el absurdo de un anillo de promesa o compromiso. A mí me gustan los anillos artesanales de plata y llevo varios porque me fueron regalados por personas altamente queridas, los anillos los llevo siempre, es como un fetiche de buena suerte y cariño, me recuerdan lo importante que son para mí, esos amigos/as. Sí ese fuera el sentido de que alguna pareja me regalara uno, no tendría objeción en usarlo.

Me gustó mucho el comentario de Jon, el amor y la palabra son muy importantes.

Por otro lado, tal vez en el siguiente número de mi revista LA MANZANA, publicación feminista, podría publicarles éste u otros artículos relacionados con el tema, ya que LA MANZANA es un espacio de reflexión y crítica en asuntos de género y equidad, sobretodo en la forma en cómo nos relacionamos mujeres y hombres. Jorge y Juanky es una propuesta y espero respuesta.
Un saludo grande,

24 05 2007
sanpedronights

Hola muchos gracias a todos por sus comentarios:
Luis: diste el anillo a los 5 meses de haber comenzado la relación, eres muy valiente! Tu caso entonces era el de estar “geográficamente separados” jaja, pues mucho éxito con eso! Los mejores deseos, en serio.
Jon: hace rato que no sabíamos de ti, muy buenos comentarios, tenemos modos muy parecidos de ver las cosas. Esta muy
bueno eso del anillo de intención, tal vez lo inventan después.
Yolanda: Me parece muy buena tu propuesta, te voy a mandar un correo (a la dirección que pusiste en este comentario) para ponemos de acuerdo.
Saludos!
, Jorge Zambrano

24 05 2007
Rick

Esto de los anillos de promesa es algo que sólo he visto en Monterrey. Puede verse como un gesto con buenas intenciones o un detalle lindo, aunque en los casos que me ha tocado ver de cerca, generalmente los chavos lo dan cuando la chava se va a ir de intercambio y esperan que se “porte bien”. Visto de esa forma, es como marcar a la chava mientas el chavo bien puede o no hacer de las suyas. Al fin y al cabo, el hecho que la chava tenga que usar un distintivo para marcar su estatus antes de casarse, incluso con un anillo de compromiso, y el que el hombre sólo lo tenga que usar hasta que esté casado, es un indicativo de como funcionan las relaciones de género en buena parte del mundo. Estoy de acuerdo con Jon, lo que importa es la relación en si, y lo que uno da de si, más que el objeto en si.

30 05 2007
anon

Originalmente los anillos simbolizaban la unión de dos personas. No se usaban siempre ni eran usados para “marcar” a la pareja.

Pero seamos realistas, hoy en día “la palabra” de cualquiera vale queso. Ya no hay ese honor y reputacion que cuidar (con hoy en día me refiero ya hace muchos años) por eso el tener que firmar papeles y dar cosas para comprobar nuestra “palabra”.

Fuera de eso, esta muy interesante el artículo, aunque siento que el autor lo ve desde una perspectiva de una persona ya maleada (no que sea malo el autor, sino que tiene un mente sospechosa).

Como quiera tiene razón al señalar que cada quien lo suyo y si eso es para ti pues bienvenido.

1 06 2007
Richi

Dar anillo de promesa tiene mucho sentido dentro de un contexto sampetrino. Sirve para despilfarrar dinero en lujos, y, más importantemente, sirve para presumir esos lujos. Sirve como algo que se “ve bien” y que fomenta “la moral y las buenas costumbres” (que tanto les encanta a la sociedad conservadora sampetrina) pues indica que las cosas van serias, o sea, rumbo al correcto y único destino posible: el matrimonio (católico, claro). Además de que con eso que se suele dar antes de irse de intercambio, implica que no se vale andar coqueteando ni mucho menos allá en Barcelona, París o Vancouver (o en Monterrey, en caso de que el chavo fue el que se fue de intercambio y la chava se quedó). Y finalmente, aludiendo a los tintes machistas de San Pedro, pues claro que contribuye a preservar los roles “de género” simbolizando no nada más que el hombre es quien provee sino además que tiene con qué.

13 09 2011
Anónimo

Jajaja Tela! Osea que si llevo un año con mi novia y me apetece regalarle un anillo en plan promesa con la fecha y las iniciales con toda mi ilusión queriendo que lleve algo que simbolice nuestro amor tengo que entender que estoy llegando a todo lo que dices? Me reitero: jajaja tela con la opinión de muchos! Y con doñas feministas!: “Lo veo como una manera de “marcar”, de separar a una mujer de una manera tan vil como marcar con un fierro al ganado”. Y me pregunto: ¿Enserio? ¿Me lo estás contando enserio? O es una broma de mal gusto…porque no le veo la gracia, ni a la posible similitud con la realidad ni a tan si quiera que lo plantees dando a ver que es uno de los motivos por los que se lleva a cabo la entrega de este anillo… Me vuelvo a reiterar: jajaja Tela! Que es algo que puede que sobre… quizá, pero únicamente por temas de consumismo frente a la sociedad, que en ese caso no te quiero ver con un anillo ni de compromiso en la mano jamás…porfavor!

3 06 2007
Jose S.

En genral el anillo de compromiso puede verse como una buena intención de parte del chavo que lo entrega para su novia de prometer que va a comprometerse. Pero la verdad es que en todos los casos que he visto, ha sido para apaciguar la tempestad que viene despues de que la mujer en cuestion empieza a pasar de los 25 años, les empiezan a comer las ansia de casarse y más si se da el caso de que sus amigas empiezan a contraer matrimonio, en ese caso ha entrado el anillo “salvador” de promesa para darle tiempo a el chavo (generalmente uno o dos años mas si es que le va bien)

Esta invencion es cierto solo se ve en el norte de nuestro pais, y ha sido creado generalmente por la presión que sienten algunos chavos por parte de sus novias, amigas de esta, familiares de ella y todo el circulo que los rodea para que contraigan matrimonio. Pero como se menciona, ¿Acaso el matrimonio es el único camino? Algunas gentes creen que si.

6 06 2007
jonathan

Yo llevo un año con mi novia y siempre hemos comentado que es una tonteria lo de el anillo de promesa, pero ultimamente he tenido la inquietud de darle un anillo de promesa ya que abre paso para conocerse realmente mejor y la seguridad para llegar al matrimonio, aunque tengo mis dudas sobre darselo o no ya que no se como lo pueda tomar pero quiero que sepa que las cosas van en serio y que no juego con ella.

7 06 2007
sanpedronights

Jonathan: si ya habían acordado ustedes dos que no tenían caso lo de los anillos de promesa ¿Cómo crees que va a reaccionar tu novia en el momento en que le des uno? ¿Como va a tomar ella el que de pronto cambies de opinión respecto a algo que antes defendías? Confía en tu relación, que tu palabra vale más que un anillo que se puede comprar. ¡Animo!
, Jorge Zambrano

9 06 2007
Anónimo

Cómprale un collar de cuero, con aro para que le puedas poner una correa. Eso sí que la marcará como tuya.

2 08 2007
Luz Zambrano

yo no se , pero, a mi hace 8 meses me dieron uno, si , me emocione, no digo que no , pero yo pienso que es una manera de tener algo simbolico, no se, asi hubiera sido un clip enrollado , es algo simbolico para la pareja, no tanto por el gasto o algo asi, no solo tiene que tener sentido cuando uno de los 2 se va, para eso tienes conciencia, tu sabes lo que haces y dejas de hacer…
a mi por mi parte, significa que mi novio tiene buenas intenciones con la relacion y en cierto punto espera ke siga madurando para llegar a algo mas serio… pero la intencion esta…..

9 08 2007
gabykutuz

llevo 3 años saliendo con el que ahora es mi novio. Yo estoy a la mitad de mis estudios en una universidad en Canada (me faltan 2 años) y él se va a hacer su doctorado en Orlando (apenas empieza y son 5 años)… Ya lo pensamos mucho y lo hablamos todavía más, y me propuso que cuando yo terminara me fuera a vivir con él… (no me dio anillo ni mucho menos jajaja, a él no le van esas cosas). Realmente me gusta demasiado la idea de irme con él, pero al mismo tiempo cambia mis planes de vida un poco.

Como ven, mi situación es algo difícil, pero hemos salido adelante hasta ahora (hay confianza y compromiso de ambos lados)… él significó un gran apoyo mientras me adaptaba a mi nueva vida en Canadá (y aún lo es) y yo quiero que el sienta que estare con él para apoyarlo en todo.

Antes no pensabamos que podriamos aguantar la distancia… despues de 16 meses todo cambio y ahora me entro la inquietud de tener “algo” de promesa para los dos… no se…algo hecho por mi… una pulsera tejida… Hasta cierto punto pienso que es cursi y tonto, la verdad es que no acostumbro a ser asi. Pero por otro lado peinso que es una manera especial de sellar nuestro compromiso y decirle “aqui estoy, no me olvides, te amo” por el tiempo que no nos vamos a poder ver.

23 08 2007
Juan Alberto

Qué onda, chavos!?
Para mí este anillo es más bien una forma más de la ostentación típica de las clases media-alta y alta de Monterrey. Además de ser una forma de “brandmarking” como al ganado, para decir: “esta morrita ya tiene duenho”.
Saludos desde Berlín!

23 08 2007
Francisco Gil

Que curioso!! La mayoría de los comentarios que aquí se pueden leer, son en contra de los anillos de promesa, sin embargo la mayoría de los sanpetrinos los damos. ¿Cúantas cosas parecidas no hacemos para sentir pertenencia a un grupo social? En lo personal me parece muy tonto prometer que luego me voy a comprometer. ¿El que tu novia traiga anillo de promesa va a hacer que se comporte o que nadie intente acercársele? por favor, ni los anillos de casados tienen esos poderes!! No está en lo que tú le des a tu pareja el que se comporte correctamente, está en lo que tú pareja es y punto. En lo personal decidí no seguir esta tradición, ignoré a su grupo de amigas y al mío, hoy mi novia está feliz con su anillo de compromiso.

23 08 2007
Gil

Soy Sonorense y por aquellos lados no existe nada parecido con el anillo de promesa, recuerdo que cuando recien llegue a Monterrey me comentaron algo del anillo de promesa y con la explicacion que me dieron, en ese mismo intante pense que era para marcar a una mujer como de tu propiedad, con la unica intension de decirle, “Si ya calmate te prometo que CABE la posibilidad de que me case contigo, pero dejme hacer mi desmadre” osea tu guardate para mi… en lo personal se me hace una tonteria granadisima y mas que las chavas que lo traen se sientan orgullosas…

23 08 2007
David P

El anillo de promesa es una tontería exclusivamente regia, no existe en otros estados. Sirve únicamente para “marcar” la relación machista y legitimar la farsa de mantener una relación “normal y decente”, cuando en realidad sabemos que esta sociedad regia es más doble cara que nada (y no soy foraneo). Ese anillo no va a detener los engaños comúnes del chavo con su novia, lo que es muy normal en regiolandia.

23 08 2007
Laura

Pues a mi me dieron el anillo de compromiso solamente y a los 3 meses de noviazgo, lo que paso es que nos conociamos de aÑos y solo eramos amigos
nunca fuimos novios porque el siempre trabajaba fuera de la cd. asi que pues mejor cada quien por su lado , piendo que si hubiera sido su novia desde antes y con anillo de compromiso seria una tonteria comoquiera ellos siempre hacen de las suyas.
muy interesante tema.
y no estoy en contra de los que dan anillo de promesa , solo que cumplan.
El comentario de Fcco.Gil me gusto estoy con sus pensamientos.

23 08 2007
Paulina Flores

Me tope con este blog y estoy super picada leyendo! Pero este articulo de anillos de promesa me llamo la atención, precisamente por que en si todo el asunto del anillo de promesa se me hace una tonteria. No se, pienso que cuando una pareja esta lista para casarse van directo al anillo de compromiso. El de promesa se me hace como que ‘no estoy seguro de querer casarme contigo (o en si, de casarme) pero a ver que consigo al Cuando a una amiga le dieron anillo de promesa me conto por msn (no estoy en Monterrey ahora) y obvio ‘que padre!! felicidades!!’ digo para no hacerla sentir mal a lo lejos, pero en realidad me daban ganas de decirle no significa nada (sobre todo cuando me dijo que el plan era casarse en el 2009, sin ningun tipo de fecha concreta). En serio, para que inventaron el anillo de promesa?? Si me lo dan, se lo aviento en la cara, por que yo tambien lo veo como una manera de ‘apartar’ a la mujer de la misma manera en que apartas un vestido en una tienda y despues cambias de opinion y no lo quieres, mientras tanto el vestido estuvo guardado y todo ese tiempo nadie mas lo pudo ver y comprarlo.
Si fue inventado por regios… que pena! Nos encanta la faramalla…

23 08 2007
monie

Siempre me han parecido una tontería.. Este municipio (San Pedro) va de mal en peor…

23 08 2007
ROSS

ANILLO DE PROMESA. QUE EMOCIÓN!! YA LO TENGO!! Y QUE, AÚN ASI LA QUE LO TRAE PUESTO SE FUE O SE QUEDO MIENTRAS SU NOVIO SE FUE A ESTUDIAR O TABAJAR FUERA, MIENTRAS ELLA LO PRESUME UNAS SEMANITAS, Y ZAZ!! VAMOS AL ANTRO, UN FIN DE SEMANA A LA PLAYA, MMM!! OK SE QUITA Y SE VUELVE A PONER. NO ES ALGO QUE AMARRÉ, O DEBAS SENTIRTE AMARRADA. LA RELACION NO CRECE AL REDEDOR DE UN ANILLO DE PROMESA, DEBE CRECER EN CONJUNTO DE LA PAREJA, CONOCERSE, COMUNICARSE Y ALIMENTAR ESA RELACION QUE QUIZAS PUEDA LLEGAR A UN MATRIMONIO FELIZ; PERO NO FELIZ PORQUE EMPEZO CON UN ANILLO DE PROMESA, SI NO PORQUE COMENZO CON UNA BUENA COMUNICION ENTRE AMBOS. ANILLO DE PROMESA!!! NO GRACIAS!

23 08 2007
Angelica

Hola, les voy a platicar algo, dos novios diferentes me entregaron anillo de promesa, y eso no impidió que terminara la relación.
Tengo 28 años y no me eh casado, pero ya no quiero otro anillo más, no vienen al caso! preferiría una relación realmente honesta …

23 08 2007
Marco Zuani

Tengo 7 años viviendo en Monterrey, y hasta la fecha es una de las tradiciones que mas me siguen asombrando. Todavia que las relaciones entre regios y regias, son bastante largas (empiezan en prepa, andan toda la carrera y se casan; Que acaso es protocolo??) rematan con un anillo de promesa, DAM…si un dia yo hago eso con mi futura, me gustaria grabar su gesto al momento de decirle, MI AMOR, SOLO ES DE PROMESA NO ES EL DE VDD jaajjajaja, no se como lo tomaria, puesto que esto es intimamente regio.

23 08 2007
Tita

Igual que Paulina flores es la primera vez que entro y ya lei todo jajaja
Creo que tambien el anillo de COMPROMISO es una manera de apartar a la novia y apaciguarla mientras llega la boda. Y bien que nos encanta!!
La mera neta, tengo 6 años de casada, no recibi anillo de compromiso y no uso argollas porque solo nos casamos por el civil pero como a la mayoria de las mujeres me gustaria mucho traer ambas cosas regaladas por mi ahora esposo como señal de que el busco algo especial para mi y queria que lo usara. A la mayoria de las mujeres que conozco nos gusta sentirnos amadas y elegidas por un BUEN HOMBRE y cuando te regalan algo asi de “importante’ y es congruente con lo que tu esperas de el como persona me parece muy bien que lo regalen.
Yo la verdad sigo esperando mis anillos y despues de 3 hijos preciosos sigo con la esperanza de tenerlos.
Mujer regia al fin de cuentas, no nos hagamos!!

23 08 2007
Anonimo

Anillo de promesa es como que de rancho…

Mejor esperarse a lo bueno, a que de verdad se quieran casar contigo… eso de que te prometo que me quiero casar…… digo, obviamente, sino ni para que el noviazgo.
Yo soy regia de corazon, y no conozco a nadie que tenga anillo de promesa. Aunque, no dudo que a una que otra amiga o conocida le hallan dado una cosa de esas, y por pena…. ni dijeron! jaja
No den anillos de promesa… mejor ahorrenle y compren un anillo de compromiso de mejor calidad… o simplemente ahorrenselo e inviten a su novia a cenar, comprenle un regalo o algo.

23 08 2007
marco zuani

tita

ese es un excelente consejo

lo voy a tomar muy en cuenta

igual que tu y paulina, ya me avente todo el blog ajjaja, viva el horario de ocioso de oficina jajaja

23 08 2007
Angelica R.

Me parece muy interesante este tema, tengo novio de un poco mas de 2 años y resulta que mi cuñado (hermano de mi novio) lleva lo mismo con su novia, y le dio un anillo de promesa, a mi a mi novio me regalo un anillo a los pocos mese de andar pero no es de preomesa, solo me lo regalo por que yo hice un comentario de que un ex novio mio me habia reglada uno, y el decidio regalarme otro. La verdad cuando me entere que mi cuñada tenia un anillo me dio como celitos.
Estoy de acuerdo con las cosas que dicen de que el Anillo no hace mas que marcar a una mujer, por ese lado pordriamos decir que es veridico ese argumento, sin embargo me extraña que las pocas mujeres que han firmado este blog digan mas o menos lo mismo, no soy una persona que cree mucho en el valor material de las cosas, si no en lo especial que un objeto puede ser cuando un ser querido te lo regala, pero apuesto lo que kieran a que cualqueir mujer, crea o no en una anillo de promesa, se va a emocionar mucho y va a pensar en ello cono algo especial para con su pareja.
Ademas sinceramente creo, aunque ni kisier a herir suceptibilidades, que si no cren en un anillo de promesa entonces tampoco deberian de creer en el de comprimiso, puesto que ese mas que nada es un SIMBOLO que toda la gente usa, pero ¿que es en lo que en realidad representa?, un papel firmado??, un permiso por parte de la iglesia para tener relaciones sexuales ?? entonces tampoco crean en el VESTIDO BLANCO, si asi fuera entoces mejor vistamonos de rojo o algo asi, puesto que muchas de todas maneras tienen relaciones antes del matrimonio, siendo que el ventido blanco representa la pureza de la mujer y todas esas cosas.
Osea, a lo que me refiero es que de todas maneras hay muchisisisimas cosas que en realidad son SIMBOLOS, y se usan y tienen importancia por que la sociedad asi lo ha determinado, asi que HOMBRES, no hagan tanto pedo y si ven que a su novia le gustaria tener o cree en el valor de un anillo de promesa, cosiganselo, no importa uqe no sea caro ni nada, creanme van a hacer muy feliz a su vieja y eso es lo que cuenta no?? no les cuesta nada…..CHICAS no se hagan, sabemos que en el fondo si nos gustaria que nuestro boyfriend tuviera un gesto asi con nosotras, y aun MAS si el no lo cree y tu si, por que etonces quiere decir que apesar de lo que piense, te quiere y hace un esfuerzo por hacerte feliz. eso es lo que en realidad cuenta.

14 07 2009
Myri

Es correcto!!!

24 03 2011
Yorch

asi es, muy bien angelica… yo pienso dar el anillo de promesa manana, apenas llevo tres meses con mi novia pero psss como que las cosas van en serio. No pienso para nada en que la marcare para que otros no se le acerquen por que para eso hasta he visto pulseras que dicen no te acerques tengo novio…. las cuales dudo que sirvan de algo. En realidad creo que seria un buen gesto de mi parte regalarselo y me puede ayudar a visualizar si ella tambien quiere algo formal conmigo, que tal que ni lo acepta??? entonces para que seguir. Lo veo mas por el lado estrategico…

14 05 2014
Lizette Rocha

Así o más machista tu comentario. Si esa es tu manera de ver las cosas está bien. Pero no tienes porqué meter a toda mujer a ese pensamiento. No todas queremos algo así. Existimos mujeres que cuando decimos NO es NO. No todas nos emocionamos por algo material o simbolica tradición, etc. Si quieres basar tu vida en “simbolos” o seguir tradiciones sexistas es tu vida pero no tienes porqué generalizar.

28 07 2014
Ricardo

Angelica… Gracias! La mejor de las respuestas! Me has dando en toda mi madre con unas lineas, admirable!

23 08 2007
Yuyis

La verdad son costumbres locales de una sociedad costumbrista e hipocritona.
Además de ultraconservadora y muy cuidadosa de su status quo. Por eso perpetúan la especie sólo con los de su own kind… dicen que pasando el río se acaba el amor.

Sorry, es la opinión de alguien que ve las cosas desde dentro, pero que se queda al margen.

24 08 2007
Alejandra

Jaja, la verdad que si que estamos en una sociedad hipocrita… todas dicen que no, que muy liberales, que el anillo te marca y te separa, pero es cierto, todas los usamos y a todas nos encanta….a mi en lo particular me encanta. Me dieron de promesa y de compromiso y entre mas grande el diamante mejor, mi esposo es un amor y si no me hubiera dado nada, lo adoraria igual, pero si me da mejor, para que digo que no?? si me encanta!!! Al igual que Angelica, creo que todo esta relacionado con la simbologia de las cosas…. por que hacer fiesta? irte de luna de miel? eso mezclado con el no quedarse atras… por que realmente no necesitas nada mas que a tu pareja y al padre, para casarte y vivir feliz con el no?….Pero, pues no solamente aplica a los anillos de compromiso o argollas…mucho menos a los de promesa, que me dicen de los regalos de aniversario, de cumpleaños, de san valentin?? pues si! nos encanta darlos y recibirlos… a quien no le gusta sentirse importante para la pareja? para el caso, vamonos bien fríos y pragmaticos en algo que deberia ser todo lo contrario, es una relacion, donde la cursileria y la miel, no deberian de estar vetados, al contrario, es la unica relacion en la que deberias de poder ser completamente tu, sin que nada te preocupe, entonces por que estresarse pensando que quieres decir con un anillo o con otro? mientras que la intencion nazca del corazon de la persona a quien quieres y que sea buena. Ni los anillos ni argollas ni papeles ni los hijos AMARRAN a nadie, ni lo privan de su propia voluntad, la confianza es lo mas importante en una relacion y es algo que no te da ningun objeto sino la actitud y comportamiento del otro, asi que ya basta de ridiculeces y acepten que los regalos les gustan! tanto a ellos como a ellas jajaja a mi en lo particular, me encanta saber que mi esposo penso en mi al escoger mis anillos….

25 01 2011
ariana

es verdaad! porque nos hacemooss ami tmb me encantaan y las mujeres que diga q les parece cursii .. es MENTIRAA! claro qnos encantan los detalles y que ellos piensen .. se esfuerzen y den algo asii!
a mi me encantoo cuando me lo dieron y no me Siento atada sino AMADA!

25 09 2007
Eduardo

Damitas

A lo que yo he visto en la mayoria de las mujeres(no todas aclarando) les emociona mucho el saber que pueden recibir ese anillo “promesa”, simplemente por el hecho de afianzar mas la relacion, tener algo simbolico que materialise el amor que sienten , por mi parte no estoy en contra de este anillo, en algun momento mi novia toco el tema y se vea con el interes de poseer uno, a mi año y 7 meses que llevamos no le he regalado nada aun pero pienso hacerlo ya que me gusta verla feliz ….

En conclusion, el anillo d promesa: es simplemente querer darle un poco mas de importancia y form. a la relacion con algo ya no solo sentimental,algo ya material que ante la sociedad es bien visto.

Se puede interpretar de muchas maneras,que la marques, que se amarre, para que nadie se le acerque, pero vamos a ser sinceros a como les gusta ese tipo de detalles !!!

Saludos

27 09 2007
RAQUEL

HOLA A TODOS SOY GUATEMALTECA ME DA TANTA RISA LO QUE ME SUCEDIO PORQUE CASUALMENTE ENTRE A ESTA PAGINA POR LA CURIOSIDA DE VER EN QUE MANO SE COLOCA EL ANILLO DE COMPROMISO, PORQUE EL 29/09/2007 MI NOVIO Y YO NOS VAMOS A COMPROMETER PARA MATRIMONIO, PERO CON TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTA PAGINA ME HE QUEDADO ASOMBRADA Y AL MISMO TIEMPO ME DA RISA, AQUI EN NUESTRO PAIS NO SE VE EL ANILLO DE PROMESA SOLO EL DE COMPROMISO PERO NO LO VEMOS COMO ALGO NECESARIO PORQUE SI EL NOVIO QUIERE DA EL ANILLO DE COMPROMISO AHORA SI NO QUIERE SOLO LLEGA A LA CASA DE LA NOVIA A PEDIR SU MANO PARA FIJAR YA FORMALMENTE LA FECHA DE LA BODA, Y ME DA RISA TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN ACERC A DEL TEMA, YO EN LO PARTICULAR PIENSO LO MISMO QUE ESCRIBIERON EN UN COMENTARIO QUE EL COMPROMISO NO ES EL ANILLO SI NO IMPORTANTE ES EL RESPETO QUE SE TIENEN COMO PAREJA .

5 08 2010
magda

con todo respeto que flojera me da que tengas que poenrle fecha al compromiso, soy mas de las ke le gustan las sorpesasy eso de andar ocmo robotito y decidir este dia te doy el anillo nose me da flojera y a al vez se me ahce algo poco original, me gusta la originalidad!! :)

25 10 2007
Hernan

Concuerdo con algunas personas que se han expresado en el aspecto de que el anillo ya sea de compromiso o de promesa no sirven de nada si no hay respeto, confianza, fidelidad y amor hacia la pareja, ya que se de muchos casos de amigos, compañeros, etc que si, mucho anillo y te llevo aqui y alla amor, lo que tu quieras, pero ala hora que no estan con ellas andan con esta o con la otra, total, dicen : “pues hasta que nos casemos dejo de hacer esto, al cabo con las otras no es nada en serio.

EXCELENTES comentarios;

p.d. si yo también le di el anillo de promesa a mi novia, a los 2 años de novios( no por “costumbre” sino porque en verdad deseaba regalarselo), llevamos 2 1/2, pero seguimos como si todavia llevaramos un mes, debido a que todo radica en el respeto, amor, confianza y fidelidad que anteriormente mencione.

Saludos!!!

6 11 2007
yahaira

hola a todos bueno realmetne estoy impresionada con todos los comentarios que e leido el dia de hoy…veran yo tengo 19 años llevo con mi novio casi un año no es mucho pero creanme que lo amo como a nada en el mundo… y si somos de monterrey jajajaja..creo que me quiere dar un anillo de promesa no se que sentido tiene, el dice que es algo muy bonito y esto y aquello la verdad mi novio y yo tenemos una relacion muy abierta y yo le e comentado que no me llama la atencion…
todo este blog me saco de muchas dudas..pero todavia tnego una..a ver si alguien me puede contestar….
por que el hombre no lleva el anillo de promesa o de compromisa?

nada mas lo lleva la mujer, es algo extraño a mi en lo personal me da coraje, es como que a miren tiene un anillo tiene un compromiso y cuando lo ven a el “no tiene anillo tal vez tiene novia tal vez no” entonces que caso tiene…no lo entiendo la verdad…alguien me puede contestar?

muy bueno que esta el articulo…muchas felicidades y saludos

27 11 2007
Palmdrix

Se me hace que origen del anillo de promesa es parecido al origen del anillo de graduacion de quinder, de primaria, secundaria y prepa, ya me imagino a un empresario joyero pensando como incrementar sus ventas, y se le ocurrio sacar esta nueva linea de productos. imaginate el nicho de mercado. mucho amplio.

Ahora desde el punto de vista de un hombre enamorado que quiere darle un anillo a la mujer de su vida, pero se le hace muy pronto para darle el de compromiso, pues esta es la solucion.

un amigo decia que tambien deberian existir los ipods y los psp de compromiso que nos den ellas

5 12 2007
Martha C.

ahh.. pues si, a mi tambien estan por darme el anillo de promesa
y la vdd solo lo acepto como un regalo mas, ya que cada quien tiene el compromiso consigo mismo de como amar y demostrar su amor a esa persona, jaja q risa con lo del anillo de intencion y de los psp de compromiso para ellos, y pues bueno a que mijer no le gusta que la persona amada le de regalos y piense en escoger algo especial para ella.
en fin.. no me siento con ataduras, se puede regresar jajajaj

17 12 2007
Germán Luna

Primero que nada, quiero saludar a todas y a todos.
Quiero decirles que el anillo de compromiso, como lo más formal que marca nuestra costumbre, no deja de ser eso, una simple costumbre que adoptamos de Hollywood, que raro, nosotros los regios adoptar algo de EU?… jamás antes visto, en fin, la cosa es que De Beers (empresa que cuenta con el mayor porcentaje de mercado en diamantes) comercializó el anillo en Hollywood como signo de que la relación será para siempre, de ahí “A Diamond is forever” lema usado por la misma empresa De Beers. Realmente el anillo es solo un símbolo, nada más, muchos (me incluyo) lo adoptamos para decirle a nuestra pareja y a la sociedad, que pronto seremos uno (una unidad).

Mi idea siempre ha sido el no seguir este tipo de costumbres, pero la verdad es que ella manda y si tengo que ahogar mi TC y esta lo permita, pues a darle, pero en lo personal, sigo creyendo que esto definitivamente no es necesario, fui forjado a la antigua (escuela antigua para otros), donde con una carta, una rosa y un buen beso das a entender que o tuyo es en serio y nada de #$%jadas….

Y créanme, la adopción del anillo de compromiso, es solo el menor de nuestros problemas con respecto a EU, lo peor del caso es que adoptamos también lo estrictamente innecesario.

Bueno, los dejo…. saludos a J. Zambrano por su post, tengo un rato de no leerlo debido a la falta de actualizaciones.

P.D. Por favor a todos… cuiden su ortografía, que es la que habla por ustedes y nada les cuesta revisarla antes de darle “ENVIAR” y déjense de escribir con las k (ej. ke onda).

8 01 2008
hector

PUES LA VERDAD TENGO LA MISMA IDEA PLANTEADA AQUI…EXCELENTE SPACIO!

SALUDOX

11 01 2008
alex

jajaja la verdad el anillo de promesa es algo lindo.
Si ustedes como hombres no procuran los pequeños detalles de la vida, o los grandes o ya de perdido cualquier tipo de detalle, pues el anillo de promesa es lo único que les queda. En cambio si son el lado opuesto de la moneda, el anillo de promesa es algo lindo, y bueno, lo único en lo que coincido con ustedes es en eso de que es un preludio más para comprometerse aún mucho más. La vida está hecha de detalles,y el detalle está en como le imprimas detalles a tu vida.
jajaja han de decir, este cuate anda arrastrando la cobija jajaja

1 02 2008
Francisco

Hola… bueno he ledio el artículo publicado jaja… Mmm mi novia en esta caso fue quien me ha pedido el anillo de Promesa… Soy del suy y ella es del Norte (Tamaulipas) honestamente mmm tenemos una relación muy estable y creo yo honesta, almenos de miparte. Empero cuando me dijo te tengo una idea: Si nos damos anillo de promesa; en mi caso y como lo has dicho en la sociedad en la cual me he desarrollado no se da eso es mas yo ni sabía creia que era el de compromiso jajajaja y me asuste porque soy mayor que mi novia, ya voy a terminar mi carrera y ella apenas la va a iniciar. La amo y tenemos planes a futuro de casarno pero, lo has dicho muy bien en el sur no se conoc eso (o creo lo lei en otro lado jajaja lo siento) empero quiere que hagamos esa promesa. Despues de todo no lo veo mal y es mas ella lo pidio yo solo pido su honestidad y bueno en muchos casos tienes razón, empero estoy en esa acción jaja…
Saludos..

jajaja me ha gustado el último comentario

12 02 2008
Davo

que onda me quede bieen picado con este blog… y pues yo soy regio y mi novia tambien, y pues yo e visto algunas amigas que les han dado anillos de promesa y todas emocionadas y asi y pues se supone que lo haces porque te nace no?? pero por ejemplo en mi caso… haber si alguien me puede contestar :S eske io se k no ay asi komo k un manual d “como, cuando, y porque dar un anillo de promesa” pero pues nose que hacer la neta, porque llevamos 2 años 4 meses mo novia y yo, y realmente nunca hemos hablado asi como que enserio de esto pero YO QUIERO darle un anillo de promesa por que se que la amo y que tengo planes de casarme con ella, y quiero como que darselo como simbolo o detalle de que va enserio y ella piensa igual que yo, ella tambien ve lo de nosotros para siempre.. pero la cosa aqui esque ella tiene 18 y yo 23… y me pongo a pensar de que “que le diran? sus papas o amigas” de que si esta muy chica para eso.. o nose la verdad quiero darselo pero pienso en eso de la edad y no se si sea muy conveniente darselo a esa edad no quiero “marcarla” solo quiero que ella tenga algo simbolico de lo que siento por ella…. haha y si en esta ciudad tenemos costumbres bieeen localistas pero esta conmadre apoco no? haha RESPONDANME EL COMMENT ok

13 02 2008
paty

davoo!!
daseloooo!!!
por que va a estar marcadaaa?
es algo super lindo
que se lo quieras dar!
y la vdd no creo q tenga
nada de malo con respecto a la edad
no tiene porque decirles a sus papas
o asii
si ellos saben que las respetas
con eso
sabran que en vdd la quieres
y la quieres bien!

12 03 2008
ITZEL

Yo soy mexicana y tengo 20 años, regularmente aquí no se da el anillo de promesa, pero mi novio me regalo uno hace algunos meses y creo que es algo genial. El y yo llevamos 5 años de novios y cada dia lo amo mas, aunque no me hubiera obsequiado el añillo yo lo amaria igual, pero como dicen es bueno que tu novio te procure.
Pienso igual que alex, creo que esos pequeños grandes detalles son los que hacen la diferencia.

16 03 2008
Alejandra

a mi me dieron el anillo de promesa y estoy muy contenta de ese detalle que mi novio me dio, sin embargo no me siento marcada por un anillo puesto que el amor no me marca como una vaca, soy inmensamente feliz por esta relacion de 3 años y si se trata de estar marcada entonces yo estoy pero no por un anillo si no por el amor que le tengo a mi novio.. el anillo sale sobrando pero el amor que nos tenemos como dijo una chava de akie slo k hace la diferencia, y me doy cuenta que tengo a un hombre bien hermoso y que bueno que no me toco a alguien como el autor del articulo :)

24 11 2010
angie

A mi tambien mi novio me dio anillo de promesa y es un detalle basado en el amor de él. absurdo que un anillo te marca. respetable a quien se nos dió y a los que no los darán y no recibiran. la cuestion es disfrutar a tu pareja, respetarse y ser felices. ese es el objetivo. estar bien.

18 03 2008
Marie

Jorge! Wow, gracias por el blog, mira que con lo que escribiste y con los comentarios de los demás me he reído muchisimo. Me gustaría ampliar tu esquema para proponer mi idea acerca del tan regio “anillo de promesa”:

Conocerse —> Andar quedando —> Noviazgo “pink”—> Anillo de promesa (para que afloje la morrita “que sea más cariñosa, i ñor”, para que no tenga dudas que nomás quiero acabar con las malditas ganas de coger con ella—> Si el noviazgo a más profundidad va bien, y nos queremos casas, entonces va el: Anillo de compromiso —> Matrimonio —> Relaciones Sexuales con permiso de Dios, los papás y la regio-sociedad.

Y mira que he platicado con muchos amigos regios y cuando les preguntó el significado real del anillo de promesa, se sonrojan y terminan aceptando que es para que las novias se suelten la trenza y se vuelvan más cariñosonas. Ni hablar, es una forma de “comprometerse” bien chafa, porque aunque des el cuerpo eso no garantiza que des el alma ni que ames de verdad.

Y para os que no sepan, el verdadero significado de la argolla nupcial es el compromiso de que habrán relaciones sexuales con el fin que tiene el matrimonio “católico” que es la procreación. Y si, es un anillo, no un ipod ni un iphone… Un anillo en donde se introduce el dedo y se le anuncia al mundo que uno está casado y ya dado. JA! Estos símbolos son de risa, y se quedan en eso, sólo símbolos. Porque el compromiso, el amor y el respeto no se materializan con nada del mundo ni con una lanototota.

25 03 2008
Mareli

Estoy sorprendida con el cotenido, la perspectiva y la redaccion de este articulo. Es increible como en una ciudad tan importante en nuestro pais, su gente gaste su tiempo y energia e ideologia ( eso si jamas su dinero!!!!!) en detalle superflos, vanos, e intrascendentes. La calidad humana de una persona no tiene nada que ver con un objeto… me parece que esos rituales no tiene nada que ver con la realidad de entregarte en cuerpo y alma a una persona por libre albeldrio y YA . Ni con el sacrificio real que implica vivir en pareja… dejarse de rollos, y educar a las hijas para el verdadero compromiso con todo lo que ello implica ( conflictos, compromisos, cansancio, hijos, retos etc. ) y no llenarles la cabeza de humo de que todo es color de Rosa y con la idea de las ” princesas de Walt Dysney ” y vivieron felices para siempre… Efectivamente el vivir en pareja en cualquiera de sus categorias es sin duda enriquecedor pero no es verdad que todo es color de rosa al menos no en el resto del mundo. ( Probablemente en MTY si, que alguien me informe please)

3 04 2008
regio

es un regalo lindo, pinches jodidos!!

10 04 2008
Anónimo

Pienso que dar el anillo es algo bonito y no creo que te “obligue” por decirlo de alguna manera, a tener relaciones con tu pareja, tu eres la única que va a decidir cuando hacerlo y cuando no. Pienso que es una lastima que aya personas que piesen como Marie porque no es una forma “chafa de comprometerse, como lo dice” si te vas a guiar a tener relaciones por un anillo que lastima….

Quiero pensar que a esa persona nunca le han obsequiado uno, y por eso no sabe el verdadero significado que tiene…., no el significado que otros le pongan si no el que tu le des a ese regalito.

21 04 2008
a.i.r.g.

Hola¡¡¡
Por estos los rumbos mortales del sur del país no se usa ese anillo. He aquí lo que pienso
No considero que el darlo sea un acto hipócrita
¿Como decir que todos son hipócritas cuando formamos parte de un “Todo”,
No considero que sea parte de una simple y rebajante costumbre
¿ como decir que es por las malvadas y terribles “Costumbres” cuando estamos en un México que se caracteriza por preservar sus tradiciones, como estar en desacuerdo?, si en mexico aun se defiende la unidad familiar, la fidelidad, el amor para toda la vida, las reuniones familiares, una flor al ser que amas, un detalle, una palabra, el vestido blanco, el respeto por tu pareja y por ti mismo, en fin son costumbres malas? costumbres que dañan?, somos acaso mas aburridos que eso?, mas simples?, menos complejos?.
-No lo considero algo material
Quien dijo que tenia que ser de oro puro, de plata? de bronce? de diamante?, es decir quiza te privaste de comprarte algo parta tí, no saliste de antro?, no tomaste? no compraste tu vicio? hiciste un esfuerzo y compraste algo q significara, trabajaste horas extras o esos detalles no cuentan, o quizá fue algo de fantasía?, se te ocurrió quizá y lo tejiste?, hiciste arte con alguna clase de metal y lo mandaste a hacer, lo elaboraste tu?, te la pasaste pensando uno y otro dia cual seria la mejor manera, cual el dibujo mas bonito, la forma, que le agradaría a quien amas, piensas en ella,
¡Cierto! tu corazón no vale un anillo, o algo material, ni siquiera todo el oro del mundo puede valerlo¡ entonces ¡te das cuenta que no puedes representar certeramente lo que vales, lo que sientes? como simples mortales no podemos bajarle las estrellas y la luna a quien amamos sin embargo… tenemos detalles: una carta, un dibujo, un mail, mensajes al celular, un anillo de primera promesa.
quien no se sienta lo suficientemente Honorable para dar un detalle así, quien no crea que puede ser alguien de palabra, confiable, quien no crea que su pareja se merece siquiera algo hecho por el mismo entonces, simplemente que no lo haga. Quizá piense eso porque ni siquiera se piensa a si mismo como merecedor del amor y los detalles de alguien mas. Quienes pusieron que no lo harían… que harian en verdad si la persona que les ama llegara con un detalle así, sinceramente… se lo arrojarías a la cara? se lo arrojarías porque cambio de opinion y si antes no le gustaba ahora tuvo ese detalle contigo? se lo arrojarias por elegir precisamente esa manera para decirte cuanto te ama? se lo arrojarías por ser un tonto enamorado que no hace mas que amarte? por ser un tonto ilusionado que por un segundo pensó que quizá ese detalle te agradaría,, ¡¡por pensar en ti!! de entre millones de personas se lo arrojarías?¡¡¡
Cuando nos regalan algo, cuando regalamos… escoges algo “x” o piensas si kiera un segundo ¿le gustará? ESE es el verdadero significado de un regalo de un detalle, comprado, hecho, imaginado, la otra persona se detuvo a tratar de imaginar ser tu un segundo y elegir entre todo un mundo algo para t ¡tienes idea de que tan dificil Puede llegar a ser eso? í¡ ese es el verdadero detalle. O Acaso no hay alguien tan importante para ti que merezca un segundo de tu pensamiento, o tampco tu mereces que alguien te piense?
El amor que siente mi novio por mi y siento por el es sincero, es honorable, es en verdad amor, no se mide por cosas materiales, sin embargo, io si le daria uno, nuestro amor no lo es porque quede “marcado” ante los ojos de los demás, sino porque quiero recordarle lo que por supuesto el ia sabe pero que sin embargo io quiero remarkarle : “eres el unico dueño de mi corazón, soy para ti, eres la persona de entre tantos millones con la que quiero compartir esta que es mi ÚNICA oportunidad sobre esta tierra, sobre este mundo, amo en verdad a mi morenito hermoso, y por mi pueden ponerme todos los papeles de todas las iglesias del mundo o de todos los gobiernos ¡¡LOS FIRMO TOODOS¡¡ al derecho y al revez io no tengo problema con demostrarle de esa y de todas las maneras posibles que LO AMO con todo lo que soy… Merezco que alguien me ame con locura así como io le amo, me merezco y se merece por lo tanto toda clase de cosas que a su imaginación acuda para expresarlo. ‘
Mereces que alguien te ame con toda su alma? con todo su ser? con toda su capacidad de humano de amar? mereces permanecer en el pensmaiento de alguien más? merecees que sus labios prouncien tu nombre? que te presuma con orgullo al mundo entero?, mereces que alguien desee tenerte en su corazón, que alguien sienta que muere si no te ve? si no toma tu mano? si no te besa como si fuera el último dia de su vida?
merece ser libre ese alguien para expresartelo?
te mereces pues un anillo de primera promesa?
con todo el cariño del mundo para quien quiera que lea esto que pienso…a.i.r.g.(morenito hermoso TE AMO)

16 04 2010
LAU

a.i.r.g:

Por mi este blog puede acabar con tu comentario. =D

P.d. Yo también tengo un anillo de promesa.. =)

13 01 2012
Monica

Woow el mejor comentario que he leido, me gustan mucho los detalles como un anillo de promesa :)

15 05 2012
Minth

precioso comentario, me encantó!

28 04 2008
david

es un bonito detalle…

29 04 2008
Hugo

Hola! Para empezar muchas gracias por el artículo! Creo que la mayoría de nosotros fuimos a dar con esta página para saber, conocer y aprender más, no es así? Que no se nos olvide que cada cabeza es un mundo y mientras halla respeto y tolerancia no debería de haber mayor problema. Se vale pensar diferente o ver las cosas de manera distinta creo yo. Yo en lo personal puedo decir que estaba en ‘ceros’ al momento de entrar a la página, pero precisamente gracias a los comentarios de todos me puedo hacer de una idea mejor acerca del significado que podemos, o no, darle a un anillo de promesa y/o de compromiso.

Como varios comentarios (muy buenos por cierto) creo que lo importante al final de cuentas no es el anillo, SINO LO QUE REPRESENTA Y RESPALDA A ESE ANILLO! es decir, el COMPROMISO que tú por dentro y que honesta y honorablemente te estás dando a TI y por consiguiente A TU PAREJA, que lo mínimo que debe esperar de nosotros es todo lo anterios si nos decimos realmente amarla, cuidarla, protegerla, en las buenas y en las malas, etc, etc, etc.

Partiendo de lo anterior si les nace dar un anillo de promesa y de compromiso, Y TIENEN CON QUE SUSTENTAR ESE COMPROMISO EN SU INTERIOR, pues dénlo!!!

Eso sí, por favor no olviden que casarse es un juramento tripartita! en la que ponemos ni más ni menos que a Dios como testigo!!! y que nos da las gracias necesarias para vivir en el amor y en la fidelidad. SI SE PUEDE!!!

Yo estoy a punto de cumplir 1 año con mi novia, ambos tenemos 25 años y en verdad que Dios nos bendijo infinitamente y mutuamente, ya que sentimos que ambos hemos recibido en el otro mucho más de lo que nunca imaginamos! y creo que todo parte de la frase de que a Dios nadie le puede ganar en generosidad! En fin, mi deseo (y en verdad me nace de lo más profundo de mi corazón) es obsequiarle un bello anillo de compromiso como SIGNO y SIMBOLO TANGIBLE de mi gran amor por ella! bueno, así lo veo yo! déjenme!!!

Lo platicamos mucho y nuestro deseo es contraer matrimonio ante Dios! y ella ya hasta lo anota y lo considera dentro de sus ‘cosas por hacer’ jajaja! así que por esto también creo que para mi el anillo viene a consolidar y respaldar aun más mi deseo de casarme con ella y formar una familia, que la sociedad (amigos, familiares y conocidos) sepan que mi intención con ella es bastante seria!

Dios los bendiga a todos y pidámosle a El iluminación y acompañamiento durante el noviazgo y matrimonio que es para toda la vida!

8 05 2008
Anónimo

hace rato precisamente, estaba comiendo con un gpo de amigos de la oficina, cuando uno me ve la mano izq. y me dice: que es ese anillo? de compromiso? y le dije: ah no, es de promesa…

y me dijo (el no es regio): ah si, eso hacen los regios… compran tiempo con un anillo de promesa para aplacar a la novia y que no le pida el de compromiso tan pronto….

depende del cristal con que cada quien lo mire.

10 05 2008
Eunice

Hola a Todos!!
Pues io nunk abia oido acerca del anillo de promesa, solo el d compromiso… La vdd, estoi de acuerdo con el comentario de una chava, que xk solo nosotras debemos llevar el anillo y ellos? acen lo k kieren mientras a nosotros ia nos aseguraron… Por otra parte es algo lindo, lo tomaría como un regalo más, hasta el verdadero anillo de matrimonio, y mas que un anillo el pacto que se hace el uno al otro de amarse hasta que la muerte los separe…
Muy Buen Blog..

14 05 2008
juankarlos

Pues yo entre a este lugar para saber mas acerca de los anillos de primera promesa porque qiero regalarle uno a mi novia, tenemos casi 6 meses de novios y vivimos en distintos lugares de la republica, sin embargo vemos eso como una etapa solamente.
Vi este lugar y pense en enviarle la informacion para saber q pensaba acerca de el anillo de primera promesa, pues no estaba muy seguro de lo q ella pensara al respecto..en vez de enviarle solo la info, le envie el link y leyera todos los comments y ver si eso cambiaba su perspectiva para positivo o negativo…obtuve una mega respuesta, publico un comment, ella es AIRG.
Aun no se cuando se lo regalare, pero si es seguro, y no solo eso, sino un sin fin de cosas materiales y no, para darle a ella. Que es con quien deseo compartir mi vida entera. Te amo AIRG!!! Gracias por todos tus detalles, gracias por ser tu. Sabes q lo q es entre nosotros no podria ser lo q es, de no ser contigo amor!

20 05 2008
@H*

ola que tall puez io eztoi de acuerdo con Angelica R.
mi novio me acaba de dar un anillo de promesa y si me emociono, y no necesariamente esk te vaya a dejar marcada o algo por el estilo, simplemente es un simbolo de fidelidad mutua, y que el se entrega a ti, que el es tuyo y tu de él… y no es un trofeo ni nada de eso, sólo es lo que sienten las personas, allá ustedes si unos dicen es una tontería, te amarra, te separa, bla..bla..bla.
por supuesto que no.. es algo muy ermoso y aunk alguanas digan lo contrario, pordentro se mueren de ganas de que les pase esto…a todas nos gusta que nos demuestren de mil maneras que nos kieren …ó como en mi caso que nos amen, tanto como uno a ellos….
chicos por favor ahorita dicen eso, pero les aseguro que terminan haciendolo…aunk digan que nooo….no crean que se haran menos ni mas hombres por lo que hagan o digan….pero se sentiran muy bien al ver que hacen feliz a su pareja y por consecuencia ustedes se sentiran de lo mejor…y no es el material lo que importa sino el significado de tal…y kien te lo dio… pero desafortunadamente, por lo general ia no todos los chikos
son iguales al igual que las chicas(aclaración no todos)…sólo van al grano…o diganme, no es cierto?
en fin piensenlo bienn… xk de todos modos todos llegan a prometer y comprometerse y los que no…pzz ia es problema de cada kien okzzz…
zaleee cuidencee bezoozz
@h =)*

2 06 2008
MAX

Hola a todos.. mi caso es algo diferente, no quiero que mi novia me suelte porque hemos hecho el amor, no quiero que salga corriendo a contarselo a sus amigas.. En mi caso su familia no quiere que ella ande conmigo porque no soy millonario como ellos quisieran y aqui el caso es que todavía no puedo darle anillo de compromiso porque estoy trabajando muy duro para darle lo que ella merece.. pero como nos han intentado separar de mil formas, solo quiero que ella sepa que me estoy esforzando para casarme con ella, que la amo y que cuando esté financieramente listo lo primero que voy a hacer es proponerle matrimonio, e intentar hacerla feliz cada uno de los días que me resten de vida.

3 06 2008
Sandra Castellanos

La verdad yo tengo anillo de promesa y a pesar de ser del norte del país -de Tamaulipas aunque nací en Nuevo León- no tenía ni la más mínima y remota idea de este detalle. En contradicción con las opiniones de este blog, mi novio es de Veracruz y si conocía del anillo.
Nosotros ya deseamos casarnos pero no queremos apurar las cosas. Consideramos que para dar el paso al matrimonio, necesitamos consolidarnos como una pareja que es estable económicamente, pero eso no quita que ya estemos comprometidos. Esa es nuestra diferencia entre un anillo y otro. El de compromiso llegará cuando sepamos que podemos vivir sin el sustento de nuestros padres, que hayamos terminado la carrera, recibir un sueldo. Representa más un status para con la familia y con el resto de la gente, mientras que el de promesa es una cuestión más personal sobre nuestra forma de decir que queremos casarnos.
A mi sí me emocionó demasiado, fue un detalle muy romántico y tan lindo. Me dio rosas y una carta con todo lo que siente por mí. Aunque mucha gente no creía en nuestra relación no sólo por ser de estados diferentes, sino porque nos conocimos en el chat así que nadie de nuestras familias y amigos confiaban en nosotros, el anillo fue la prueba máxima (materialmente hablando) de que la relación iba muy en serio desde el momento en que comenzó. Cuando lo vemos, siempre nos recuerda todos los planes y metas que tenemos para con nuestra vida y que nuestro amor es indestructible y eterno (sí sí, aunque suene cursi, que importa, es lo que nosotros pensamos). Aun así, eso no quita que atesoramos todo lo que tenemos juntos, desde un día viendo televisión hasta un pequeño boleto de cine. Ya llevamos 3 años y dos meses de noviazgo sin contar otros 4 años de ser amigos, y la verdad, nunca nos hemos sentido mejor en la vida.
Pero bueno, depende mucho de cada pareja y de la forma en que esta se comprometa en su relación. Como hay personas que acumulan anillos de promesa como si fueran trofeos (increíble, pero conozco gente así), hay otras que no vale nada para ellos o todo lo contrario, hay de todo un poco. Cada quién le dará el significado emocional que quiera. Al menos para mí no representa una atadura y ambos lo hemos hablado, todo en esta vida puede terminar, pero por el momento yo me siento feliz. Realmente desde que lo conocí ya no necesito a nadie más, es ÉL, quien me completa en todos los sentidos. Un compromiso en una relación representa la dedicación y el amor que se le tiene a la otra persona para escucharla, para entenderla, para estar con él en las buenas y en las malas, por ende la fidelidad llega con esto. Se hace por voluntad, por el amor que siente por su pareja y si alguien se siente atado o “marcado” es porque simplemente se siente forzado a estar con el otro o simplemente para desatenderse de el.
He ahí mi opinión muy personal del asunto.

PD. TE AMO EDUARDO CASADOS ñ_ñ

5 06 2008
DANIEL ALEJANDRO MACIAS FERNANDEZ

SOLO DIRE KE AMO MUCHO A “GLORIA STHEFANY DUEÑEZ LOZANO
KIERO PASAR UNA VIDA ENTERA KON ELLA
Y KOMO LE HE DICHO
EL ANILLO DE PROMESA PARA MI
NO ES DE MARKAR A UNA MUJER KON UN FIERRO
ES DECIRLE
KE KIERO ALGO SERIO KON ELLA
Y KE ESTARE KON ELLA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
ES UN PRIMER PASO A UNA VIDA LLENA DE FELICIDAD
OBIO TMB TROMPIEZOS
NO EM KEDA MAS KE DECIR
KE AMO A FANNY
LA AMOO

5 06 2008
DANIEL ALEJANDRO MACIAS FERNANDEZ

FANNY
TE KIERES KASAR KON MIGO??
TE AMO MI NIÑA
ERES ESPECIAL EN ESTE MUNDO
ERES MI SANGRE
¡¡¡ TE NECESITO!!!
Y YA SE HACERCA EL DIA
TE AMO BB
KIERO HACER UNA VIDA KON TIGO
ERES ESPECIAL
TE AMO!!!!!

5 06 2008
sthefany dueñez

hOola…

es la primera vez k veo esta page…
y bno dejandO un cOomen_tarIoo sobre los aNIlOos de promesa
la vdd yOo no veOo com o una fOrma de markar a una persOona..
mas bien es como traer un pedaitOo de la persona amada a tu ladOo
por tOodOo el dia
no se si es solo una tradicion de mty..
peroOo es algOo lindOo..
la vdd a mii si me enacntariia k mi novIooo llegara a decirme
bb estuve pensandOo en tii y simbolixandOo este actOo..
te doi este anillo,….
bno no piensen k escribire cada detalle…jajajajaj
ok..

cambiandOo un pokitOo de tema ……
amor (daniel alejandro macias fernandez) te amo demaciadOo..
y me encantaria formar un vida junto a tii..
eres una persona super valiosa..
gracias por cruxarte en mi vida….
y gracias a dios por ponerte en esta..
te amo..
te adoro..
te sueño..
te kierOo-…
etc..etc..

5 06 2008
fanny

daniel te amoo..

5 06 2008
DANIEL ALEJANDRO MACIAS FERNANDEZ

DANIEL ALEJANDRO MACIAS FERNANDEZ (02:30:16) : Tu comentario esta esperando ser moderado

FANNY
TE KIERES KASAR KON MIGO??
TE AMO MI NIÑA
ERES ESPECIAL EN ESTE MUNDO
ERES MI SANGRE
¡¡¡ TE NECESITO!!!
Y YA SE HACERCA EL DIA
TE AMO BB
KIERO HACER UNA VIDA KON TIGO
ERES ESPECIAL
TE AMO!!!!!

5 06 2008
DANIEL ALEJANDRO MACIAS FERNANDEZ

FANNY
TE KIERES KASAR KON MIGO??
TE AMO MI NIÑA
ERES ESPECIAL EN ESTE MUNDO
ERES MI SANGRE
¡¡¡ TE NECESITO!!!
Y YA SE HACERCA EL DIA
TE AMO BB
KIERO HACER UNA VIDA KON TIGO
ERES ESPECIAL
TE AMO!!!!!
MUCHO

8 06 2008
Susana Díaz

Pues esto no es cosa nueva, yo tengo ya 23 de casada y tengo el de promesa, el de compromiso, el de matrimonio, las churumbelas de aniversario, lo bueno que tengo diez dedos y muchas ilusiones de que mi matrimonio dure otros 20 años mas.

9 06 2008
sthefany dueñez

DannY AmoOr

Klaroo ke si me kierooo casaAr kontigo, mi vidaaa.. chulooO preziosoooO grandoOOTE… Y maz ahOora ke biene no uno sino dos huerkillos en kaminoOo ..!! si m’vidaA, vamos a tneer gemelitoOs!!!!
Mi maMi esta d’ke super kontentaaaaA y ya vamos a ir a MkAllen a irme a provvar el vestidooO !!!! y mas pke sabe k ia me diste anillo de promesa!!!
Nomaas de’k tiene ke ser de’ke yaAA porke luego no entro en el vestidooooo..
BnO, yo ai te abizo kuando va ‘acer la fecha
te amo y te adoro demaciadiiizimoO 4 EVER & EVER!!!!!
Tu chikitia,
FANNY

16 06 2008
eli

Cada quien te su razón, desde su punto de vista ..

Pero estoy de acuerdo en que, … a la mayoría de las mujeres .. (incluso a las q dicen q no, q son tonterías y demás) nos emociona sabernos amadas .. y cuando ves q la persona q amas .. se tomo el tiempo de investigar q puede significar regalarte tal o cual anillo .. y q aún iendo en contra de su naturaleza d machos .. acceden a demostrar su amOr regalandote cosas q. (todos) sabemo son materiales, q no se necesitan para sentir un compromiso, que son meramente sociales .. aún siendo consiente de todo esto .. y si tiene la capacidad para comprartelo .. te lo compra .. te lo regala .. te dice cosas lindas.. se emociona … ves brillo y emocion en sus ojos..

QUE LINDO ..

no nos hagamos …

si hay posibilidad de hacer estas cosas .. las hacemos .. y nos gusta ke nuestro hombre las haga ..

obvio si no hay la posibilidad .. pues no es necesario .. el amor se siente, con anillo .. sin anillo .. con papel firmado … sin papel .. cuando se ama de verdad .. el compromiso es diario .. y se da por naturaleza en una persona enamorada de otra ..

regalemos mucho amor..

pero…. niños .. si tienen o juntan lo suficiente.. regalen anillos.. a la mayoría de las niñas .. por naturaleza hormonal .. nos gustannn .. jejeje

19 06 2008
NEMESIS

SOY EMO
KIEREME
jajajajaj
TE AMO

4 07 2008
Chika con anillo

H0LA!!!

ME PIQUE LEYENDO ESTE ARTICULO!!!!

Y ES QUE ESTABA INVESTIGANDO SOBRE LOS FAMOSOS ANILLOS QUE ACOSTUMBRAN A DAR ANTES DEL DEFINITIVO.
ESTO SURGIO A RAZON DE QUE MI NOVIO ME ACABA DE DAR UN ANILLO DE PROMESA HACE 3 DIAS (Y NO RECORDABA EL NOMBRE QUE ME HABIA DADO EL PARA REFERIRSE A ESTE ANILLO NI LO QUE SIGNIFICA)… Y LES CUENTO:

YO TENGO 20 AÑOS Y EL 22 1/2, YO SOY DE FAMILIA CONSERVADORA (AL DECIR ESTO ME REFIERO A IDEAS DE VIRGEN HASTA QUE TE CASES, ETC) Y EL TAMBIEN…

PS BUENO SIEMPRE QUE PLATICAMOS ME DICE QUE SOY EL AMOR DE SU VIDA Y BLA BLA… Y ALGUNAS VECES ME HA PREGUNTADO SI ME CASARIA CON EL… Y YO PS COMO SI LO AMO PS LE RESPONDO QUE SI…
AUNQUE LE ACLARO QUE EN ESTOS MOMENTOS NO PORQUE CREO QUE AUN N0 ES TIEMPO Y NO ES EL MOMENTO ADECUADO (LOS 2 SOMOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS)…

PS COMO LES DECIA, EL MARTES QUE LO VI ME PREGUNTO SI EN VERDAD ME CASARIA CON EL EN UN SUPUESTO DE QUE TUVIERA DINERO PARA HACERLO, A LO QUE YO LE RESPONDI QUE LO HARIA CON O SIN EL (DINERO)…

Y CUAL FUE MI SORPRESA, CUANDO LO VEO SACAR UN ANILLO … Y ME EXPLICO: QUE PUES SE ACOSTUMBRABA (EN SU RANCHO JEREZ, ZAC.) (YO SOY TMB DE ZACATECAS PERO NO DE UN RANCHO)..
A DAR TRES ANILLOS EL DE (NO RECUERDO EL NOMBRE QUE EL ME DIO)…, EL DE COMPROMISO Y EL “DEFINITIVO”.

LES CUENTO QUE ME DIO UN CHINGO DE EMOSION AUNQUE A LA VEZ UN CHINGO DE MIEDO YA QUE AL VERLO SUPUSE QUE ERA EL DE COMPROMISO Y DEL ASOMBRO NO LE PUSE ATENCION AL DECIRME LO QUE SIGNIFICABA ESTE PRIMER ANILLO, SOLO ENTENDI QUE NO ERA EL DE COMPROMISO PERO QUE TENIA UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA EL…

CONCLUSION PARA NO ABURRIR…

HASTA HOY ESTABA COMPLETAMENTE EMOSIONADA Y ORGULLOSA, Y SIGO ESTANDO PERO NO IGUAL, YA QUE LEYENDO ME DI CUENTA DE QUE TIENEN RAZON EN DECIR QUE ES COMO “PARA MARCAR TERRITORIO”, Y MAS AUN AL RECORDAR LO QUE ME DIJO MI NOVIO: “EL DIA QUE TE LO QUITES HAS DE CUENTA QUE ESTAS DANDO POR TERMINADA LA RELACION”…

ME PUSE A PENSAR Y ESTOY UN POCO CONFUNDIDA…

SOLO LES PUEDO DECIR QUE ME EMOCIONO LA IDEA DE HABERLO RECIBIDO YA QUE LO AMO, Y PARA MI EN ESE MOMENTO SIGNIFICO QUE YO NO ERA PARA SOLO PASAR EL RATO…

Y LO VOY A SEGUIRPORTANDO CON ORGULLO…

14 07 2008
COCO

tengo los anillos mas lindos que puede tener un enamorado.. los que espresan el amor que uno tiene!! con esa grabacion que indica el nombre de cada uno. quiero tener la oortunidad de introducir el anillo sobre el dedo de la chica que amo ( Juana Luciana Couste). En este ultimo tiempo no pde darselos por que no estamos en nuestro mejor momento.. Y talves jamas se los de por que nuestra relacion paso por un momento muy dificil. Apesar de todo esto yo no dejo de quererla y amarla. Mi vida esta completamente dedicada a ella y dejo todo por que este bien, aunque tenga que tomar desiciones que son duras para mi. Me gustaria que sienta lo mismo que siento yo, para que entienda que es el amor de mi vida.. Yo se que ella me quiere con todo su alma y lo vive demostrando aunque no me lo diga pero aveses no alcansa con lo que uno da, y yo no le puedo exigir mas de todo lo que ella me peuede ofrecer, pero yo le aseguro que si me da esa oportunidad que tanto le pido la voy a covertir un una afortunada mujer y la voy amar y quere para toda la vida.
Si pudiera decirle todo la que la quiero en estos momentos dificil seria la persona mas feliz.. Me encantaria tenerla aca, abrasarla besarla, acariciarla, quererla, expresar todo mi amor.
LU TE AMO CON TODO MI ALMA Y SOS TODO EN MI VITA

23 07 2008
Jasde

voy a cumplir un ano con mi novio y aveses sacamos el tema del matrimonio, yo soy de monterrey pero casi todo el resto de mi vida me la he pasado en los estados unidos, y no tenia idea del “anillo de promesa” asta k una tia me dijo, despues de aver hablado con mi novio de sobre los tres anillos: (el de promesa),(compromiso) y (matrimonio) siendo mi novio de Guadalajara se saco de Onda un poco contestandome k el solo conocia el de compromiso y el de matrimonio, pero en la situacion k estamos me encantaria k me diera un anillo de promesa, ya ke siempre k le digo k cuando nos vamos a casar me contesta ke cuando el tenga un trabajo estable, una casa, o algo k ofrecerme y lo entiendo pero las cosas se empiesan desde cero, se ke mi novio me ama y k en un futuro se casara conmigo y como lo conosco muy bien se ke le tengo k dar un empujonsito y eso seria el anillo de promesa, practikamente yo y mi novio estamos juntos todos los dias y un anillo de promesa no me cairia mal ni a mi familia ni a la de el, y creo k ni a mi novio le cairia mal darmelo ya k siempre me dice k nunca me kite la mitad del coraxon k tengo colgado en mi cuello porke kiere k cuando alguien me mire instantaneamente sepan k tengo novio y k no soy una chava soltera.

23 07 2008
Codos!!

SE LA BANAN ESA GENTE K DISE K LOS ANILLOS DE PROMESA SON UNA MENSADA” SON UNOS CODOS” DEJARAN DE SER DE MONTERREY” YO COMO CHAVA ME ENCANTO CUANDO MI NOVIO ME DIO EL ANILLO DE PROMESA, Y A KE CHAVA NO LE ENCANTARIA?? LA VERDAD SE ME HACE UN DETALLE SUPER LINDO!!

24 12 2011
efrain

estoy de acuerdo contigo, esta jente no kiere gastar ni para sus novias ke SEGUN las kieren mucho.

Yo le acabo de comprar uno a mi novia, creo ke es algo bonito.

23 07 2008
Raul

k padre es como si le dijieras a una chava: te amo no estoy jugando contigo me voy a casar contigo pero a su debido tiempo” aparte de darle una alegria ya sabria k esta apartada, :) (EN ALGUNOS CASOS HAY UNAS VIEJAS TAN ZORRAS K NI VALE LA PENA DARSELO) ya sabes k sin anillo o con anillo te va a poner los cuernos

29 07 2008
anonimaaaa

ai para empezar… u anillo de promesaa no lo da un hombre porque kieree marcar a su vieja, un hombre ke ama de vdd no ve a su novia como una vieja o algo de su propiedad.
ahora… el anillo de promesaa se puede decir k es el simbolo de ke un hombre va enserio con su novia, no se que ve planes a futuro y q no es solo una novia mas, sino ke la ve como su posible esposa si las cosas marchan bien.
pongamos un ejemplo…
mi prima tiene 18 años y su novio 22, llevan 4 años de noviazgo y la vdd es ke ellos se ven juntos en su futuro… el le dio un anillo de promesa como simbolo de ke la ve como su futuraa esposa… pero aun estan muy jovenes para realmente formalizar todo, mis tios se mueren si mi prima se casa a los 18 o a los 19 sin terminar una carrera, apartee su novio aun no termina de estudiar, ke futuro le ofrece… por eso mismooo le dio el anillo como muestra de su intencion de seguir con ella mas alla y cuando Dios lo permita y el pueda ofrecerle un futuro y esten en edad, el pedira su mano y entoncess se podran casar.

asi es como lo veo yo tmb…. no comooo un simbolo de no te me acerkes tengo dueño, pk cuantas casadas no llevan el de compromisooo y de casada puestos… y andan ahi de locas con otros… y los hombres igual, y los ke piensen asi pues la vdd q pena q no crean en la promesa del amor.

10 08 2008
n&e

pues a mi la vdd la idea del anillo de promesa si me gusta…como toda chica regia significa que la persona que amas se esta comprometiendo a formar una vida contigo en un futuro.
en mi caso llevo casi 6 meses de relacion con mi novio…al cual amo..y hemos tocado el tema del matrimonio,,,el tiene 23 años y io 20..y si,,creemos que aun falta tiempo para poder realizar el matrimonio, pero ambos estamos de acuerdo en que asi sera,,pero ia cuando tengamos la estabilidad economica como para hacernos cargo de un nuevo hogar..

otra cosa…el anillo es solo algo simbolico de que existe la promesa de matrimonio…no kiere decir que estas marcada o separada por alguien…se me hace una manera tonta de pensar…
y chavaaas para que se hacen…les emociona la idea de que la persona que aman les de ese anillo simbolico…o que….cuando se los den se lo van a devolver diciendo que no lo quieren..no vdd???

buenoo eso es todo…muy interesante tema…

amooor…te amooo bebe….y si dios kieree un dia estaremos siempre juntos..

25 08 2008
Rosario

opino que traduscan a ingles esto porq una amiga se lo quiere mandar a su novio que esta en canada… jajajaja

segunda opinioon…. el anillo de promesa es simbolo de q tienen miedo de realmente casarse y es para que la chava se calme por un ratito y evada el tema…

yo en lo personal prefiero q se ahorre ese dinero q va a gastar en una promesa que no viene al caso (porq si no te ves casada/o con tu novio/a entonces para que andas) y ese dinero se suma a mi luna de miel del sueño… jajajajjaja

11 09 2008
rosa

Hola: me gusto el articulo, por que ademas de explicar lo que el anillo significa, da distitntos puntos de vista muy curiosos. La verdad siento que un anillo de promesa se debe dar cuando lo sientan no creo que signifique una marca, para nada por que a fin de cuentas lo que la gente piense sale sobrando, aqui solo va a importar el significado que las dos personas implicadas le den. Claro que aveces hay chavas que creen que tienen amarrado al chavo y viceversa. Creo que ahi se pierde el encanto de lo que significa el anillo. Tambien depende de ellos que se vea como algo material o mas bien como lo que es, un detalle sentimental entre dos personas que realmente le dan el significado que ellos desean y nolo que la gente piense.

15 09 2008
cecilia

Demasiadas opiniones, y quizá todos tenemos algo de razón.

Cuando en verdad amas, no es necesario materilizar el amor en un anillo de promesa. ¿pero por que si en uno de compromiso? creo que el significado del anillo de promesa depende de el que la pareja le dé.

Ya sea por cuestiones geográficas, o por llevar mucho tiempo en una relación y saber que aun falta tiempo para formar un matrimonio.

Me parece “mala onda” que los hombres digan, y justifiquen que dar anillo es “apartar” a alguien. No garantiza nada, ni por parte de ella ni de él. Si ella no esta comprometida con la relación, el anillo no la ata. Y si él se le hace fácil por ser hombre y por no traer nada que lo comprometa, aunque haya dado anillo también hará lo que quiera.

Materializar el amor con un anillo de promesa o de compromiso es creo yo un conjunto de la palabra y de la muestra de afecto. Pero no una obligación darlo.

Obvio que a cualquier mujer nos gusta, es sentir más seguridad en tu relación. Aunque si tienes buena comunicación con tu pareja no deberías de necesitarlo, pero cuando te lo dan, estas más feliz, y él tambien.

En lo personal, tuve anillo de promesa a los 18, y si me traume, aunque lo acepte me dio medio, era como sentir que la relación se haría formal de matrimonio en dos años y no quería eso, terminamos cortando.

Ahorita llevo casi un año y medio con mi novio, ya estamos grandes y esta mas que hablado el casarnos. Y se que así sera. Me encantaría un anillo de promesa? Claro! Uno de compromiso? tambien!

Pero eso no cambia el amor que siento, ni el compromiso que tengo con el. Externarlo a la sociedad “consumista” no nos interesa, sabemos lo que tenemos.

30 09 2008
Claudia

El anillo no es el problema, sino la intencion con la que se da, si lo usan para amarrar, para que la niña afloje, para marcar a su chica o viceversa, porque las niñas tambien presionan solo por que sus amigas ya tienen o para que el chico se sienta mas comprometido, en ninguno de los casos se vale.

Aquí lo importante es que se dé con verdadera intención de amor, así como se dan miles de símbolos, como el anillo de compromiso, como las flores, como las arras, como el lazo, las argollas, etc. Todo es un símbolo, pero ese símbolo solo tiene significado cuando dos personas le dan valor.

Yo la vdd prefiero el de compromiso, la vdd no estoy tan chikita como muchos de los de aqui, por eso lo prefiero. Pero tal vez mas joven, si me hubiera gustado.

8 10 2008
lmlm

No veo por que tiene que estar marcada o separada una mujer al darle un anilo de promesa, creo que los hombres que opinan eso son los machistas, de verdad como se les púede ocurrir tal tonteria.

El anillo de promesa es eso solo UNA PROMESA, algo que quicieras realizar en un futuro pero que no se puede en el momentoo por diversas circunstancias. ( no se cuenta con la estabilidad economica deseada etc)
Se da cuando en realidad quieres a un persona y es una muestra de amor.

Yo tengo mucho tiempo con mi novio, el no es de MTY pero me dio el anillo cuando teniamos 4 años, hace ya 2 años y de verdad como mujer si es algo muy lindo, y claro te emocionas y lo platicas con tus amigas que tiene eso de malo??. En ningun momento me he sentido como su propiedad ni mucho menos marcadaa me quito el anillo el dia que quiera y me lo pongo igual.

Estoy de acuerdoo de que un anillo ( de compromiso ni de promesa) no asegura nada, pero creo que es un detalle muy bonito, ademas en ese caso ya tambie existe el divorcio y el matrimonio se puede romper entonces para ke mas bodas?? Ese no es el caso, no por que algo corre el riesgo de no ser para siempre no lo vas a hacer cuando lo sientes.

Y la verdad yo no sabia que solo fuera en MTY donde eso fuera un tradicion, pero no duden que en poco tiempo nos vayan a copiar jaja y luego dicen ke en Mty somos codos…..

Hombres no sean codos y den el anillo cuande en realidad kieran a su pareja y vean un futuro con ella.

22 10 2008
Chio

Hola, agradezco a quien escribio este articulo porque me saco de muchas dudas, resulta que a una de mis amigas le dieron el anillo de promesa, lo cual no es acostumbrado en mi estado jalisco, para ser sincera jajaja me parece algo tonto… en mi caso si alguien quiere comprometerse conmigo pues que lo haga o no.!!! para que me promete que algun dia lo hara… y yo que estaba feliz por mi amiga … ahora solo nos queda que cumpla su promesa jajajaja… que feo lo siento algo fuera de lugar.. las cosas se hacen o no para que prometemos que algun dia lo haremos!!!

24 10 2008
DANIA

Dicen que cada Quién habla según como le va en la feria… Asi que yo hablare en base a mi experiencia. Para mi el anillo de promesa es una muestra más de amor, pasion y un interes sincero por la otra persona, en esta caso la novia claro. Porque ¿cuantas veces nuestros galanes en detalles caros, incluso mas que un anillo de promesa? , y ni siquiera como mujeres llegamos a usarlos ya sean bolsas, ropa, etc. etc. Es cierto el anillo de “promesa” no hace mas o menos formal una relación ni el amor, pero como dice una canción… Depende!! segun como se mire todo… Así que por ejemplo en mi caso yo tengo mas de 5 años de conocer a mi novio y como novios llevamos 6 meses, y ya estamos haciendo planes para casarnos el próximo año y a mi ya me dieron mi anillo de promesa… que no significa no desesperación porque tengo 23 años y aunque tuviera 35 jaja para nosotros esta sorpesa que me dio mi novio… porque no me lo esperaba significa confirmar mas nuestro deseo de estar juntos y que nuestros planes van de luxe y por cumplirse… Así que yo ne le doy ni mas ni menos importancia al anillo, simplemente lo veo como un obsequio por cierto HERMOSO de parte de mi novio que reafrima mas nuestras intenciones y amor.

Saludos a todos

24 10 2008
Marisol

Oye Chio no sera que estas un poco celosa por el anillo de tu amiga,? … no creo que hayas estado muy feliz por tu disque amiga… Ahora si estas feliz porque crees que no le van a cumplir mmm… mala amiga
Pues dejame decirte que cada realcion es diferente si a ella le dieron anillo no seas evidiosa, estoy segura que si el amor de tu vida te lo dieran a ti no lo rechazarias verdad? Ni mucho menos lo vieras fuera de lugar…

P:D: Ya casate jajaja

28 10 2008
ivan

pos yo y mi novia tuvimos primero noviasgo relasiones sexuales y apenas estoy pensando darle el de compromiso jajaja

15 11 2008
RS

hola, bueno en el sur de mexico, le llamamos anillo de compromiso…creo q es cuestion de costumbres que se tenga en la sociedad; ademas soy casada y no tengo anillo de compromiso, pero eso no significa que con el anillo la pareja y la relacion duren; pienso que no es necesario dar un anillo de compromiso, puede ser otro tipo de accesorio o cualquier cosa que simbolice su amor hacia la pareja.

17 11 2008
fiammi!!

Hla,, a mi m dieron uno el sabado!! y la verdad fue el momento mas lindo..
yo ya tuve un novio antes y las cosas no salieron nada bn.. el era cualquier cosa.. y sin embargo m decia q queria casarse conmigo..!!
mi actual novio tambien m lo dice,, pro yo como soy re desconfiada y es obvio con este anillo m siento segura..
lo veo como un simbolo d lo q mi novio realment quiere!! me dio un gran alivio tenerlo en la mano.. vi q sus intenciones van enserio al igual q las mias,,
no pienso q sea una atadura,, si algun dia t quieres pelear, t sacas el anillo y listo!! para mi es lo mas lindo,, y no m importa lo q digan.. se q soy chik pro no significa q ya valla a casarme,, nada mas es un simbolo para marcar la seriedad y el amor sincero q nos une..!!

4 12 2008
kya

Todo ese asunto de anillitos de esto y lo otro me parecen una tonteria total, como dice luis y algunos otros es como marcar aunque digan que no, en lo personal me gustan las joyas pero si quiero disfrutar una joya sera solamente por el gusto de usarla y lucirla, me encantan para cumpleaños, o conmemoraciones solamente, o comprarmela yo misma solo por que me encanto, nunca para prometer o comprometer es como comprar la palabra de esa persona, y no por darle una joya se va a dar a conocer mejor para eso es un noviazgo para que conozcas a una persona bien tal como es y si es de tu agrado y aun con sus imperfecciones tu sientes que la podras amar toda la vida y eres correspondido eso es lo que vale mas que una joya.

4 12 2008
keyra

Si a las mujeres se les da un anillo de compromiso y con eso se sienten seguras respecto a su relacion, quiere decir que ¿antes de eso no lo era? ¿confias en una joya para decir que entonces el si te quiere?, ¿y la confianza en ti misma? ¿no crees que eres lo que el deverdad quiere?, si sientes que el tren se te va o que te estas haciendo vieja es una mala respuesta para anciar tanto a un hombre en tu vida, aprende a vivir contigo misma y el panorama te cambiara.

Y a el hombre ¿que? ¿por que no acostumbramos darle algo cuando queremos algo enserio?.

Cuando quiero que el sepa algo asi, simplemente se lo digo, y si, algunos han dicho -es muy pronto-(despues de 3 años), otros eso no es para mi, y aun cuando no queria un compromiso mas grande en ese momento supe entonces el destino de esa relacion, otras ocaciones me lo han pedido con mucha insistencia e igual he tenido que contestar una u otra cosa, solo queria disfrutar y conocer, con quienes no llegue a formar nada tengo fabulosas amistades, con mi pareja tenemos 19 años de conocernos 2 de amistad, 8 de noviazgo, otros 2 de amigos y al final 7 de vivir juntos y ya somos una hermosa familia muy fuerte, y ninguna promesa hecha mucho menos una joya hubo en el prosceso, todo fue a base de mucho respeto, amor y como no peleas y discusiones pero nunca perdimos de vista nuestra gran compenetracion simplemente sabiamos que nos amabamos.
A los 28 años me junte y yo pensaba hacerlo a los 35 pero digamos que me convencio jejeje…

11 12 2008
Ronaldiux

ESPERO KE TODO MUNDO LEEA ESTE COMENTARIO….
TENGO UNA RELACION DE 5 AÑOS DE NOVIASGO Y CREEO KE HAY MAS GENTE EN CONTRA AL MOMENTO DE HABLAR DE ANILLO DE “PROMESA” CREEO QUE HAY DISTINTAS FORMAS DE PENSAR ESO LO ACEPTO.
EL PUNTO ES QUE AL LEER ESTO HAY PERSONAS QUE HASTA SE LES QUITAN LAS GANAS DE DAR EL ANILLO DE PROMESA, COMPROMISO O HASTA MATRIMONO…

NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE DIAN LOS DEMAS Y HAY QUE PENSAR BIEN LAS COSAS LAS CUALES HE LEIDO Y LOS QUE ESTAN EN CONTRA SON POR:
1- NO KERER COMPRAR ANILLOS
2- HOMBRES QUE SOLO BUSCAN MARCAR A ALGUIEN (SI LOS HAY CREEANME ME HA PASADO CONOCER GENTE ASI)
3- LES DIERON UNO Y NO LES CUMPLIERON
4- SE DEJAN INFLUENCIAR POR LOS DEMAS

Y HAY PERSONAS KE SI LES GUSTA POR:
1- SOCIEDAD (NO MOSTRAR DINERO SINO PORQUE EN SU CULTURA FAMILIAR ES COMUN)
2.-PORKE REALMENTE KIEREN HACER LA PROMESA DE QUE LO VAN A HACER, SE QUIEREN COMPROMETER, ETC..
3- NIVEL SOCIO ECONOMICO (KE NO SIEMPRE DEBE DE SER CARO NI MUCHO MENOS PERO ENTRA EN LO DE SOCIEDAD)
4- QUE LO HAGAN SOLO POR EL HECHO DE QUERER DEMOSTAR QUE PARA EL ES LA PERSONA KE KIERE EN SU VIDA

PERO SOLO HAY UNA RAZON PARA HACERLO Y ES LA KE DEBE DE CONTAR:
*** HACERLO CON TODO EL CORAZON ***
ESTO DEPENDERIA DE COMUNICACION, Y UNA BUENA RELACION DE PAREJA, REALMENTE SABER QUE TIPO DE PERSONA TIENES AL LADO Y CONFIAR EN ELLA. Y QUE LA OTRA PERSONA PIENSE LO MISMO DE TI Y CLARO TENER SIMILITUD DE IDEAS PORQUE SI NO SERA MUY DIFICIL.

-SI UNA PERSONA KIERE SER LIBERAL OBIO NO KERRA USAR EL ANILLO
-SI UNA PERSONA NO CONFIA EN LA OTRA NO USARA EL ANILLO (PORQUE EL PENSAMIENTO SERIA YO ME KEDO MARCADA Y TU DISFRUTA)
-Y SI ELLAS NOS REGALARAN EL ANILLO SERIA (INCHE VIEJA LOKA O DESESPERADA) Y CLARO ELLAS NO LO HARIAN.
– Y SI EL KIERE SER LIBERAL OBIO QUE NO LO DARIA.

ENTONCES LA RELACION DE PAREJA TIENE MUCHO KE VER ENCUESTIONES DE DOY ANILLO O NO…

YO OPINO QUE CADA QUIEN DEBE HACER LO KE SU CORAZON LE DIGA KE HACER Y NO NECESITA SER ALGO CARO COMO MENCIONARON ARRIBA QUE PODIA SER UN CLIP ENROLLADO (ME RECUERDA AL CAPITULO DE HOMERO PONIENDOLE EL ARO DE CEBOLLA EN EL DEDO A MARCH) PERO REALMENTE SE HACE CON EL CORAZON Y EL QUERER A LA PERSONA A TU LADO.

AHORA SI TE LO RECHAZAN ES PORKE NO TE KIERE COMO TU A ELLA, O KE SEAS UN PATAN Y TU NO TE MERESCAS A ELLA.
O 2 NO ES LA PERSONA KE TU CREIAS QUE ES O PORKE TU NO CUMPLES LA ESPECTATIVAS DE ELLA.

AHORA VEN LO IMPORTANTE QUE ES LA RELACION DE PAREJA??

SI SON BUENA PAREJA (CLARO SIEMPRE HAY PLEITOS Y PROBLEMAS) Y SUPERAN LOS OBSTACULOS (POR AMOR Y NO A LA FUERZA COMO COSTUMBRE) ENTONCES NO TIENE PORQUE PREOCUPARSE DE SENTIRSE MARCADAS O NO TENDRAN LA NECESIDAD DE MARCAR ALGUIEN SI NO TIENES COMPLEJOS DE INFERIORIDAD (CELOS O NO KIERO KE ME LA QUITEN, YA TIENE DUEÑO)

ASI KE YO DIGO KE LO HAGAN SIEMPRE Y CUANDO SU RELACION SEA CLARA Y REALMENTE SE LE VEA FUTURO A LA RELACION Y CLARO COMUNICACION POR AMBAS PARTES..

BUENO ESPERO LES HAYA QUEDADO LA IDEA CLARA Y LOS QUE NO LES GUSTE PUES CRITIKENME ES MI FORMA DE PENSAR Y ESPERO KE LES HAYA SERVIDO DE ALGO.

Y OJO NO APRESUREN LAS COSAS REALMENTE NO ACABAS DE CONOCER A LA PAREJA EN TU VIDA, PORESO HAY KE DESPEJARSE Y TOMARSE UN BUEN DIA A SOLAS Y PENSANDO EN ESE MOMENTO TAN IMPORTANTE DE LA VIDA DE AMBOS UNO AL EXPRESAR SU AMOR Y CARIÑO E INTENCIONES A UNA PERSONA (EL) Y LA SORPRESA Y SENTIMIENTOS DE LA OTRA (ELLA), Y PORKE NO COMPRENSE UNOS ANILLITOS AMBOS Y AUNKE SEA DE PROMESA O COMPROMISO USENLOS LOS 2 ASI LOS 2 KEDAN MARCADOS JAJAJAJ NO PERO ALOMEJOR HABRIA MENOS DISCUCION (CLARO UN ESTILO KE LES KEDE A LOS 2 O DIIFERENTE ESTILO PERO MISMA PIEDRA ) NO SE INVENTEN ALGO = ) LO MEJOR ES LO QUE SALE DEL CORAZON

ESPERO LES HAYA GUSTADO
BYE!!!
SUERTE

27 12 2008
Diana

La mayoría de los comentarios están muy agresivos en cuanto al anillo de promesa
Para mi, un anillo de promesa, es un detalle romántico, que únicamente representa el amor de pareja, si el anillo existe o no en la relación, no es un factor que influya negativa o positivamente, simplemente, es un detalle y algo representativo.
Es como un amuleto de la suerte, o algo que te hace recordar la compañía de tu pareja.

28 12 2008
Anónimo

fasfas

31 12 2008
El demonio

No pos, si ¿o no? A pos quien sabe,…

31 12 2008
El demonio

Que poosteen algo nuevoooo….Ah como me e divertido en este blog fresa!

Que tengan buen año 2009!!

Ya se porque no lo han actualizado, pk los sanpetrinos andan en algun lugar nice o una ciudad cuyo nombre a de ser dificil de pronunciar o un pedo de esos, para festejar el año nuevo, los que nos quedamos a jalar hasta el ultimo dia del año les mandamos saludos!

12 01 2009
Dana

Hola yo cambiaré de tema, solo un poco ya que me gustaría saber cual es el orden de los anillos en la mano de la chica, ya que a la hora de casarse tiene el de compromiso pero además debe agregar el de matrimonio?? solo por curiosidad alguien sabe cual es el orden y significado. Gracias.

12 01 2009
RTO

Excelentes puntos de vista.

Soy de Jalisco. Llegué aquí, como muchos, por casualidad.

Creo que las relaciones sirven para conocer a una persona y compartir momentos juntos en dónde se llega a generar la intención de formar un futuro juntos de la forma que los dos elijan. Independientemente de religión, grupos sociales y opiniones de gente que está alrededor. Una relación en donde hay cariño y en donde se deja a un lado cualquier clase de egoísmo, llega a crecer en el amor, desplazando a su vez el enamoramiento con el cual comenzó todo y del cual muchos de nosotros nos volvimos adictos más de alguna vez.
El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de la persona y después amarla. El amor es una decisión conciente. Nace de la convivencia, de compartir, de despertarse cada mañana con esa persona, de interesarse por ella todos los días y querer compartir todos los pequeños momentos: una comida, una siesta, una película, se trata de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.
Amar significa comprometerse, amar es elegir y renunciar a otras posibilidades. Un anillo no simplemente se trata de declamar el compromiso. Si no que es acoplar a las dos personas en un mutuo consentimiento y en un mismo proyecto que resta libertad individual y que gana en amor.
Dar un anillo simboliza amor para toda la vida. Independientemente cuantos anillos se den, creo que tiene que ser un detalle de corazón y una promesa fiel de entrega, compromiso y amor eterno.

A su consideración.

Por mi parte, amo a una norteña (Chi) con todo el corazón y es una mujer increíble!! Me encantaría ser parte de sus sueños y vivir los míos con ella.

13 01 2009
Andrea

Bueno, como bien dicen muchas arriba, primera vez que entro al sitio y me pique jaja… realmente esta muy bueno el articulo, yo soy de Guatemala e igual jamas habia escuchado del famoso anillo de promesa, pero creanme estoy de acuerdo con muchos de aca, tanto hombres como mujeres, a todas nos hace feliz que alguien quiera darnos o brindarnos la felicidad de hacernos parte de sus vidas, pero si bien es cierto que tampoco somos propiedad de nadie, la verdad yo veo el anillo de compromiso ya que no conocia el de promesa jaja… como algo significativo, como lo son todas las cosas materiales que nos regala el novio, pero creo que lo mas importante es el amor, respeto y fidelidad que el nos tiene que dar en el transcurso del noviazgo, ya que nada amarra a nadie, si ni casados, pero todo se basa en el respeto y en la comunicacion que tengas ambos.

felicidades… me encanto en serio..

31 01 2009
LU

Si, si, si, todos en contra del anillo de promesa! ja ja ja yo no soy regia, ni feminista ni machista, hace tiempo un novio regio me dió un anillo de promesa y nunca me sentí “apartada”, para mi ese anillo en mi mano era el recordatorio de que yo era importante para él, y de que se habia tomado el tiempo y habia hecho el esfuerzo de gastar en algo muy caro para mi, por que de paso les cuento que no era un principe heredero… finalmente la relacion terminó y ahora estoy pensando la mejor forma de deshacerme del anillo.

me gustaria dejar claro que quien es libre lo va a ser con o sin anillito y quien necesite de algo para aumentar su autoestima lo va a estar necesitando siempre, primero uno de promesa, el de compromiso y aun teniendolos todos seguira sintiendo el vacio…

yo creo que nadie tiene mas poder sobre mi que el que yo misma le de y un anillo o cualquier otro regalo se valora de acuerdo al contexto de la relacion sin importar las costumbres.

saludos a todos, muy buen tema, es padrisimo saber otras opiniones!

2 02 2009
noe

ke kosas, pues yo al igual ke un chavo de arriva entre a este sitio buscando el significado del famoso “anillo de promesa”

yo estoy a punto de kumplir 2 años con mi novia y me paresio una buena idea regalarle este anillo aunque devo confesar ke la idea me llego por ke ella me ha comentado aserca de sus amigas ke ya lo tienen, en fin me puse a la tarea de buskar el signifikado ya ke si regalo algo me gusta saber lo ke representa y despues de saver ke es algo inventado para tratar de hacer feliz a la otra persona por medio de un objeto material, la vdd yo tambien kreo ke es una barbaridad eso de regalar cosas materiales cuando lo mas importante son los sentimientos y o ke le transmitas a esa persona atraves de ellos.

En todo caso preferiria mil veses regalarle un pergamino en donde pudiera decirle tantas veses komo fuera posible todo lo ke siento por ella y todo lo lindo ke representa en mi ser.

2 02 2009
noe

me gustaria agregar una kosa mas

apesar de yo soy hombre siempre me ha quedado la duda de porke solo la mujer lleva el anillo de promesa y el de compromiso la vdd no me pares justo

para mi si es komo markar a la mujer komo algo ke te pertenese ya ke el hombre no lo lleva puesto

y si una mujer lo lleva con orgullo y no komo una marka es solo pk le gusta lucirse antelas demas personas, pk lo ke realmente importa es el sentimiento ke llevas dentro y si el amor es tan grande komo ellas lo deskriben, nisikiera el anillo mas hermoso de la tierra podria representar eso para mi lucir un anillo de estos es komo presumir tu nuevo coche del año o tu rolex, simple mente komo una vacia muestra de superioridad.

no hay nada ke refleje masd la felicidad de una persona enamorada komo sus ojos llenos de alegria y emocion por estar kon esa persona tan especial

18 02 2009
melisa

mi novio me dio anillo de promesa
y el tambien usa uno que yo le regale
y del de compromiso estaba viendo en internet que en otros paises el hombre tambien usa anillo que le regala la mujer o tambien se le da al hombre un reloj
en respuesta al anillo
mi anillo de promesa era un arito de los engargolados que despues me cambio por uno de plata el 14 de febrero
igualmente el arito de engargolado lo usaba orgullosamente todos los dias hasta que se quiso romper y lo guarde en una cajita en mi cajon.
yo no lo veo como que sea marcar a la pareja, (a la hora que quiera me lo podria quitar) pero cada que veo el anillo me saca una sonrisa porque hace que me acuerde mucho de el.

29 03 2009
laura flores

yo pienso qe el anillo de promesa es para los novios que aun les falta tiempo para terminar su carrera y poder casarse , sin embargo quieren decirle a esa chica lo mucho que la aman, y que aunque aun les falta tiempo para lograr ser una persona capaz de pagar una boda o mantener una familia .

7 04 2009
DOK

Nunca habia escuchado del anillo de promesa, pero para mi, significa como reforzar tu noviazgo hacerle sentir a tu novia que la amas y que piensas en que vendran cosas mejores para los dos.
yo realmente pense en él porque pronto cumplire 2 años con mi novia y pues creo que seria un gran detalle, realmente aun lo estoy pensando y nose si se lo dare o mejor comprarle otro detalle. yo se que lo mas importante es demostrarle con hechos lo mucho que la admiras , la amas y la respetas. `pero tambien creo que le gustara o ustedes que opinan?

6 05 2009
ruth

pues aka en chihuahua, tambien se estila el anillo de promesa, pero pues se ve asi como si te regalaran una joya o algo asi, y claro pues de alguna forma tambien revela ke el chavo simplemente te kiere bien, como el hecho de que te haga formalmente su novia y cosas asi o simplemente como otro regalo ke da cuando ya tienen tiempo y ya no haya ke regalar.

saludos desde el estado grande

8 05 2009
anonimo

Todo lo dicho anteriormente es muy válido pues cada uno tiene su forma de pensar y actuar. Pero que me dicen cuando el anillo de promesa lo da la novia al novio???? No creen que la chava está desesperada por atraparlo? Eso pasó en mi país.. y ni siquiera tenemos esa costumbre… mira como estan de desesperadas algunas mujeres por atrapar a los hombres….

26 05 2009
yadira carranza

jajajajaj
esta interesantisimo
yo soy de monterrey y la verdad aka se da mucho eso de los anillos de promesa
yo soy una de ellas a las ke se lo dieron…..
y la vddd al principio era una ilucion traerlo…. peroo al paso de el tiempo komo ke ya era una obsecion casarte… despues e volvioo komo kee una estupidesss…

y ahoraa kon este articuloo no se quee decirrr

quisieraaa que me aconsejaran

me quierooo casar yaaaa
perooo tampoko no kiero arruinar mi vidaa
QUE HAGOO???????????

31 05 2009
Francisco

Pues yo concuerdo en que el dar el anillo de promesa es como si estubueras marcando al ganado, pienso que con el verdadero amor que le demuestres a tu pareja dia a dia es mas que suficiente para mostrarle lo mucho que la amas y que deseas llegar a hacer una larga viad a su lado, creo que si le quieres dar un anillo con el de compromiso es suficiente, y pues hasta donde ell indagado con amigas, conocidas y con mi novia es que el que tiene el verdadero significado es el de compromiso…

saludos

6 07 2009
karito

en dos semanas mas me pondre las iluciones, bueno asi se llamaban en mi pais, tengo 19 añitos y un bebito, para mi las iluciones o el anillo de promesa o como se llame es mas un gesto que marca la seriedad de la relacion, significa los planes a futuro, claro es verdad que no es necesario un anillo para esto, pero la verdad es que a las mujeres nos gusta, bueno a la mayoria…

besiiitos desde chile!

20 07 2009
Lili

mm creo que lo del anillo de promesa es algo lindo ii significativo para nosotras las mujeres
bueno en lo personal me diio mucha alegria recibirlo….
no pienso que sea para marcar el “ganado” cmo muchos han opinado pero cada quien…

25 07 2009
Odet

No le veo razon de ser al anillo de “promesa”. Ni a las relaciones largas de noviazgo. Debería conocerce ya que un noviazo ya cuando una persona se siente “madura” es para analizar la posibiliadad de casarce. Para que ponerle mas “crema a los tacos” diciendo: “este es de Intención,)tiene razon la persona que comento de eso), este es de promesa… “. Lo importante debe ser creertelo. Así como hay hombres que gustan de “apartar” a las muchachas, tambien debe aceptarce que hay mujeres muy viles y que piensan sólo en el interés de portar un anillo, o de afuerza ‘comprometer’ al muchacho cuando ese asunto puede solucionarce desde el inicio de la relación diciendo sinceramente: Quieres “andar” conmigo? Mi intención es casarme, si aun asi estas dispuesto adelante, si no para que. Si el noviazgo no es para tener futuro con la pareja, entonces que es?? Un free solamente como leía arriba. Es lo mismo que ocurre con las relaciones largas “por que en algun momento piensan casarce”, por que no esperar a ese entonces? Que no es esa tambien una manera de apartar a la muchacha? O al muchacho??. Soy neolaredence y apenas oí de este tema y corrí a la biblioteca ‘Google’, me encontre con este blog que me parece muy bueno. Hay un gran desorden en estos asuntos y hay que admitirlo.
Nosotros primeros tuvimos un corto periodo de relacion de amigos, hasta que se dió, me dí el tiempo de conocerlo y el me pidió que fuera mi novia. Mi propósito era casarme y se lo dije. Si salía corriendo, Mejor!!, y si aceptaba, como fue el caso pues habria un bonito “turning ponit” en mi vida. Han pasado 1 año y 7 meses de ese suceso, y no me arrepiento de nada. Hace 3 meses recibí mi anillo de compromiso pero no fui ‘marcada’ si no fue un regalo muy preciado que no me quito nunca. No por que sea un dichoso anillo de compromiso, si no por la personita tan especial de quien proviene tal. ♥

Asi como en la relacion es básica la confianza y el respeto, tambien lo es la sinceridad.

29 07 2009
Rodrigo

Aparte de ser un bonito detalle despues d una larga relacion.. a mi se m hace que es mas bn para relaciones jovenes y la verdad a mi si m gustaria de echo estoy buscando sobre el tema por lo mismo, no pasa de ser algo material al igual que los anillos de compromiso y matrimonio…un aro en un dedo significa algo que los demas quieres que vean y eso es… una promesa con un detalle que la recuerda…

11 08 2009
Alicia

Yo le di el anillo de promesa a mi novio….

pero realmente el hecho de ke yo se lo haya dado es para decirle ke en vdd lo amo y me gustaria kedarme con el…. mas sin embargo no es una obligacion… ya ke se lo di de una manera chuska… y eso en vdd le gusto….

El anillo de promesa es algo muy bonito… pero eso no significa nada….

EL MERO BUENO ES EL DE COMPROMiSO

12 08 2009
Paulina

Me encanto el articulo, lo encontre porque a una amiga le dieron anillo de promesa y yo no estoy muy familiarizada con ellos (y soy joyera!!) y me sorprendi muchisimo porque todo el acontecimiento fue casi como si estuvieran a punto de casarse, el hombre gasto una fortuna en el anillo, tomaron fotos y ella esta loca de emoción y la verdad es que este chavo le ha sido infiel millones de veces… vivo en el norte (Torreón) y me ha tocado que los hombres que tienen tendecia al machismo son los que los dan, los demas regalan joyas por el simple echo de amar a la otra persona y quere darle algo para demostrarlo y que ella tenga el recuerdo de el, pero eso de que te lo den para que te “prometas” a alguien no va conmigo. Si me regalas algo que sea de forma desinteresada. El anillo de compromiso es diferente, alguien gasta de verdad una lana en decirle a la otra persona que quiere estar con ella de por vida, eso es un compromiso de verdad, ademas de una inversión para empezar juntos una nueva vida.
Felicidades Jorge por tu articulo, no impone, y tu opinion la das de una forma muy divertida, me veras aqui chacando tu blog mas seguido.

17 08 2009
annie

yo no veo nada de malo en el asunto si el novio quiere cumplir un capricho a su novia o no ya es asunto de el ,lo que no entiendo es que sea asi criticado . yo lo veo como un noviaazgo mas formal no que me vaya a marcar o algo por el estilo ,ademas ya los chavos no se casan tan jovenes ahora , tienen facultades maestrias etc. y en un noviazgo ya pueden ser varios años sin embargo tienes la “intencion” pero pues no hay fecha ni pedida de mano ni nada aun..eres como la “novia formal “..y
aparte de todo .. es un lindo detalle…=)

19 08 2009
zeta

pues yo creo ke un anillo cuando hay amor y un compromiso POR PARTE DE LAS DOS PERSONAS sale sobrando, no lo voy a negar un anillo de compromiso es un lindo detalle y obviamente uno de matrimonio tmb, pero realmente eso no te asegura ke vas a estar con la persona toda la vida, he conocido gente ke da anillos muy costoso y no duran ni un año casados, realmente es algo simbolico, pero creo ke es mas importante el ke la pareja kiera estar siempre unida y ke este completamente comprometida, kisa no tanto en palabras si no en acciones y realmente yo lo he comentado con mi novio, pero jamas me he desesperado pk no me lo pida cada cosa a su momento y la relacion muchas veces no depende de ke el hombre lo decida nada mas pk si tiene ke ver ke su pareja esta realmente preparada no creen? las cosas de pareja dependen de los dos a fin de cuenta si uno no esta completamente convencido creo ke es muy egoista ke la otra persona presione en cosas ke solas se van a dar y mas pk si presionas a ke te den el anillo como ke kitas ese encanto de sorpresa…ke las cosas pasen al momento si realmente kieres a la persona le das el tiempo y el espacio total se aman no? tarde o temprano estaran juntas ya sea por medio del matrimonio o algun otro metodo….

7 09 2009
Brenn Bass

…el anillo de promesa es un pretexto más para gastar dinero, y también para fresear y sí que esta idea me late pero sólo para las relaciones a distancia.

Deberían de cambiar esta costumbre de anillo de promesa por regalarle a la novia las escrituras de una casa o de algún terreno o propiedad, o el enganche de cualquiera de éstos…o un seguro de vida; esa sí que es una buena promesa, de ahí en fuera no m…

19 09 2009
joaquin alfredo

bueno al entregar el anillo uno le esta demostrando lo que realmente siente asia la persona lo mucho que la quiere o la mucho que la ama yo se lo entrego a mi pareja por que lo que siento es tan fuerte que le muestro mis sentimientos y mi amor

13 10 2009
simon deece

que viva el amor…! y si estar enamorado es gastar una buena lana para dar algo que el chavo va a tener que darlo otra vez que asi sea! ademas recuerden lo que escribio jorge “cada quien es libre de hacer lo que se le da la gana mientras no afecte a los demás… Cada persona es un mundo.” y para finalizar, para todos los de arriba y los que proximamente escribiran, los unicos beneficiados en esto son la novia y el joyero…! que lindo es el amor verdad…!

19 10 2009
Nancy L.

Yo como mujer, no creo que los hombres regalen eso como para ‘marcarnos como propiedad’ sino como un pretexto para regalarte algo que simbolice que te ama de verdad, claro que no necesariamente te tienen que regalar uno para comprobarlo obvio, pero yo sí estoy a favor

22 11 2009
viqito

pues tenia la intencion de que mi novio me diera un anillo de promesa pero sincera mente ,ya se que quitaron las ganas.aora, no se como desirle ami novio que ya no ai anillo?

22 11 2009
que ti importa

la verdad wey que poca cultura tienes
si tu no le ves el lado bueno a eso esque una no eres caballero es caballo animal que solo vive para repoducirse su especie como todos los demas animales por eso viven menos que nosotros y la segunda por que tu no quieres comprpometerte quieres vivir como un animal no quieres pensar razonar ni saber si los demas piensan como tu eres el tipico ser humano que no evoluciono del pensamiento por eso nosotros haemos esas cosas aparte de los animales por que nosotros pensamos y razonamos y sentimos
que mal que pienses eso sobre todo por que crees que eso es marcar a una mujer como animal y otra vez regresamos a tu ciclo de poca inteligencia
que mal por ti pero aun estas atiempo para evoluconar y te digo una cosa
no te ofendas hahahahahahaha
pero tengo 15 años y no estoy casado y si quiero formar una familia y lo mejor de todo
soy el triple mas maduro que tu
eso si da pena
saludos :)

22 11 2009
viqito

jjajajajajajaa me agrada eso jejejejejej sobre todo lo de saludos

31 12 2009
Casi 2010

WOW
Excelente tema, al inicio leia y me desanimaba ya no pensaba regalar ese anillo y al seguir leyendo vi que la prespectiva de uno no es la de otro, creo fielmente que las promesas no se basan en articulos ni palabras mas si en hechos, pero realmente busco hacer feliz a mi novia y creo es un buen pretexto para hacerlo.
Amigos Un abrazo
Buen fin 2009
Lo mejor para 2010

p.d. Este post ya cumplio casi 3 años deberiamos hacerle fiesta jaja

7 01 2010
Andy

jajaja..mi novio y yo siempre hablamos de eso..y siempre nos preguntábamos, ¿Qué demonios es el anillo de promesa?? jajajaja así que nos propusimos buscarle una respuesta y la hemos encontrado..y quedamos en las mismas! jajaja..
también pensamos que es como una manera de presumir a los demás que tienes una relación estable..obvio, se respeta a quienes crean en esoo y les guste que su novio les haya dado su anillito (el de promesa, aclaro!)
Pero en fin, como tu dices, cada quien es un mundo.
En lo personal, en vez de un anillo, porqué mejor no unos zapatos? jajajaja

osuu..este artículo es del 2007! jajajaja y yo apenas lo voy descubrendo! en fin..felíz año!! cualquiera que sea en el que nos encontremos en este momento jaja.

9 01 2010
Alejandro

Me gusto mucho tu articulo yo soy d la frontera norte en Tamaulipas y para aca tambien se da el anillo d promesa, es mas vivo con un amigo q es d Tampico y el ya le dio el anillo d promesa a su novia, este articulo estuvo muy bueno e interesante tanto q ha mas d 3 años d escribirlo sigue recibiendo comentarios y lo lei ya q estoy pensando en darle un anillo d promesa a mi novia, todavia no ya q llevamos 4 meses d noviazgo pero si me gustaria darselo en un futuro no muy lejano para q vea mis intenciones y pues tambien su familia, y si hay muchas maneras d ver el tema tantas como los comentarios, bueno gracias al articulo puedo seguir pensando cuidate.

19 01 2010
Robot

Hola a todos(as) aquellos que leyeron y siguen leyendo el presente artículo!

Hace unos minutos me dispuse a buscar anillos de compromiso, pues no me decidí a comprar y me acorde de los de promesa…bueno el caso es de que pues busque para que eran dichos anillos de promesa (en wikipedia) y el de promesa es en realidad usado por (gringos) para establecer castidad hasta el matrimonio, pero solo es éso, prometer castidad y digo la palabra “gringos” por que pues son cosas malinchistas que aquí en el norte tomamos en cuenta y es que de verdad ellos se preocupan de la libertad sexual que para mi es mera inmadurez. Como por ejemplo: ¿Cómo es posible a una edad de 12 a 20 años tener libertad o mejor dicho madurez sexual?. Bueno y sin salirme del tema, es que es penoso que le demos un valor que en realidad no lo tiene dicho anillo, es decir como voy a decir que es de promesa de “CASARTE”; siendo que la verdad es”DE MANTENERTE VIRGEN”. Así que por lo anterior no digo que no se tenga un “detalle” en una relacion formal, y digo detalle por que si quiero manifestar un compromiso haría este Ejemplo:
Una FIESTA PARA COMPROMETERME y que verguenza seria para mi retractarme. Repito sean comprometidos con sus intenciones y sean ORIGINALES. GRACIAS.

4 02 2010
Eli

HOla a todos!
yo personalmente me asbtengo a lo tradicional pero si es cierto todo lo que mencionan. Saben yo hace un mes recibi my anillo si supieran me siento como amarrada y no se ya como que se me fueron las ganas de casarme, porque antes esa era my sueno tener un novio com permiso de mis padres, un anillo y casarme de blanco pero desde hace un mes como que todo cambio.
Honestamente si es como amarrarse uno al otro!

16 02 2010
victoria

Hablando con amigas foráneas me di cuenta que efectivamente esta es una tradición muy del norte, unas hasta especifican que de Monterrey, la verdad no se como surgió y la verdad no me interesa, en el artículo se dice que es como estar marcada, y realmente yo no lo veo así, es algo muy lindo y significativo porque en mi caso yo todavía no termino mi carrera y pues imaginense que me den el de compromiso pero de que diga, pero nos casamos en 3 años, osea ni al caso traerlo tanto tiempo, pero bueno es mi opinión muy personal de ver las cosas, y probablemente si de un poco mas de formalidad al noviaazgo porque “las cosas van mas en serio” obviamente dependiendo de cada relación y la madurez de ambos para aceptarlo.

9 04 2010
Jose

Yo cumpli dos a;os con mi novia y ademas de otro regalo, le di un anillo de promesa, yo pienso que el amor claro que se basa en los actos y en el cari;o demostrado, yo no soy materialista y mi ni novia tampoco, no creo que un regalo pueda suplir a un te quiero ni mucho menos a un te amo, a un abrazo, a un consuelo cuando hay tristeza o a una risa cuando hay alegria, ni el apoyo que se debe de dar una pareja junto con la confianza, seguridad y comunicacion, pero a todos nos gustan los regalos y a muchas mujeres las joyas y este es un lindo regalo y yo no lo hago por separarla, se que el dia que ella quiera a otro o ya no me quiera a mi me lo dira y seguiremos nuestros caminos el anillo no la detendre ni a ella ni a mi, ademas de que yo no se lo di obligandola a usarlo cuando ella quiere se lo pone para lucirlo y cuando no pues no. Lo veo mas bien como un regalo y punto y no pueden negar que es bonito, es como en un cumplea;os porque llevar regalo? porque no solo felicitarlo y agradecer su amistad, decirle que l@ aprecias y desearle lo mejor? por el hecho de que es un lindo detalle llevar un regalo. Si, unas personas lo hacen por separ a la chava no lo negare, pero asi como yo no y asi como otros jamas lo darian pues cada quien.
Saludos

24 05 2010
Makita-Regia

Para mi el anillo de promesa es una moda como todo aquí en MTY que es una ciudad con tanta liberación y a la vez con tradiciones muy estrictas que a veces no te dejan vivir, pienso que tiene diferentes significados.

A mi amiga su novio le dio el anillo de promesa, claro que su novio no es nada agraciado y mi amiga tiene muchos pretendientes, en ese caso pienso que se lo entregó para separarla y que nadie se le hacerce. jajaaja Lo que él no sabe es que se lo quita en el trabajo cuando no esta con el.

Osea que el anillo no es magico ni esta pegado al dedo, solo es un detalle y como a las mujeres no encantan los detalles les aseguro que nunca vamos a despreciar uno.
Yo en mi caso cuando tuve mi anillo sentia toda la presencia de mi novio y pensaba mas en el cada vez que lo veía, era para mi una promesa de amor.

Y chicas les tengo una solución si no se quieren ver tan amarradas,busquen un anillo bonito que les agrade y dedicale la promesa total una joya en una joya. Yo decise la promesa pero me quede con un anillo para toda ocasión.
jajaajaj

11 07 2010
carlos

Llegue a este articulo por mera curiosidad para sondear como es este asunto en Mexico.. llevo un anio con mi novia, ella vive en Mexico, yo vivo en Turquia por cuestiones de trabajo. Yo le propuse que se venga a vivir conmigo y hasta el momento el plan va muy bien, pero ninguno de los dos tenemos la intencion de casarnos todavia. En este caso el anillo seria una formalidad para que tanto ella como nuestras familias tengan la certeza de que en algun futuro no muy lejano vamos a formalizar la relacion tal como dictan las tradiciones y protocolos de nuestro rancho.

Me parece interesante la cantidad de respuestas al respecto, de marcar al ganado y las feministas de ‘no lo necesito’, pero estoy seguro que si se les presentara la ocasion, en el momento se derriten de la emocion. Al final estoy de acuerdo, el amor no deberia necesitar piedras para validarse, pero es evidente que en todas las culturas en todas la epocas, los simbolos materiales cobran una validez impresionante y SI tienen un peso determinante en la relacion.

Ahora un comentario ‘dato curioso’, si googleas ‘promise ring’, no me costo mucho encontrar que en Reino Unido te saca una gran lista donde las joyerias mas destacadas ofrecen estos anillos, obviamente es una tradicion de hace mucho tiempo, y tengo entendido que en EU tambien se usa mucho. Me sorprende que ahora los regios se cuelguen la estrellita como si ellos lo hayan inventado,.. cuestion de egos y apertura.

15 07 2010
Carlos M

Saludos

Gracias x permitirme escribir al respecto, les comento que tengo 3 años con mi novia (regios, los dos de 30 años), tenemos como quien diria parte de nuestra vida hecha, pero dentro de lo que cabe, he estado pensando en ofrecerle un “anillo de promesa” la vdd para mi pensar no tienen que ser de oro, plata o diamante, solo asegurarme que entienda que ese pedazo de metal es inservible a simple vista, lo que realmente importa es lo que representa, tantos momentos, enseñanzas, situaciones que hemos vivido a lo largo de 3 años y que es dificil para ambos, aceptar el cambio de nuestra solteria, de mi parte le estaria diciendo que no es que se nos pase el tren(jejejeje :) si no que hemos sabido sobre llevar nuestros temores, enojos, alegrias y mas importante que lo hemos hecho juntos, a mi juicio un anillo de promesa( que no necesariamente tiene que ser un anillo) es decirle que por el momento estoy feliz, enamorado y no tengo la menor duda de que ella se encuentra igual, un anillo puede ser de cualquier metal pero el valor o significado y el motivo por cual lo ofrezcas es lo que tiene importa…..puede ser tan valioso el oro como la madera…..

Cuidence y mucha suerte para todos….gracias

10 08 2010
HT

LE tienes miedo al compromiso eso es todo, cuco

14 08 2010
Tavo

la verdad si me kede pikado con este blog y me sorpende que casi el 70% repruden el anillo de promesa la verdad, k mal p2, no se si esten amargados o no pero es un simbolo que le das a la persona que amas diciendole que la respetas, k la amas, que tienes planes a futro con ella etc mil de cosas mas, para eso sirve, Yo estoy a favor del anillo de echo mañana cumplo 5 años de novio y por eso me meti a este blog, espero que sigan con estas costumbre )claro la gente pulcra vdd= las que no me dan igual.

Animo!!!

3 10 2010
danae

hahhahaha en muchas cosas tienes razon haha
mi novio ya me lo qiere dar pero nose me da miedo y si siento como si me stuviera apartando hahha
ha y yo soy del sur y tampoco habia oido de ese anillo
hasta q me vine a vivir a mty :P

17 10 2010
evelin

Cuando mi novio me entrego el anillo de promesa, sentí que nuestra relación era mas formal, y fue un hermoso detalle de su parte, y ps uno de mujer nos gusta que nos consientan. soy de mty =)

15 11 2010
Deyaniira

Hola, ineresante asunto, y mas los puntos de vista, concuerdo con tu blog en alguns aspectos y con otros no tanto, pero si, la verdad es que al final del caso, depende de la persona, si tiene o no miedo a formalizar la relacion, aunque a estas alturas del parido, sigen surgiiendo chavos machistas y chavas muy feministas, todo es cuestion de gustos, tengo 7 meses con mi novio, y ya me dio anillo de promesa, mismo que a pasado en 3generaciones en su familia (algo aun un poco mas cursi para algunos, y para otros algo romantico), no siento que quiera “marcar”

15 11 2010
Deyaniira

haa y tambiien somos regiios :)

12 01 2011
Cynthia

hola, yo tambien soy regia…………..Me gusto mucho tu articulo, las cosas que mencionas aqui me parecen muy ciertas, algunos novios lo hacen para tranquilizar las ganas que tiene la novia de casarse. mi novio me acaba de entregar un anillo de promesa,(para calmarme creoo jajaja) , pero es un proceso que tiene nuestro noviazgo y lo hace mas formal……..son etapas bonitas que a mi punto de vista quiero disfrutarlas paso a paso =)

13 01 2011
alexis monterrey mexico

Para mi que este chavo dio anillo de promesa y la tipa lo dejo esa misma noche, diciendole algo como “ups! bebe disculpame , ando saliendo con otro, lo siento”
jajaja
o eres pobre y no tienes para comprarlo, o tacaño.
animo, cada quien haga lo que tenga que hacer

4 02 2011
karen

Me gusto mucho tu artículo, y me llama la atención el giro que le das.
Yo no sabía esto del anillo de promesa, nunca, nunca.

Hasta que mi novio me lo dio.

Respeto tu forma de pensar, pero desde otro punto de vista, el anillo de promesa no es para amarrar ni separar nada, obviamente no somos cosas, mucha gente ha terminado después de que se entrega este anillo.

Lo veo como un detalle de tu pareja para contigo, y si tienes razón que para que … en mi caso fue para formalizar “un poco la relación”así me dijo él, honestamente si me puse nerviosa, pero lo vi como un lindo detalle de su parte.

Lo veo como cuando tu pareja te regala un par de aretes, o un collar, depende de la mujer si lo quiere llevar en el dedo izq o no…

Y fijate que hay personas que entregan anillos cada aniversario…

La verdad no lo veo como algo malo… sino como una tradición antigûa y romántica.

Saludos

19 04 2011
sanpedronights

¡Gracias por tu comentario! Qué loco que te fuiste a enterar cuando te lo dieron.

11 02 2011
Fernando (Regio)

Muy interesantes todos los comentarios, a mi se me metio la idea de darle uno a mi novia de hecho estoy ahorita buscando joyerias y comparando, si me pudieran recomendar alguna estaria excelente. Tengo 7 meses con ella, la amo y me encanta todo de ella y sinceramente si quisiera tener algo mas formal, igual no en este momento porque pues necesito terminar mis estudios, pagar deudas etc etc. En fin mi opinion es que pues es un buen detalle para una chava pienso yo, tan simple como que si la chava trae ideas raras de que no estas agusto con ella, ten por seguro que con este detalle sino las eliminas las disminuyes cañon, cosa que probablemente no logres solo hablando con ellas. Igual seria en caso de ke una chava le regalara algo a su novio, digo ya depende de cada kien, en lo personal yo digo si al anillo de promesa jeje ademas a ke chava no le gustan este tipo de detalles, a todas les gustan!!!

Bueno cuidence suerte y desenme suerte jeje
saludos

F.H.

16 02 2011
p

muy interesantes todos los comentarios, cada quien sabe el valor que le da a las cosas, en mi caso llevo 2 años y medio con mi novio y no siento que necesitemos de un anillo para prometernos amor, ni necesito que me lo de para prometerme que se casará conmigo, eso está implícito, si no para qué andamos de novios si no vamos a llegar a nada algun día. En cambio tengo una amiga que su novio se lo dio al día siguiente que ella le encontró un mensaje comprometedor con otra mujer, ella se lo rechazó pero un mes después se lo volvió a dar en una fiesta frente a todos sus amigos, siento yo para que ella no pudiera rechazarlo otra vez, pero ella me contó que ese mismo día le encontró dos llamadas con la misma mujer del mensaje, entonces de qué sirve que te den el anillo si no le das el valor real que merece???

22 02 2011
Sofia G.

Muy interesantes todos los comentarios y opiniones. En mi caso me siento afortunada de tener un novio que me ama por sobre todas las cosas, que me complementa y me hace inmensamente feliz, me impulsa a ser mejor, me ha acompañado en la salud y en la enfermedad, me ha respetado siempre, me da mi lugar y me demuestra con acciones lo mucho que me ama… llevamos 7 años de novios y estamos a punto de casarnos. Durante toda nuestra relación nos hemos llenado de detalles y sorpresas, simplemente porque los dos disfrutamos mucho de las cosas más sencillas de la vida, y buscamos hacer de cada ocasión una fecha especial, a nosotros nos ha funcionado como pareja. He tenido todos los anillos que he querido, promesa y compromiso… y ahora que fuimos a escoger las argollas para la boda, yo me enamoré de la churumbela y él sin pensarlo dos veces me regaló una churumbela (que uso junto con el anillo de compromiso), y el día de la boda tendremos nuestras argollas. Me encantan los anillos y cada uno tiene un significado especial. Definitivamente, AMO a mi novio y aunque no tuviera diamantes lo amaría IGUAL, lo amo a él por el gran corazón que tiene… pero el saber que él ha trabajado y se ha esforzado por darme siempre lo mejor, y que no lo piensa 2 veces cuando se trata de consentirme; el saber que ha aprendido TODO sobre anillos porque sabe lo mucho que me gustan, es una de sus tantas maneras de decirme “te amo”.

Yo por mi parte he aprendido sobre fútbol y lo acompaño a los partidos, he aprendido a jugar tenis porque a él le gusta que juguemos juntos… etc etc etc… son maneras en que yo le digo a él “te amo”.

Si a tu novia le gustan los anillos, dáselos!
Si a tu novio le gustan los deportes, acompáñalo!
Si a tu novio le gustan los videojuegos, regálale uno!

A fin de cuentas, lo importante es hacer feliz a la otra persona. Olvídate del qué dirán, de que si los demás me van a ver el diamante o no, que si los demás van a pensar que quieres “marcar territorio”, etc etc… pueden decir miles de cosas, pero el día que AMEN DE VERDAD a alguien, van a hacer LO QUE SEA por verlo feliz… y si le gustan los anillos, ahí estarán visitando cada joyería y se volverán expertos en diamantes… y si no le gustan QUE BUENO, algun otro gusto tendrá y se volverán expertos en eso.

A mi no me importa lo que la gente piense si traigo mi anillo de compromiso y mi churumbela juntos, si piensen que soy materialista o no, o que si soy cursi o no, lo importante es que yo sé qué hubo detrás de esos anillos, y sé que hubo muchas horas de trabajo, amor y dedicación de mi novio. Esa es simplemente una de las miles de formas en las que me demuestra a diario que me ama…

31 03 2011
Mike

Ya me estaba procupando, estaba realmentte con la duda de si le saba anillo de promesa, pero pues mejor darle el de compromiso, hemos platicado de casarnos y todo, pero dentro de un año, asi que no me vendria mal una recomendacion de cuando es conveniente dar el anillo de compromiso, digo cuanto tiempo antes, saludos y excelente articulo me devolvio la tranquilidad.

27 04 2011
sanpedronights

Hola Mike, por lo general la gente da anillo de compromiso 1 año antes.

,Saludos

Jorge Zambrano

11 04 2011
Lucy

Hola a todos, la verdad este articulo me encantó, al igual que muchos de los comentarios que leí aquí.
A mi me dieron anillo de promesa el 14 de Febrero de este mismo año, fue algo muy emotivo y especial para mi y pienso que para mi novio igual pq hasta lloró (lo q me hace pensar que tal vez lloraba de nervios o de arrepentimiento de estarme dando anillo de promesa jajajjajja nooo para nada se q lloraba de felicidad jajaja).
La vdd este anillo independiente mente si es de promesa o sea cual fuere la intención de darmelo es tan especial como todos y cada uno de los obsequios que el me ha dado, y q aún conservo. Llevamos juntos 3años 10 meses en Junio 3 si Dios nos lo permite cumpliremos 4 años!!
Y coincido muchisimo con Sofia G., a mi me gusta que me consientan y me traten como a una reina,y pues la vdd a que mujer no le va a gustar que le regalen un anillo de oro blanco con diamante?? pero sobre todo que el objetivo de ese anillo sea remarcar y dejar en claro el amor que sienten por ti,a mi me emociona muchisimo pq pienso q si el me lo dio es pq además de que el me ama,yo me e ganado todos y cada uno de sus detalles y sentimientos. El portar anillo de promesa para nada me hace sentir como parte de un GANADO o mucho menos separada vilmente de entre un grupo de solteras o sin compromiso,tan solo lo porto como si portara uno de los tantos pares de aretes, zapatos o accesorios que el me ha regalado, con orgullo y muchisimo amor!!
Los regalos materiales estan bien y al recibirlos emocionan, pero lo que mas me ha gustado y que guardo y guardaré toda la vida serán los momentos hermosos que hemos vivido juntos y las lindas palabras que me dijo cuando me entregaba este hermosisimo anillo!!!
Gente paz y amor!!

11 05 2011
Tony Gzz

Hhhmmmm… todavía no me decido si le doy anillo de promesa a mi novia o no, llevamos ya 2 años y 3 meses. Salu2!

23 06 2011
Daniela Aguilar Mendez

hola a mi hace dos años me dieron un anillo de promesa las cosas iban super mal con mi ex novio como que ya no teniamos nada en comun todas laa cosas que en un principio me llamaban la atencion ahora me molestaban y creo que perdi el interes por el debido a que cambio mucho era diferente conmigo como en ese tiempo el solo estudiaba y no trabajaba y yo estudiaba y trabajaba pues cada vez que saliamos yo era la que pagaba asi que llego un dia que eso me molesto y no por el echo de gastar o pagar no solo que como mujer a veces quieres sentirte querida y un poco consentida y eso con el no lo tenia al contrario siempre que saliamos a comer el despues queria ir al cine se formaba para los combos y siendo que no traia un solo sentavo en la bolsa (el ) o cuando los traia se lo ahorraba jajajajaj TOTAL CREYO QUE CON EL ANILLO QUE NO LES DIRE CUANTO COSTO PORQUE ME DARIA MUCHA PENA DECIR SU PRECIO JAJAJA PERO ME ENCONTRE EL TICKET POR COINCIDENCIA Y QUE HORROR JAJAJA …. BUENO HISTORIA LARGA VERDAD … RECIBI EL ANILLO EN UNA POSADA DE DIC Y EN ENERO LO CORTE PORQUE YA NO AGUANTABA LA RELACION …… CONSEJO CHICOS LOS ANILLOS DE PROMESA NO ARREGLAN LOS PROBLEMAS NI ELIMINAN LOS DEFECTOS JAJAJAJA

23 06 2011
JAKELIIN

pues yo opino lo diferente,las personas que dicen que es una tonteria es prk alo mejor nunka les han propuesto esto no sean tontos es lo mas bonito que puede te puede pasar.yo tengo 16años y ya me dieron llevamos 2años Y LA VERDAD ES ALGO MUY PADREE…..TE AMO BEYBE

7 07 2011
Luisa

Sería muy interesante escuchar tu opinión cuando madures, en 5 o 10 años podrías entrar y volver a opinar?

2 08 2011
robert garza

Yo estoy de acuerdo en que la seguridad, estabilidad y compromiso de una relacion esta completamente basada en la pareja, pero siendo regio tambien tengo que aceptar que el anillo de promesa muchos no sabemos en si que significa ni para que es, pero lo damos porque es parte del protocolo que la sociedad regia dicta que es correcto, tampoco digo que lo di o que lo damos por obligacion porque en realidad se siente una emocion increible alrededor de todo el asunto. ademas a quien no le gusta regalarle cosas bonitas a su novia?

Es verdad que como muchas otras costumbres solo vistas en monterrey es tambien para demostrar (tanto el novio como la novia)el poder adquisitivo de la persona.

En fin, es una costumbre como tantas que si no eres regio nunca lo vas a poder entender, por mi parte es una etapa de la relacion bastante padre de vivir.

Tambien cabe mencionar que por mucho que critiquen las costumbres regias, la mayoria de los foraneos trata incansablemente de imitarlas para poder ser aceptados ya de por si difícil siendo de la ciudad en esta tan peculiar pero no por eso nada envidiable sociedad regia.

saludos a todos..

7 10 2011
Anónimo

jajaja… ps hay parte cierta y parte no… cierto es que con anillo o sin anillo de promesa si la relacion no es fuerte .. no dura… IGUAL KE LAS PERSONAS YA CASADAS!, ya me han dado anillo de promesa y la ke opine (mujer) ke el anillo de promesa no tiene caso, pues seguramente no se lo han dado… apoko si te lo dan lo vas a rechazar??? jajaja.. no lo kreo… es algo bonito un detalle hermoso por lo ke representa.. en fin… esta bueno tu texto.. ;)

3 11 2011
Fernando

Bueno amigo recuerden que todo eso del anillo es una tradicion que en el norte es muy usado; yo realmente estoy convencido que un anillo de promesa es una forma de expressar tu amor y seriedad a tu pareja. Pues aunque mucho no lo vean asi, es solamente una tradicion que asi como esta, hay muchas en otros lugares que son ajenas a nosotros y pues lo veriamos mal. Saludos y pues que cada quien expresse su amor como pueda…yo lo hare….

4 01 2012
Julio

Hola que tal muy buen post, woowww desde el.2007 seria muy.interesante saber cuantas personas.que dieron anillo aun siguen juntas. Por mi.parte yo.pienso darle a mi novia este anillo, ella sabe y aun mas.importante sabe que la amo. Somos una pareja joen apunto de terminar la carrera con muchos sueños y uno de ellos es casarnos en.un.futuro. No se ,pienso que es un bonito detalleque simboliza materialmente.todo.lo.que ella siente sentimentalmente. Saludos!!!

29 02 2012
DIANA

hola!! buenas noches

mi nombre es Diana vivo en coahuila, tengo 24 años y mi novio 25 el es mexicano tmb pero vive actualmente en texas, llevamos 3 años de relacion y desde el primero año es una relacion muy linda y formal, convivimos con ambas familias etc. este 14 de febrero me regalo mi anillo de promesa el cual es un significado no material sino de amor y a pensar en un futuro matrimonio, yo estoy a punto de titularme como trabajadora social y el termina igualmente su carrera este año.me parece algo bonito el anillo de promesa pero depende de la relacion que se tenga como pareja y como se sientan, no es algo para markar un ganado o el simple echo de ke eres de su propiedad,depende de la mujer y la mentalidad e inteligencia en este caso de cada pareja.en fin solo la personada que ama y que realmente siente la necesidad de demostrarle a su pareja no con un anillo sino de mil maneras el amor ke se tiene todos los dias.yo lo que les puedo decir es que me encanto mi anillo de promesa mas por que se con el amor que fue a buskarlo la manera en que me lo dio fue magica, recibi un buzon san valentin y adentro abia cientos de petalos de rosa y al fondo staba la rosa y en medio de los petalos el anillo, fue algo hermoso pero sombre todo por el amor que significa y la relacion tan solida que tenemos en este momento de nuestra vida, TE MEGA AMOOO MUCHO MI VIDAA!! XSIEMPRE JUNTOSSS AMOO TENER ESTA RELACION TAN HERMOSA QUE ESTAMOS VIVIENDO PASO POR PASO EN NUESTRA VIDAS, Y SOBRE TODO NO ES UNA PROMESA DE AMOR, SINO UN AMOR PARA TODA LA VIDA!!!…

9 06 2012
astrid

mi novio me dio el anillo de promesa a los 8 meses de novios y realmente lo veo asi como una manera de apartar a la mujer mientras se llega el momento de pedirle matrimonio pero la idea de tener un diamante en mi dedo era lindo y emocionante y realmente todos me preguntaban si ya me iba a casar y solo les decia que aun no,me gustaba el pensar que al casarnos tendria 3 anillos y se que el me lo dio con su corazon,no con esa idea inicial que yo tenia asi que esperaba conservarlo toda mi vida,pero hace poco lo perdi y fue hasta entonces que comprendi que no necesitaba un anillo para que hubiera amor entre nosotros (eso o que me dijo realmente cuanto costaba) y la verdad ahora no es tan importante un anillo para mi porque lo que se es cuanto me ama y cuanto lo amo y eso es lo unico que cuenta :)

10 07 2013
Karen21

Entre a esta pagina queriendo saber mas sobre el anillo de promesa,y ahora que eh visto muchas opiniones puedo ver el verdadero significado de este anillo, y el significado es el amor y esos detalles que unen a las parejas que realmente se aman, una pareja que realmente sabe lo que quiere y esta segura de sus sentimientos sabra que es un detalle que se hace con el fin de tener algo que los una, y no tiene que ser un anillo caro puede ser lo mas sencillo que se pueda y creo tanto la mujer como el homre deben llevarlo, en mi caso mi novio y yo lo llevaremos ! \mXm/

21 08 2012
Anónimo

pues miren he leido algunos comentarios algunos chavos dicen que se lleva en el corazon que para que a mi me dieron un anillo de compromiso es mas yo misma lo eleji por que mi esposo es antiromantico jamas rosas jamas cenas en lugares lujosos no recuerda mi cumpleaños ni nuestro aniversario de bodas la verdad que eso es algo que a mi me da a entender que en realidad el no siente nada por mi por que los hombres si se pueden comprar un carro no se cosas como uma guitarra electrica y mil cosas mas y no pueden dar un detalle los detalles no solo son con el corazon son con cosas fisicas yo te puedo decir que te amo mucho pero si ni te hago caso y te digo mucho amor mucho amor que no vale hechos son amores y no buenas razones y para los super romanticos sigan asi esta vida se basa en el amor y sin el nada somos mis mejores deseos para los que piensan entregar un anillo de promesa o de matrimonio y siempre respetense y amense cada dia por que el amor es una flor que si no se riega se muere rosas a las mujeres nos encantan anillos nos fasinan y cartas no enamoran ahi estan uno de los secretos mas grandes para tener a el amor de tu vida siempre y a cada dia cerca de ti y que ella no le importe hacer todo por que tu como hombre seas el mas feliz a su lado chavos la puerta del carro se habre no les cuesta nada ni los hace maricones ni gays ni aburridos los hace caballeros y hombres de honor y un detalle a diario hasta una flor cortada de un jardin un dulce favorito de sopresa es la cosa mas linda del mundo y esfuersense por cada dia conquistar a una mujer para que tantas mujeres el mayor reto de un hombre es tenr a su esposa o novia enamorada para siempre de el no andar con una con otra y probando de todo los hombres se hacen hombres cuando tienen una sola perdidamente enamorada de ellos se los garantizo.

7 01 2013
Adri Flores

wow pues soy regia y me eh quedado picada con todos los comentarios, desde el 2007 y ya estamos en el 2013, me dio curiosidad por buscar el significado de este anillo ya que mi novio apenas me pregunto ayer cuando era conveniente darlo, y pues leyendo me doi cuenta de que pienso que el hombre no encuentra una mejor manera de demostrarle el amor a su pareja si no es dandole un anillo de promesa, las personas hoy en dia somos muy desconfiadas y las palabras sobran, estamos acostumbradas a que todo no lo demuestren materialmente hablando (marketing) no tiene nada de malo que la mujer lo use, es lindo llevar ese pequeño detalle y vamos el hombre lo da para decirle a su pareja “ya no hayo de que manera demostrarte y decirte que mi amor va enserio y realmente quiero formar una vida contigo”, para nada significa el ser amarrada, apartada, o ser de tu propiedad es solo que al hombre se le dificulta el como demostrale a su pareja el gran amor que siente por ella.

Pd. tengo 21 años y mi novio 23 y apenas cumpliremos 1 mes de noviazgo asi que por obias razones nunca eh recibido un anillo, pero se que si se llega ese momento sentire una gran emocion y lo vere como un lindo detalle de su parte nada mas.

13 05 2014
BODAS DE PLATA CUANTOS A�OS SON | Bodas de Plata

[…] Anillos de Promesa | San Pedro Nights Anillos de Promesa | San Pedro Nights […]

13 05 2014
Rosanna

Personalmente, tengo una relación de un año y medio con mi novio y estamos en una situación un poco complicada. Yo estoy a poco tiempo de terminar mi carrera y él a la mitad de su maestría, hace dos meses le ofrecieron terminarla en Estados Unidos y después de pensarlo mucho decidió aceptar. El trámite y todo lo de su residencia allá toma tiempo, entonces ocupaba viajar mucho, y tuvimos muchos problemas por el poco tiempo que nos veíamos, entonces al ver que estabamos así aún estando el acá en México, imaginar cuando el ya estuviera allá y sin oportunidades de vernos hasta después de grandes periodos de tiempo fué una pesadilla.
Tratamos de buscar una solución, las típicas videollamadas, el constante mensajeo por las redes sociales, etc. Pero como quiera algo de incomodidad pasaba por nuestras mentes. Entonces él, dos días antes de irse durante una comida, me dió un anillo de promesa. Yo la verdad me saqué de onda un poco por que siempre que hablabamos de la formalidad de la relación ambos insistíamos en llevar un ritmo lento y dejando que las cosas se fueran dando a su tiempo. Entoces el me explico que este anillo, era una solución que el pensó para nuestra relación, OJO no para apartarme (también me lo aclaró) si no más bien, para que yo recuerde que él me ama aún estando lejos de mí, y que por su parte nuestra relación tiene un significado importante. El anillo en sí simboliza la promesa de su amor hacia mí pese a la distancia, y el que yo lo use da a entender que es recíproco el sentimiento.
Gracias por leer esto completo, supongo que cada uno de estos anillos tiene su razón de ser, para mí ahora tienen un significado muy bonito. Al final de cuentas son una “cursilería” más, o un producto de la mercadotecnía de las joyerías, pero como todo, la intención que conllevan, es lo que cuenta.

12 07 2014
zapatos de mujer

zapatos de mujer

Anillos de Promesa | San Pedro Nights

12 07 2014
Anónimo

Es un encanto este articulo. Eres bastante inteligente y critico me da gusto.

20 08 2014
decoracion de cuartos de bebes

decoracion de cuartos de bebes

Anillos de Promesa | San Pedro Nights

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: