Meseros…

2 07 2007

Por Jorge Zambrano

Mesero

¿Alguna vez se han topado con un mesero que se le parezca? No me refiero en el físico sino en lo arrogante, pues yo sí, varias veces. No tengo nada en contra de los meseros, ni digo que todos sean así, pero si un par de ocasiones me han tocado meseros en que ya no entiendo quién se supone que está atendiendo a quién. Estos son principalmente los meseros de discos y bares, los de los restaurantes por lo general no son así. En los restaurantes mientras más fino y elegante sea esté, mejor trato recibe uno, por el contrario en discos y bares, mientras más “chic” sea el lugar, peor tratan a uno.

Una experiencia celebré fue una vez que fui a una disco y el mesero que nos tocó, nos exigía de entrada algo así como $350.00 pesos de propina por adelantado, ¡POR ADELANTADO! Sinceramente, yo como cliente si voy a una disco o a un bar, voy a pasar un buen rato con mis amigos, no a andar aguantando a un pesado que me esté presionando toda la noche para que consuma más, que me haga caras si no pido lo más caro del menú y que al final sin pena insista en que le deje todavía más propina. Yo soy de la idea que la propina es una gratificación que se gana (no se merece nomás por ser mesero) por brindar un excelente servicio. Si este contribuyó a que mi experiencia en ese lugar haya sido incomoda, no veo porque deba yo de darle un premio por ello.

¿Ustedes que opinan? ¿Qué experiencias interesantes han tenido con meseros? ¿Algún lector que haya trabajado como mesero(a) que nos pueda compartir experiencias?

About these ads

Acciones

Information

91 responses

4 07 2007
Aurora

Creo que hasta ayer nunca había tenido problemas con un mesero, claro de repente te desesperas por que hay mucha gente y obvio no tienes al mesero para ti solo.

Déjenme les cuento precisamente lo que me paso ayer.
Yo soy súper fast food fan, creo que por eso voy mucho al Sierra Madre, me encantan sus hamburguesas y la cerveza obispado.
Pues total, tenía mucho tiempo de no ver a una amiga y quedamos de vernos en un SM. Llegamos alrededor de las 8 PM y el lugar no estaba lleno, total que habiendo varias mesas vacías nos hicieron esperar unos minutos. Después de que nos dejaron en la mesa, el mesero se tardo aproximadamente unos 10 minutos en aparecer. Al principio yo no preste atención, ni me moleste cuando trajo una entrada sin platitos para compartir, por que claro, mi amiga y yo teníamos mucho de que platicar.
Pero cuando se me acabo la cerveza y ya quería ordenar y nadie aparecía a atendernos, me puse a buscar a un mesero, ¿no les ha pasado que muchos meseros tienen esa cualidad de desentenderse cuando los buscas?, ah si, miran para todos lados menos donde estas tu.
Total que eventualmente se apareció el host y fue el quien nos tomó la orden.
Después de mucho rato llego el mesero a tomarnos la orden, y mi amiga le comento que ya el host lo había hecho. En ese momento el mesero pasó de ineficiente a insoportable. Claro que le hizo una mueca a mi amiga, como fue tan evidente su gesto tuve un ataque de risa involuntario y el mesero se retiro.
Después pedimos cosas para llevar, y también se tardaron bastante en llevarlas a la mesa. Al final estábamos pendientes con dos platillos creo, y llega el host a pedirnos “con toda la pena del mundo, por que nunca me había pasado” cito textualmente, la mesa en la que estábamos pues tenia un grupo mas grande que cabría mejor en esa mesa y nos podía pasar a una más pequeña a nosotras.
Ya para entonces el efecto de la cerveza hacía su función y mientras que mi amiga no daba crédito al pésimo servicio recibido yo me seguía riéndome sin parar; lo que nosotras queríamos era irnos, le dijimos al host que con todo gusto le dejábamos su mesa sin tomar la otra siempre y cuando nos trajeran todo lo que habíamos ordenado para llevar y nos trajeran la cuenta. Supongo que no necesitaban en realidad la mesa por que todavía se tardaron cerca de 20 minutos para cumplir con nuestras exigencias.

Fue la primera vez que no dejé propina, en toda mi vida.

5 07 2007
Sofia

Ash! me choca que quieran utilizar la técnica “doy lástima y me dan propina”. Me acuerdo que el pasado 14 de febrero, tratando de festejar que no teníamos con quien festejar, unas amigas y yo nos fuimos a cenar a La Cañita. El servicio estuvo pesimo, se tardaban un chorro en atendernos y como tenian bastante gente la calidad de la comida no fue como siempre en fin, solo porque traiamos buena vibra nos la pasamos bien.
Cuando pedimos la cuenta y el mesero se dio cuenta que pagaríamos con tarjeta nos preguntó que cómo ibamos a dejar la propina, si en efectivo o en la tarjeta, porque él la quería en efectivo…
El tipo se puso tan pesado diciendo que a huevo teniamos que dejar el 15% que al final -por iniciativa mia of course- decidimos no dejarle nada.
Ya para salir, al darse cuenta que no dejabamos propina nos alcanzó y nos la volvió a exigir. “Es que a mi me la descuenta de mi sueldo” No maaaaaa, yo me le puse bien al brinco y le dije, que si era cierto entonces era un completa injusticia y que quería hablar con su jefe para ver la situación y de ser cierta, denunciarla. Obvio el tipo ahi dejo el asunto y ya no nos quedo mas que reirnos de el…
¿Por que los mexicanos tenemos ese síndrome de querer que nos regalen todo?
Señores, tenemos que trabajar para vivir mejor, no hay de otra.
Yo por eso, ni limosnas doy, ni aunque sea un niñito asi con mocos en la cara. Lo estas enseñando a que por medio de pura lástima puede conseguir gratis todo lo que quiera.

2 11 2009
hhjjyg ohbkj

sofia, estas pero ke sbien pendja ya k si hay lugares donde le deskuentan a uno de un 5 hasta un 20% o mas de la venta, y si el chavo no iso nada para ke fueras hablar kon su jefe, pues es obio ke porke tuvo miedo de perder su trabajo, en esos lugares el ambiente de trabajo es de lo mas pesado k te puedas imaginar… y no seas pioja y deja propina ke de eso viven millones de familias…. inkluso hay lugares donde no te pagan ni un peso de sueldo, todo es propina y aparte tienes ke dejar cierta kantidad para repartir entre el ke lava platos, vasos el kantinero, el kapitan, los ayudante, en fin ay mucha jente tras de un mesero, asi ke no seas pioja o en esta vida todo da vuelta y te puede ir mal

20 03 2010
Anónimo

toda la razon amigo, a los meseros se les pide minimo el 10% de su venta para repartir entre garrotero, barman capitan, etc. entoces si alguien va a consumir y no deja propina el mesero sale poniendo de su dinero, jajaja puede parecer una injusticia pero asi es y por eso les hacen malas caras por piojos, el que no da propina no tiene para darla, son escusas q ponen por el mal servicio. yo tambien fui mesero y se de eso, por eso siempre dejo propina, no les cuesta nada darle unos $100 mexicano de entrada y les garantizo atencion personalizada, no cuesta nada dar $100 y ya al final le das algo mas conforme a la cuenta claro mas del 10%.

18 07 2010
Anónimo

es increible que aun no haya una cultura con respecto a la propina,por si no lo sabes yo te explico a ver si se te quita lo pioja!!para empezar no le regalas dinero al mesero la propina se deja por haber recibido un servicio es cierto que no es obligatoria(que deberia!)pero creo que todos saben que es por lo que un mesero trabaja,y es verdad, a los meseros se les descuenta un porcentaje sobre su venta del dia,hayas dejado o no propina por eso un mesero se atrve a pedirtela,pero en fin sigue creyendo que regalas tu dinero ojala no lo necesites algun dia.

16 03 2011
PATSY

JAJAJAJAJA En realidad para opinar algo asi requieres de saber sobre el ramo restaurantero EFECTIVAMENTE se da algo que se llama MOJE y que es para las propinas de la gente de cocina, garroteros, loza etc. y ahunk sta prohibido exijir la propina si es algo que te dejen o noooo tu tienes que dar un porcentaje. Respecto a la demora del servicio no depende al cien del mesero el solo saca platillos NOOO LOS PREPARA. En fin kda quien opina diferente yo soy Ing. Civil ahora titulada y ejerciendo mi profecion. pero durante mi krrera fui mesera y hosstes y una propina NOOO ES UNA LIMOSNA EN LO ABSOLUTO. Sabras k es algo que deveria ser obligatorio.

27 09 2011
SQUEEZE

hay ke viajar mas para darse cuenta ke la cuestion de la propina no es de actitud o condicional….es cultura…sorry pARA TODOS LOS IGNORANTES KE CREEN KE IR A APLASTARSE A UN LUGAR Y COMER O CHUPAR LES DA EL DERECHO A SER MISERABLES Y PIOJOS…NO TIENES KE DAR MUCHA PROPINA…SOLO LO JUSTO. Y SI ERES POBRE Y JUNTAS TODO TU DINERO DE UNA SEMANA PARA IR A UN RESTAURANT Y NO TE ALCANZA PARA LA PROPINA…PUES VE MENOS VECES, LO PEOR DE SER POBRE ES COMPORTARSE COMO TAL. CHAU…

5 09 2013
fer

mejor no salgas jejeje

16 07 2007
Jon

La propina es el premio que se lleva el mesero por un buen servicio, si el servicio es malo, es nuestra OBLIGACION no dejar ni un quinto de propina.

Recuerdo la ultima vez que me pidieron la propina por adelantado, fue en el San Pedro Antiguo, y claro, le comenté al mesero que solo por preguntarme la había perdido… Fue entonces que se negó a darnos la mesa, pues me acerqué a la barra y pedí a hablar con el jefe, al cual muy cordialmente le dije que si me asignaba a un mesero atento y profesional yo me comprometía dejar al menos el 15% de propina siempre y cuando me atendiera con ese 15% de empeño extra.

Así fue y el mesero se llevó sus $300 de una cuenta de $2,000.

Creo que la razón por la que nos tratan mal es porque se los permitimos, yo por mi parte nunca me fijo en los porcentajes, simplemente le dejo al mesero la cantidad que creo que se ganó con su esfuerzo.

Por cierto, yo fui mesero durante 2 años, se lo que se siente que no te dejen propina pero también se como se debe de atender a un cliente.

Saludos a todos!!

23 08 2007
Paulo

Estoy completamente de acuerdo con tu opinion sobre los meseros, el jueves pasado se me ocurrio ir con unos amigos al papa bills despues de mucho tiempo de no ir y el mesero “que atendia” estuvo presionando que compraramos un paquete de 1 kilo de arrachera y 1 cubeta de 24 cervezas, el mesero en los 15 mins que estuvimos ahi no se quito de la mesa y aparte de tener que aguantar su mal aliento, exigia que teniamos que comprar esa cantidad de productos para poder permanecer en el lugar, al ser cuestionado el porque teniamos que consumir esa cantidad, alegó que tenia que ver por el negocio, lo cual se me hizo de muy mal gusto y un abuso hacia el consumidor siendo solamente nosotros 3 personas, creo que la profeco debería de investigar este tipo de lugares y sancionar a estos por cometer este tipo de abusos. Asi mismo la mariachita es un asco tambien ya que sus bebidas tienen aspecto de estar diluidas y adulteradas.

23 08 2007
Sandro

Que bueno que señalas el Papa Bill’s, porque ahora ya viene incluida la propina (15%) en la cuenta. Eso si me parece un abuso. Por supuesto al cuestionar la obligatoriedad de pagarla, te dicen que ya es una especie de pólitica del lugar. Estos señores vaya que quieren cambiar la naturaleza de una propina, que no es mas que una mera gratificación por un buen servicio, por un derecho de paso o de silla o de aire, no se. Lo que debemos hacer es quedarnos con estas cuentas, por supuesto pagar lo que creamos justo e ingresarlas a la PROFECO. Cuando la pides no te la quieren dar, pero si exiges te la deben dar. Pasa exactamente lo mismo en el Ocean Drive en el Centrito, que entiendo es d los mismos dueños.

23 08 2007
Germán Luna

Comentario para Sofía (10:13:07) —-

Estoy de acuerdo contigo al decir, no hay que mal educar a la persona, que por dar lástima, debamos darle propina, pero en lo que no estoy de acuerdo, es que si te tomas la molestia en no ‘mal-educar’ a la persona, porque no mejor la ‘bien-educas’ en buscarle una mejor “chamba” ?

Y con no darle al niño de la calle, aunque traigo mocos en la cara, definitivamente no puedo comulgar con tu persona, porque de entrada ya juzgaste, espero no verte en la calle, porque muero por juzgar tu coeficiente y aspecto de niña ‘culta’.

Haz el bien sin mirar a quien y no juzgues si no tienes con que enseñar.

23 08 2007
ALMACECI

Yo les quiero contar de la última mala experiencia con meseros que tuve.

Hace un mes aprox. salí con unas amigas extranjeras de rol. Al final nos decidimos por un antro donde nos gustó quedarnos por la terraza que tienen. Como era entre semana decidimos no pedir botella, pero sí un par de bebidas cada una, al menos. Al final, llegó la cuenta, fueron como $450 pesos y decidimos dejar entre 70 y 80 pesos de propina. Cuál fue nuestra sorpresa cuando el mesero regresa y nos pide más propina!!! pues según él, por habernos atendido en una mesa, la propina debía ser al menos de $300 pesos!! Yo la verdad me evadí y dejé que mis amigas discutieran con él pues serán extranjeras pero no son tontas…

Al final, con malas caras y una recomendación de “aprendan cómo funcionan las cosas en México” el exigente meserito nos dejó ir. ¿Cómo ven?

2 11 2009
hhjjyg ohbkj

pues ke pioja si no tienes lana no salgas pinche pioja… jajajajaja mugrosas

23 08 2007
Gerardo

El cuento del servicio de los meseros y del servicio del restaurante, siempre será el cuento de nunca acabar. Yo considero que el buen servicio tanto del local como de los meseros tiene que ver con que sie le dueño del establecimeitno siempre está ahí para supervisar todo. Creo que eso si genera una gran diferencia entre los restaurantes, antros, etc.
Particularmente yo siempre que me siento en un restaurante sí espero que me traten bien. Si se me antoja un cuchillo, se lo pido y si no lo trae, pues hasta que me lo traiga. Si veo un cubierto sucio, hago que lo limpien, si quiero un limón, no como hasta que me lo traigan y como me estoy muriendo de hambre, los hoztigo hasta que me lo traen. Siempre están dando vueltas conmigo, porqueyo no soy de los que piden todo lo que les hace falta de una vez en una sola pedida al mesero. No, yo voy pidiendo de cosa por cosa, porque soy muy flojo para pensar. Entonces, el mesero sí se me merece una buena propina.

23 08 2007
sanpedronights

jajaja el Papa Bills, tengo que aceptar que los totopos y las salsitas que te ponen ahí están riquisimas… Hace mucho que no voy ahí. Los meseros son desagradables, el lugar esta llenisimo y es un lío eso de la reservación y la música está a un volumen estridente que no puedes ni hablar con la persona que está alado. También cabe mencionar, el kilo de arrachera… ¡lo pesaron con todo y sartén!

ah y por cierto, si es el mismo dueño que el Ocean Drive…

,Jorge Zambrano

23 08 2007
anon

De que hay meseros pedantes, los hay, y cuando te dan mal servicio si deseas no dejar propina pues es tu decisión. Pero sí hay que tener en mente que muchas veces la tardanza de los meseros no es por ellos, sino por la cocina o por otras razones que está fuera de su alcance.
También es bueno tener en mente que, aunque haya meseros que no andan trabajando de meseros para ganarse el pan de cada día, hay quienes sí lo hacen por necesidad y el no dejarles propina se me hace la salida fácil para no decirles lo mal que les atendió y un golpe bajo. No creo que cueste mucho dejar el 10% (que debiera ser el mínimo que les dan) y decirle de manera educada lo que no les pareció del servicio, o hablar con el gerente. A veces la gente o no se da cuenta o sólo necesitan que se les diga las cosas para que entiendan. Ya si no aprende pues no es tu problema, tu ya cumpliste con decirle.

23 08 2007
Sergio

Comentario para German Luna:

German, yo tambien estoy de acuerdo en lo que dices. Lo malo es que cuando les ofreces un trabajo, por ejemplo, que vayan a cargar cajas, ellos te dicen un rotundo no, alegando que ganan mas pidiendo limosna que lo que ganarian trabajando. Y si es un nino tampoco va al DIF o viceversa, y los papas son los que lo tienen ahi.
Es un tema muy controversial porque en verdad la persona tiene razon, lo cual es triste, sin embargo, los que dan limosna son los que fomentan que haya cada dia mas gente en esas actividades, pudiendo estar contribuyendo a crear un mejor pais.
Creo que el comentario de Sofia no fue lo acertado que deberia, pero entiendo que quiso decir que con la lastima no se debe de lucrar.

23 08 2007
paty

pff ni hablar de los meserossss
antes iba mucho a un antro con mis amigas y la vdd nunca pedimos botella pues como que vas a pasarla bn y no tomar demasss
bnoooooooo siempre era de k bebidass y una q otra cervezaa
bno ya llegaba la kuenta hora de pagar y todo eso
y el mesero ahi
super presionando pork no le pareciaaaa justa la kantidad de propina k le dejamoss
mesero solo me va adejar eso?
y te kedas kn kara de what!!
y todasss las veces k e ido a ese lugar es lo mismooo
no son k se kreen pork la vdd el antro ni sta en un super zonaaa como centrito y como para k te exijan la vdd
y tambien me ha pasado en applebbe´s de garza sadaa
k te dicen
es k la propina no sta inkluidaaa
y la vdd es k si la staaa
por stos motivosss
las personasss dejamos de ir a esos lugaressssss

6 07 2012
wen

la propina no esta incluida!!!!!! de donde sacas eso!

23 08 2007
PSD

PEORES LUGARES…

MARIACHITA … OJO cuando paguen con tarjeta, si les rechazan y les dicen que no se cobró MUCHO OJO el ticket tiene que venir el numero de cuenta rechazada, si no viene, pidanlo de nuevo. ES EL BAR MENOS confiable en cuanto a este tipo de situaciones.

PAPA BILLS, es una burla que te incluyan la propina en el pedido.

23 08 2007
Germán Luna

Respuesta a Sergio —-

Veo tu punto de vista y comulgo con ella, puede que Sofía haya intentado expresarlo de esa manera, pero me siento obligado a decir, por en lo que yo creo firmemente, que el bien siempre debe hacerse sin ver si la persona es buena o mala, si puede ir al DIF o no, si quiere cargar cajas o no, es fácil opinar de nuestro lado, juzgar y creer que siempre tienen una alternativa más fácil, pero ten en cuanta que ellos no piensan como nosotros y no porque no quieran… Claro que hay muchas cosas que ellos pueden hacer por vivir un poco mejor, solo aplicando un poco más de “coco”, pero quién soy yo para juzgar a alguien que no tuvo la misma oportunidad que yo ?

Haz el bien hermano, que de lo demás se encargará Dios ;)

Salu2

23 08 2007
Mario

Oye cuando le van a dar update a esta pagina? esta interesante, pero si no la actualizan constantemente van a perder a sus visitantes. Hay tantos temas relevantes de kios que se podria hablar. Si no se les ocurre nada avisenme, les puedo dar una lista jaja.

23 08 2007
Mario

“de los que se podria hablar” escribi “kios” no se porq

23 08 2007
Alex

Hola a todos, por lo que he estado leyendo esto es un espacio muy especial, o al menos así se aprecia, honestamente di con este espacio de casualidad, no soy ni de San Pedro ni de algún lugar cercano, pero me llamo la atención el tema y quiero compartir mi experiencia y comentario.

Yo estoy del otro lado de la historia, tengo actualmente un trabajo bien remunerado e iniciando un negocio familiar, pero me vi por un tiempo (No hace mucho) en la necesidad de trabajar en Bares y Antros como mesero y lo digo con mucho orgullo ya que así saque adelante a mi familia y sí comparto muchos de los puntos de vista de todos ustedes en cuanto a las actitudes y exigencias de los meseros, porque la verdad si hay quienes se ponen muy pesados, lo digo porque yo estuve dentro de la trinchera, pero si en verdad Jon fue mesero el debe de saber como se manejan las cosas en los bares, principalmente con los meseros, cosa que a continuación les Describo.

He trabajado en por lo menos 4 bares: 2 en San Pedro y 2 en Barrio Antiguo (Todos de buen Nivel) y por ende he tratando con gente bien; el asunto es que como les digo en la mayoria de estos lugares (Antros, no Rest) la situación es la siguiente:
* El Mesero no recibe salario.
* Trabajas por lo menos 10 horas seguidas, de PIE.
* Ejemplo de horario: de las 8:00 PM de un viernes hasta las 6 o 7 AM del siguente día, hasta que no quede todo limpio para el sábado,
* Te asignan no más de 5 mesas que esto es=a 5 propinas por toda la noche atendiendo en promedio de 6 a 8 personas por mesa (40 personas a veces más), si bien te va un grupo o 2 se van temprano y si tienes suerte puedes volver a ocupar la mesa con otro cliente, por eso son tan cotizadas y exigidas las mesas.
* Tu ingreso se basa en lo que te ganes y resalto el “Te ganes” porque así debe de ser, con las propinas y/o atenciones que tengas con los clientes ya que honestamente si hay quienes te brindan propinas hasta por prenderles un cigarro o traerles unos chicles, flores, etc.

Además de lo anterior no solo trabajas para tí, eres responzable de sacar para los “Moches” Entiendase: contribuciones que tienes que aportar a varias personas, entre ellas EL CAPITAN DE MESEROS(Para que te asignen buenos clientes), EL BARMAN (Para que te atienda rápido y des mejor servicio), EL AYUDANTE DE MESERO (Que te mantiene limpias las mesas mientras estas sirviendo o levantando ordenes), EL AYUDANTE DE BARRA, LAVAVASOS, CAJERO, ETC.

Un mesero de Antro, entre más vende, tiene más oportunidad de ganar, por eso tiene que hacer labor de venta en las botellas, pero sin llegar a exigir la compra de estas, ahora si el cliente no quiere botella se le explica que se le dará la preferencia sobre la mesa a un cliente que va sí la va a consumir porque se sobre entiende que para una botella, forzosamente necesitas una mesa y además te va a retribuir mejor económicamente (Mesa+Botella=+propina) si un cliente no quiere botella o va a consumir poco, pero quiere conservar la mesa, lo usual (No digo que sea lo correcto) es que se negocía con la propina el quedarse con la mesa, ya que te esta limitando tus posibilidades de vender más y por ende de ganar más, así es que se compensa con propina (Negociación Ganar-Ganar)

Otra cosa, el hecho de pedir las propinas por adelantado los mismos clientes generan esta práctica ya que desde que llegan (Algunos que tienen esta posibilidad) te ofrecen dinero por una mesa, cuando el lugar esta lleno y no desean estar esperando o batallando, el mesero con tal de ganar algo extra pues hace lo posible por desocuparles una mesa o conseguirle algúna y acepta la propina de esta manera, claro que esto es nada más por la mesa, además esta la propina por el servicio.
Otra causa de pedir la propina por adelantado es el que te dejen colgado incluso hasta con la cuenta, pues aunque el cliente se vea “bien” a veces te das unas equivocadas y te toca cada gañan que te dice “Al ultimo arreglamos lo de la propina” y al final se van de a uno por uno y el último dice “yo ya pague la cuenta” “hay dile a los demas” o simplemente se ponen pesados y disque no los atendiste bien o que porque tanto, aunque ya se halla acordado una cantidad con anterioridad, y en el peor de los casos hasta con la cuenta tienes que cargar si se te van sin pagar, (Esto es muy común en los Antros) porque el lugar se presta por la cantidad de gente y la poca luz que normalmente hay, lo que quiero decir es que el bar no absorve este riesgo, lo paga el mesero.

Bueno, creo ya me extendi demasiado, pero por todo lo anterior, traten de entender la presion que se tiene en este trabajo, no solo de ganarte el día a día sino que además tienes que repartir lo que te ganaste con más personas, no niego que en ocasiones se pasan de la raya pero no todos los casos son así, existen sus honrosas excepciones.

Saludos a todos y le recomiendo que si acostumbran acudir a un antro frecuentemente, agarren a su mesero de cabecera y este mismo se encargará de que pasen un buen rato, bien atendidos desde el momento en que llegan, pero siempre concientes de que a cambio recibira una buena propina.

Les comparto lo último, muy particularmente tuve clientes que me dejaban propinas de 1,500 Pesos o más…. no solo uno sino varios…. en un mismo día y al menos 2 veces por semana.

Saludos….

23 08 2007
Monica

Felicidades por este blog. Soy sampetrina, desde hace unos meses residiendo fuera de México y debo decir que es refrescante ver que sampetrinos como ustedes tengan la misma visión alternativa de otros cuantos. Lástima que no les podamos escribir directamente a ustedes para felicitarlos.

Escriben muy bien, lo cual da orgullo, pues son pocas las personas que conocen, conservan y procuran la buena escritura.

Tienen muy buenos temas también…
Saludos
Mónica

23 08 2007
Longoria23

Alex se nota que fuiste mesero por la gran cantidad de faltas ortográficas que cometiste, pues obvio vas a estar del lado de los meseros y tal como lo comentó arriba Sofìa estás utilizando la misma técnica de dar lástima para obtener comprensión, pero la neta si tan triste es tener que atender a tanta gente y no tener un sueldo fijo pues mejor búscate otro trabajo, pero la posición de la propina sigue siendo discrecionaria por más “triste” que sea el trabajo de un “triste” y “explotado” mesero.

20 03 2010
Anónimo

jajajaaa, dar lastima, a veces los clientes son los que dan lastima apenas ajustando la propina con monedas, mejor quedenselo para el camion. no saben que el mesero llega a ganar mas que ustedes piojosos, que aunq reciban un buen servicio se amañan para no dar propina, si no es que se van sin pagar la cuenta, quien paga???
el mesero. a su salud.

8 10 2012
Anónimo

claro q no es triste al con trario es un orgollo ser mesero te lo a seguro q no has comido lo q yo

23 08 2007
Gerardo37

Longoria, no creo que este blog sea para tirarse entre los que comentan diversas situaciones, y si es así, tal vez sea muy superior tu educación, pero tus comentarios discriminatorios son de la clase mas baja. Recuerda, con la misma vara que mides…

23 08 2007
ADRIAN ELIZONDO

COMENTARIO PARA SOFIA.-

ESTOY DEACUERDO CON LO QUE ESCRIBE GERMAN LUNA CON RESPECTO A SOFIA, ES EVIDENTE QUE ELLA NO POSEE EL MAS MINIMO COEFICIENTE NI CULTURA QUE ELLAPREGONA Y REALMENTE ME DARIA VERGUENZA ESTAR JUNTO A UNA PERSONA CON PENSAMIENTOS TAN EXTREMOS CON RESPECTO A LAS DEMAS PERSONAS QUE NO FUERON TAN AGRACIADOS EN ESTA VIDA , EN RESUMEN LO UNICO QUE LE PODEMOS TENER A ESA GFNTE COMO “SOFIA” ES COMPASION Y COMPRENDER SU NEFASTA VIDA LLEBNA DE

23 08 2007
Fer

NO LES DA VERGUENZA??!!!!!!!!!!!!!!!

INCHE BLOG DE LA VERGAA!!!! ES DE PENA AJENA!!!!

MUY NICE Y SU BLOG ES DE LO MAS NACO!!!!!

23 08 2007
ANONIMO

La verdad si está muy mal que los meseros exigan tanta propina, pero por triste que suene si quieres guardar tu mesa y tu status, al menos en el antro, (y me refiero a los mejores antros) tienes que pagar tu y tus amigos no 350 pesos como dicen sino 800 pesos o más y así.. entonces no tienes que estar pagando por adelantado ni nada porque el mesero sabe que si no lo “has tratado bien” la próxima vez no te da tu mesa… Es la realidad.. y no es solo en san pedro ni mty sino en paris, NY, tokyo etc donde quieras

Si no te gusta no vas ahí y ya… porque hay gente que si lo paga y por lo mismo todos se friegan

saludos!

23 08 2007
mozz

pues es una pena
la mayoría de meseros de antros se sienten nice y te exigen como si el jodido antro fuera de ellos ,por otro lado el dueño les baja lana por cada mesa que atienden ,saben el problema radica es que no sabemos exiguir un buen trato ,en otros paises es un honor que entres en su bar y te atienden a cuerpo de rey ,por aqui reservacion con botella ,y propinas que desde luego rayan en lo absurdo , señores no podemos quejarnos y seguir llenando la cartera de “juanito papapuso un bar” conozco raza con verdadero espiritu emprendedor y eso esta muy fuera de sus contextos

por otro lado esta bien dicho

cada quien tiene lo que se merece no ?

p.d es dificil encontrar un mesero buen plan en monterrey ,

el cliche chavos que dejaron su escuela llenos de ilusiones y amantes de el trabajo nocturno ..mmmm la vida se consume

23 08 2007
Chema

Desde mi punto de vista el problema con los antros en San Petersburgo y en MTY no es tanto el mesero sino el hecho que los antros se llenan demasiado, se atascan y esto entorpece a los meseros y a todos.

Ah pero si no se atascan decímos que están mega vacios jajaj

Animo

Saludos!

lean http://join.consensouno.org

23 08 2007
Mario Soto

Pues que desmadre con estos meseros. La verdad parecen una mafia. Pero pues si los meseros se comportan asi es por indicaciones de los mismos dueños que les exigen sacar buenas propinas, de ahi los propietarios mantienen los sueldos si es que los hay, de los meseros, y si no los hay pues peor aun.
Aqui yo creo que el problema de fondo son los mismos dueños. Como dicen: “la culpa no es del indio, si no de quien lo hace compadre. Y no es justo ya que si sus locales se mantienen es por los consumos de los mismos clientes y de pilon tenemos que cargar con las presiones de sus meseros, que mas vienen siendo las victimas de estos sistemas de remuneracion por su trabajo. Los dueños se lavan las manos, los meseros se las arreglan como pueden, y nosotros como consumidores finales, somos lo que tenemos que cargar con todo el desmadre, aparte que las comidas o bebidas no nos las regalan.
A los meseros les recomiendo ver mejor otras opciones porque si es un desmadre trabajar con ese sistema.
Saludos desde Laredo, TX.

23 08 2007
Alfredo

Es un circulo vicioso asi como las mordidas a los transitos, el director de transito dice cada quien me trae 500 pesos, si no lo despido, entonces estas obligado a estar de corrupto…. a un mesero le dice el capitan si no me das tanto de moche no te doy tantas mesas, el de la barra no te da las bebidas bien, etc, etc.

Pero bueno asi funciona el sistema en fin…

Saludos

23 08 2007
Yuyis

Unámosnos todos contra los meseros abusivos y los bouncers pedantes.
Antristas del norte uníos…

23 08 2007
marco zuani

sera el sereno, pero si el wey no da buen servicio, no hay buena propina, por que luego hasta con la american te chigan, jajajajja

25 08 2007
Miguel

Hola gente, acerca de los “meseros” (camareros – en lenguaje internacional) debo decir que independientemente de las varias anécdotas reportadas en los comentarios del articulo (válidas absolutamente), hay que definir un hecho, en México, en Nuevo León, y específicamente en Monterrey y alrededores (San Pedro, etc.) NO hay profesionalidad, el que hoy te está sirviendo unas cervezas, ayer trabajaba en una planta de producción y hace dos meses era jardinero, claramente nunca va a ser propietario de una profesión/, y por lo tanto NUNCA obtendremos un servicio decente porque los titulares de los locales que frecuentamos no invierten en el personal debido al “turn over” que existe, repito, NO hay profesionalidad. Si le das propina estás ayudando a una familia, si se porta mal (porque no sabe) y no le das propina serás maldito.
Yo me acuerdo que en mi ciudad natal (Barcelona – España) frecuentaba con mi padre sitios cuando tenía 12 años y que cuando llegué a ser adulto me encontraba los mismos camareros que además se acordaban durante le pasar de los años de tus platos o tus bebidas preferidas, ésto es PROFESIÓN, nada que ver con lo que tenemos a disposición aqui.

Saludos a tod@s

26 08 2007
Yurana

si, la vdd hay de todo. No hay que tenerles lastima, si no te dio un buen servicio no tienes porque dejarle una buena propina, y ellos lo deben de saber.
Por otra parte tampoco es justo dejarles ni un cinco, mas bien, se supone que debemos de dejar entre el 10 y 15%, y los meseros no deben exigir mas puesto que esto es lo normal, ya depende de la situacion, si esque te atendieron excelente que tu quieras dar mas…
pero por favor, es cierto, no anden lamentandose de su trabajo,… ningun trabajo es para causar lastima

7 09 2007
Germán Luna

Comentario para Alfredo –

Definitivamente si es un círculo, pero no tiene porque ser vicioso, ya que el agente de tránsito tiene a dónde poder levantar su queja ante tal corrupción, en la misma delegación, medios de comunicación (llevar alguna grabación preferentemente), directores adjuntos, etc…no hay excusa !!!

Pero definitivamente somos nosotros los que podemos parar la corrupción en seco, si no damos ‘moche’ ellos no podrán seguir haciendo de las suyas, recuerda, todo empieza por uno mismo, si hacemos un alto a esas ‘Pymes’ mal obradas (que por cierto, personalmente creo que el ingreso per cápita de un agente es mucho más elevado que una Pyme ordinaria, en fin), ellos no podrán hacer nadamas allá que hacer su trabajo, cuidar nuestras calles, a nosotros los conductores y hacernos respetar la ley.

El mesero tiene las mismas opciones, puede quejarse, escalar su problema, ‘bannear’ el lugar donde trabaja, etc…

Ahora, si realmente quieren ayudar, háganle saber siempre al mesero, si su trabajo lo hizo bien o fue de mala calidad, si fué bien hecho, aparte de hacérselo saber, le agregan una propina, al haber recibido un mal servicio, no hay propina, pero también siéntanse obligados a decírselo y el porqué no hay propina… créanme, le harán un gran favor.

Ah y para Mónica….

Muchas gracias por tu comentario, lo mismo pensé cuando leí este espacio, no cuesta nada intentar escribir bien.

Salu2.

27 10 2007
FREDY MATA

PARA SOFIA : MIRA SOFIA EL NO SENTIR LASTIMA POR UN MESERO ESTOY DE ACUERDO, LO QUE USTEDES VIVEN EN SAN PEDRO , NOSOTROS LO VIVIMOS EN E U , TAMBIEN AQUI HAY MESEROS QUE SON CHOCANTES ,PERO EL PUNTO NO ERAN LOS NINOS , DE NINO YO TUVE LA NESEWCIDAD DE VENDER PERIODICO EN MONTERREY Y LOS MOCOS NO SE MESALIAN PARA DAR LASTIMA COMO TU PIENSAS HERA EL FRIO YLA LLUVIA QUE ME CALABA TODO EL CUERPO MIS MANOS ENTUMIDAS , TODAVIA RECUERDO UNA SENORA DE LAS MITRAS QUE METRAJO UN CHOCOLATE CALIENTE, NOFUE LASTIMA FUE COMPACION ,ESPERO TU NUNCA NESECITES ESA ALLUDA, ALGU DIA, FREDY MATA LA ARTILLERO MTY NL

9 01 2008
dani

el neuquen del centrito valle, es delicioso, la carta de vinos es amplia y me encanto la botella que pedimos (que no recuerdo cual fue ) pero las meseras que son muchas para un lugar tan chiquito no se donde se escondian, o que pasa, estuvimos 3 hrs y media en el rest! y le pediamos cosas por adelantado (no vaya a ser que desapareciera de nuevo) y al pedir la cuenta le falto poco para que mi novio fuera a rogarle que nos cobrara, cerca de 30 min esperando la bendita cuenta! que horror! me encanta la comida, voy al menos una vez al mes pero el servicio de meseros es frustrante!

2 02 2008
Patricia M.

Yo tuve una mala experiencia en el Salute! con un meserito que se puso en plan sangrón con un amigo y conmigo, cuando nos llevaron nuestra comida casi casi tuvimos que servirla en la mesa, o sea, no se dignó el tipo a servirnos!!!

Cuando pedimos la cuenta, todavía se atrevió a preguntarnos si íbamos a incluir la propina.

Ayer fui al Egyptian Café, la atención fue muy buena, sin embargo sólo había una persona para atender, cobrar, cocinar (bueno, también hay que ver que mucho de ahí es de micro-wave y ya, realmente no creo que se luzcan tanto como para cocinar al 100%)… claro que eso ocurrió a las 2:30 pm, y pues este lugar es más concurrido por huerquitos que van a fumar en la mentada hookah que por la comida. Aún así, a esta chica si le dejamos buena propina.

22 02 2008
alejandro cuellar

hola,espero esten ,bien.yo aca de gdl,jal.soy mesero de restaurant de y eventos ,tambien capitan de meseros en banquetes,devo decir que hay 2 clases de meseros, como en cualquier oficio o profesion,buenos ,y malos,transas y honestos,hagan practicas las cosas, o comentarios,ok?havemos meseros que amamos nuestro trabajo,yo en lo personal he trabajado en diferentes ambitos, he dejado lugares que estan muy mafiados,porque trabajas hasta 12 hrs, bajo bastante presionpero decidi dejarlo,mi admiracin por los compañeros que aguantan esa presion ,yo lo pase,ahora vivo tal vez con menos dinero pero tngo mas tiempo para mi ,inclusive en tre a estudiar ingles , bueno espero algun di ir a su linda tierra que ya conozco , fui hace tres años ,de carpintero y cocinero para los del taller, rumbo a linares,sialguien le intereza comunicase estoy asus ordenes o comentarios,arteenmadera@msn.com
p.d. independientemente de nuestro oficio o profecion,contruyamos una sociedad mejor,atte:alejandro cuellar

27 02 2008
carlos perez

ok, ahora va mi opinion., en lo personal solo puedo decir que el trabajo de mesero es un trabajo muy noble para quien gusta de servir.

solo tengo del 2000 a la fecha trabajando de mesero y he pasado por tal cantidad de restaurantes y algunos antros de san pedro ( de hecho comenze mi “carrera” en el extinto garabato de san agustin y fui recorriendo hasta llegar a los de mejor categoria., los mas “nice” como el hawai 50 y el sr. tanaka., por lo que tuve la fortuna de atender a clientes de diferentes clases sociales desde los que tienen poco hasta los que tienen lo inimajinable., y de la misma manera tuve la fortuna de tener compañeros meseros, capitanes, gerentes, y hasta cocineros de diferentes clases sociales.

el punto es… “en todos lados se cuecen habas” y es que la educacion la tenemos todos, algunos mas y otros menos pero a la hora de tratarse entre si es donde comienza la disputa de egos, es un circulo vicioso…

unos por querer un excelente servicio recurren a ser bastante gorrosos y que por el hecho de que estan pagando pretendan que se les de un super servicio sin tomar en cuenta si la persona esta capacitada o no para atenderlos claro … no es su culpa si lo estan o no , solo quieren que se les atienda rapido y bien ¡¡¡ y es que algunos tambien se la bañan joden , joden y joden y a la hora de la propina … salen con su 10% o menos la gran mayoria, y desafortunadamente en el 70% de los centros de consumo
de ese 10% solo el 3 o 4% es para el mesero y es frustrante , joderte y esmerarte a hacer bien tu jale y batallar con quienes te tienes que pelear para que salga tu comida caliente, tus bebidas frias y tu cuenta rapido y para que a la mera hora salgan con que te dejan menos de lo que realmente te mereces, ( y bueno cuento aparte es el que los patrones no se preparen con la cantidad de personal adecuada para dar un buen servicio) y con todo y eso tenemos que lidiar , sobretodo en los restaurantes.

y otros a( algunos de ellos, sin la correcta educacion o madurez) por que tuvieron la fortuna de que en un principio su primer trabajo les dejo unas ganancias que ni siendo profecionistas lo ganarian , pues cayeron en el “vicio” de ganar dinero facil y rapido ., por lo tanto se acostumbraron a eso… y que pasa cuando se les acaba la mina? ., pues buscan otra , y si no les da lo que ganaban pues recurren a las tranzas, a los caballazos, a las clonaciones de tarjeta, alterar bauchers con propina, a formar mafias en los centros de consumo y vender desde una “mesa” hasta condicionar su servicio a cambio la propina por adelantado con el respaldo de los capitanes que les hacen segunda a cambio de… pues al fin y al cabo pues ellos tambien fueron meseros., y todo esto se maneja principalmente en los antros , es por eso que es muy dificil que encuentres a un mesero “honesto” en esos lugares., pero como repito y no quiero justificarlos simplemente tuvieron una “muyyyy mala suerte”

pero vaya¡¡¡ tambien en los antros impera la corrupcion y quien tiene la culpa ??? los meseros o…. quienes pagan por no hacer fila, por tener la mejor mesa, por…
— No te olvides de mi compadre ¡¡¡ mira ahy te va esto …. cuidame y al rato te doy tu buen moche ¡¡¡¡
chingao ¡¡¡ asi como no quieren que uno se ponga vivo pa la siguiente ????

en lo personal no tengo buenos estudios pero hay me defiendo, y si algo me enseñado este oficio es que no nesesitas ser un ingeniero o un licenciado en admin. con todo y sus maestrias para que te guste tu trabajo., y lo digo por que me toco tener algunos compañeros que estudiaron lo que antes les mencione, y la verdad de servicio, calides, y educacion a la hora de atender a tus clientes, deja mucho que desear.
EH DICHO ALGUNOS EHH ¡¡¡

havemos quienes si nos gusta nuestro trabajo y nos gusta sentirnos orgullosos de cada propina que nos dan , y en lo personal lo que mas me da gusto es que pregunten por mi a la hora de hacer su reservacion, eso me
impulsa a prepararme y conocer mi entorno para tener un dialogo ameno con mis clientes., ahora cambie mi residencia a cancun , y no lo hice por “malinchista” si no por que en el area gastronomica tenemos que buscar donde mejor nos vaya, y pues opte por la mejor opcion para mi familia y para mi, por que aqui he tenido la fortuna de desarrollarme y aprender mas de lo que me gusta, en cuestiones de servicio y gastronomia, y miren que aqui veo bastantes “meseros al vapor” se imajinan uds. que clase de servicio dan en los hoteles todo incluido en donde manejan hasta 60 personas por mesero ????

pero bueno es cuento de nunca acabar…. como les repito es un gran circulo vicioso en donde todos tenemos la culpa por las acciones de otros.

la cuestion es tener el valor de hacer las cosas BIEN, simplemente LAS COSAS COMO DEVEN DE SER O NO ???

ES MI HUMILDE OPINION ….. y como lo dije antes , no tengo suficiente educacion en cuanto a mecanografiar bien se refiere pero al menos no me gusta ganar el dinero facil….

SALUDOS ESPERO VER NOTICIAS NUEVAS PRONTO…….

27 02 2008
carlos perez

ahh se me olvido ,,, con respecto los meseros de sierra madre, bennigans, chillis, apple… , pues bueno, la cuestion es que los patrones se apoyan bastante en estudiantes les sale mas barato, los manejan a su antojo en cuestiones de horarios y muchos de ellos ,si no que la gran mayoria trabajan solo por sacar para cambiar de modelo de cel, o de ipod etc. etc. etc. entonces no tienen el mismo interes en si atienden bien o no, total ,,, como quiera saben que les van a dejar propina , ¿para que estar siempre al pendiente ??? si como quiera estan de paso , otra tambien es que en este tipo de restaurantes el 50% de los empleados de piso (los que te llevan tu comida ) son de san pedro (foraneos en su mayoria) pero que buscan mas que nada entrar de algun modo entrar al circulo de elite sampetrina y presumir de ello.

pero bueno eso fue lo que vi y confirme cuando trabaje en esos lugares , no me crean … es solo mi punto de vista

SALUDOS ¡¡¡¡

18 05 2008
Fredy

Bueno, el ser mesero o haber sido mesero de ninguna manera es denigrante, es un trabajo flexible para estudiantes que solventan sus estudios, a menos de que engan un “papi” que todo se lo pagan como muchos que veo en esta discucion.

19 05 2008
roger

no sean piojos…. un mesero gana lo que gana un lic. o mas, y si se le trata mal a la gente pioja es para que no regrese y solo aya gente bien.

no mans, si te vas a la sona mas fresa del lugar a echar desma con tus cuates y no llevas varo… mejor comprate pomo y matate en tu casa.

Los que se quejan que no sean ignorantes no pueden opinar de algo que no saben, COMO NUESTRO “CODIGO DE MESEROS”.

14 06 2008
PEPE

JAJAJAJ

14 06 2008
PEPE

JAJAJAJ

PERO COMO QUE EL 10% DE PROPINA SEÑORES RECUERDEN ESO ES COMO UN MINIMO POR UN BUEN SERVICIO SII EL MINIMO NO EL MAXIMO COMO MUCHOS PIENSAN MAS VENTA, MAS GANACIA. SI QUIERES QUE TE ATIENDAN BIEN PORTATE BIEN PERO NO CON EL 10% JAJAJA DE PLANO. JAJAJAJAJAJAJA

26 06 2008
mayaneth

para sofia y todos los q no han pasado por esto

mira pues es intolerable qe una persona qe dice ser muy rica o con mucho poder no sepa lo qe es trabajar..
pues yo estudiaba en el tec y mi mama ya no podia pagarme la carrera asi qe tube qe trabajar de inmediato para no perder lo qe ya iva a terminar fui mesera un tiempo del rastaurante bar rancho viejo qe esta en garza zada frente a plaza la silla y pues creeme qe no es nada de lo que ustedes dicen qe hay qe dar lastima con el moco de fuera y esas cosas qe dijieron mas bien me parece q es de muy mala educacion hablar asi sin pensar qe no todo es color de rosa pues yo lo tenia todo y un dia desperte y ya no tenia nada y pues me gustaria qe algun dia ustedes qe dicen tenerlo todo lo perdieran aunqe sea por un dia o simplemente tomen un reto trabajen de meseros aunqe sea solo una vez para qe puedan comprender lo qe tienen qe pasar los meseros para poder darles un buen servicio como ya dijieron se tienen qe pelear con los de la cocina para llevarles su comida caliente con la barra para llevarles sus bevidas frias y rapido mas aparte hay un porciento qe el mesero tiene qe dar para la cocina y la barra asi qe como ven lo qe dicen los pobres niños ricos es porqe aun no maduran y porqe no saben lo qe se suda para poder tener lo qe uno qiere y desea….

ahhh i de la mariachita me parece uno de los mejores lugares de monterrey y en particular de san pedro ya qe a mi el mesero me atiende como se debe sin mas ni menos y tampoco me han pedido nunca mas propina por eso siempre en cualqier restaurant o antro se deja de propina lo qe el mesero meresca por como te dio un servicio porqe deveras qe hay tantas personas qe se les da un servicio de lujo y aun asi no dejan ni el 10 de propina esque hay tantos inocentes y codos qe por un buen trato recibes solo un pues para eso estas aqi para atenderme para eso te pagan naqito lo digo porqe lo e escuchado en la mayoria de antros todo n.l. asi qe solo qe les qede claro por un buen servicio y un buen trato una buena propina….(no sean codos por no decir otra palabra)ahhh y si no train dinero mejor ni salgan porq he visto personas qe completan la cuenta con centavos y pesos…..ahhhh
y en el papabills cuando se les ocurra ir ni vayan a pagar con tarjeta ya qe los meseros la pasan dos veces y dicho lugar ya esta demandado por los clientes qe les han pasado la tarjeta por 4000 y luego por 3500 osea es un problema grandisimo ya qe se niegan a darte el dinero q te robaron, y eso ya ha pasado mas de 4 veces en lo qe va de el año,pues cuidence de los meseros del papabills qe con esos si hay qe tener cuidado

cuidence todos y despues les vuelvo a escribir okkkisx

30 06 2008
PANTER

NO SE PORQUE SE QUEJAN TANTO, MO TRAES LANA PARA PORTARTE BIEN A DONDE VAS MEJOR COMPRATE UN SIX SUBELE AL VOLUMEN DEL STEREO Y QUEDATE EN TU CASA.

YO FUI BARMAN Y AHORA SOY GERENTE Y ESTOY CONTENTO DE SERLO Y SIENTO QUE YO COMO MIS MUCHACHOS NOS PARTIMOS EL LOMO PARA QUE LLEGUE UN CLIENTE PIOJOSO Y DIGA QUE NOS ES OBLIGACION DEJAR PROPINA, SE QUEJAN DE QUE SE LAS COBRAN PERO TODO TIENE UN PORQUE.

A MIS MUCHACHOS SE LES QUITA EL 5 % DE “PROPINA” SOBRE LA CUENTE DEL CLIENTE, ES DECIR SI TÙ COMO CLIENTE CONSUMES 1000 PESOS Y DEJAS 1OO DE PROPINA, NOSOTROS LE QUITAMOS AL MESERO EL 5 % DE LOS 1000 QUE VIENE SIENDO 50 PESOS ( OTRA COSA SI NO DEJAN EL MESERO TIENE QUE PONER DE SU CARTERA )DE LOS CUALES SE REPARTEN A CAJERA BARRA Y GERENTE, LOS OTROS 50 SE LOS QUEDA EL MESERO Y CON ELLOS LE TIENE QUE DAR PARTE AL AYUDANTE Y SE VIENE QUEDANDO COMO CON 30 DE LOS 100 QUE LE DISTE TU BONDADOSAMENTE, Y EL MESERO Y SUS 30 PESOTES TIENE QUE DARLE DE COMER A TODA SU FAMILIA Y PAGAR ESCUELAS DE NIÑOS ETC ETC.

USTEDES COMO CLIENTES TAMBIEN SE COMPRENDEN PERO SI PAGAS GRAN PARTE DE LA CUENTA Y A PARTE LA PROPINA, OYE NADA TE CUESTA PEDIRLES A TUS AMIGOS QUE SE CAIGAN CON 30 PARA LA PROPINA, SIEMPRE HECHAN LA BARRA QUE TODOS SE FUERON PUES COMO SE VAN LLENDO VAYANLES PIDIENDO. NOS DICEN TANTAS BARRAS SOBRE LA PROPINA Y SOBRE LAS ID`S QUE CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO Y NACIMOS AYER, EL MESERO ES UNA PERSONA TAN BIEN VIVIDA QUE USTEDES CREEN QUE SE LIBRARON DE NO DEJAR MAS PROPINA PERO SOLO LO QUE LOGRAN ES QUE SI VUELVEN AL BAR NO SE LES DE MESA AUN ASI ESTANDO SOLO EL ESTABLECIMIENTO. SE CREEN QUE SON MAS POR DARLES UN SERVICIO, SI NOS CONVERTIMOS SUS SIRVIENTES PORQUE ESE ES NUESTRO TRABAJO PERO TENEMOS QUE SABER TODOS QUE SOMOS SIRVIENTES DE ALGUIEN MAS Y COMO TRATAS TE TRATARAN PORQUE TODO SE DEVUELVE EN ESTA VIDA.

YO COMPRENDO QUE HAY MUCHOS MESEROS QUE TE ENCAJAN LA UÑA MUY SEVERO EN LAS CUENTAS, PERO HAY QUE ESTAR CONCIENTE EN LO QUE ESTAS PIDIENDO, COSTOS Y LO MAS IMPORTANTE PEDIR EL TICKET PORQUE TE DAN CIFRAS ESTRATOSFERICAS Y TERMINAS PAGANDOLAS Y APARTE DAS PROPINA PERO TIENE QUE SABER QUE TODO ES ERROR DEL CLIENTE POR MENSOS.

HAY MUCHOS BARES EN LA ZONA UNOS MAS FAMOSOS QUE OTRO, LOS DE MODA CONTRA LOS VIEJOS… TODA LA GENTE ES BORREGADA PORQUE DONDE ESTA MAS LLENO VAS, EL MESERO TE TRATA MAL PERO AHÌ ESTAS TE PIDEN TANTO % DE PROPINA Y LA DAS POR ESTAR EN EL LUGAR DE MODA PERO ESO SI VAS A UN LUGAR X TE PIDEN PROPINA Y TE ESPONJAS… SOMOS TODOS MUY CRUELES.

A MI COMO GERENTE ME DA CORAJE PORQUE MI MESERO TE TRABAJA 100% HONESTO SOBRE TU CONSUMO Y TE COBRA LO QUE ES Y TU TE COMPORTAS ROÑOSO POR LA PROPINA… HAY MILES DE MANERAS DE ENCAJARTE LA UÑA POR SI NO QUIERES DAR PROPINA TENER UN COLCHON DONDE CAER Y NO LO HACEN PORQUE LES HE INCULCADO EL NO SER MAÑOSOS PARA QUE TERMINE EL CLIENTE PIOJANDO; PERO ESO SI LOS LUGARES QUE TE METEN TODO EL CHILE EN LA CUENTA AHÌ ESTAN… LASTIMA POR NOSOTROS LOS HONESTOS.

NOSOTROS, EL SISTEMA OPERATIVO DEL BAR CUANDO SALIMOS A DIVERTIRNOS LOS MESEROS NOS RECONOCEN POR LO BONDADOSOS QUE SOMOS POR LA PROPINA Y YO LE DIGO A LOS CLIENTES QUE USTEDES DECIDEN COMO QUIEREN QUE TE RECIBAN, ASI COMO NOSOTROS SIN PREGUNTARNOS QUE VAMOS A TOMAR O COMO A LOS CLIENTES QUE SE LES DICE QUE NO HAY MESA PORQUE ESTAN TODAS RESERVADAS.

MUY VALIENTES HECHANDO A LOS BARES, DICIENDO NOMBRES Y DEMAS, PERO SOLO USTEDES SABEN SI SE PORTAN BIEN CON EL MESERO O NO.

TENGO DEMASIADO QUE DECIR PERO YA TENGO QUE CERRAR MI BAR, PORQUE LO QUIERO COMO SI FUERA MIO.

1 07 2008
el feito feliz

respondo a panter jejejejejje

no pues miren yo fui ayudante de mesero y luego fui mesero y luego otravez ayudante de mesero y luegoooooooooo otravez mesero y luego ayudante de barra y ahi me kede jajaja porke no me kiere subir de puesto porke estoy feo y no estoy mamado jajaja bueno eso dicen pero la verdad no estoy feo jajajja bye no digas mamadas ya sabes kien soy verdad

1 07 2008
el feito feliz

estuvo chida la peda el domingo ———muerete pinche perro ——– jajaja——puro copeo wey———pos namas el minimo carnal————–DIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEE———–GALLETAS SULUDUS CON MAYUNUSUS COMO ES WEY——-CHAVIIIIIIIIIIIIIIIITO CHAVO CHAVO CHAVO—————DAME MI WIGKI————-HIHIHIHIHIHI—–

19 07 2008
freddy

que mierda es esto ash, pfs, ay, “me choca que me exigan las propinas que bueno que pusieron este blog para quejarnos del maltrato de los meseros” por que mejor no nos ubicamos todos yo ya acabe mi carrera y ahora la estoy ejerciendo y me va muy bien gracias a dios pero para sacarla me avente 4 años trabajando de mesero en diferentes lugares y no es para causar lastima e! sino para darles mi vision como mesero antes de empezar a trabajar me decia a mi mismo “tengo 6 mesas y la gente que se sinete en estas mesas y soy el responble de que pasen un buen rato” pero al igual uno malo asi que en el primer momento de interactuar con el cliente desidia si iba aser bueno o malo jaja y me creia con poder jajaja que ironia no? pues si mis amigos un mesero nako guarro o como quieran llamarle tiene ese poder y mi lema era “si metratas bien te trato de maravilla si lo ases mal te chingo de una o otra manera” asi que dejen de tronar dedos o mamadas de esas ahora no soy mesero y voy a comer a RESTORANTES y me voy a negociar a ellos pero no tengo de que quejarme en su forito pendejo bueno y opino por que no tengo que aser tengo imsmnio y son la 5 00 am ok a les dejo esto

RESTORANTE no es falta de ortografia es la palabra correcta …

8 09 2008
LUIS E GONZALEZ

JKHLUIGGUYFOUITFGOUIGOTIUTO

8 09 2008
LUIS E GONZALEZ

BUENO, ANTES QUE NADA BUEN DIA, COINCIDO MUCHO CON GERMAN LUNA Y LES VA MI COMMENT PARA SOFIA, LONGORIA23, MOZZ Y DEMAS AMIGOS QUE PARACE QUE NO VIVEN EN MEXICO.
ANTES QUE NADA SOFIA, TE COMENTO QUE EL INSPIRAR LASTIMA O NO ESTA EN NOSOTROS MISMOS NO EN QUIEN TE LA “INSPIRA” Y SI NO QUIERES SENSIBILIZARTE CON ESA GENTE Y NIÑOS MOCUDOS PUES NO LOS AYUDES PERO NO LOS CRITIQUES SI NO TIENES NI &%(=)(& IDEA DE QUE HACER PARA AYUDARLOS, SOLO TE PIDO QUE SI NO TE SENSIBILIZAS (DICES TU TENER LASTIMA) NO EMITAS UN COMENTARIO SIN FUNDAMENTO PORQUE NO AYUDAS DE MUCHO, TAL VEZ PREFIERAS AYUDAR A VAMOS MEXICO PARA QUE LOS MANCOROS DE UNA MUJER PUBLICA SIGAN SAQUEANDO AL PAIS O POSIBLEMENTE QUIERAS APORTAR AL REDONDEO DE LOS OXXOS PARA QUE LOS DUEÑOS DE UNA CERVECERIA EVADAN Y DEJEN DE PAGAR IMPUESTOS, PORQUE SUPONGO QUE CON TU NIVEL INTELECTUAL SABIAS COMO FUNCIONA ESO NO? TU VAS AL OXXO Y VES TU TICKET Y DICE COCACOLA 5.50 SIN CAMBIO COMO IMPORTE EXACTO, SI DISTE 6 PESOS O MAS NO IMPORTA, TE DAN TU CAMBIO Y FISCALMENTE YA NO ERES POSEEDOR DE .50 CENTS Y POR EL CONTRARIO UN OGT QUE SI SIENTE LASTIMA LOS DONA A SUS FUNDACIONES Y EVADE .50 CENTS QUE LE DEBE DAR AL PUEBLO DE MEXICO PARA SU DESARROLLO SOCIAL.
O TU QUE TAL LONGORIA23, SI ALEX NO OCULTA SU PASADO DE MESERO TU NO OCULTAS TU COBARDIA PARA HABLAR POR ESTE MEDIO (ME ENCUENTRAS EN EL 017282870980) Y POR LO QUE LEO ALEX SI TE DIRIA UN COMENTARIO SARCASTICO U OFENSIVO DE FRENTE, Y TU POR LO QUE LEO PUES NI LO HAS HECHO NI LO HARAS NUNCA.
O TU MOZZ, NO DEBEMOS QUE NUESTRA PEQUEÑEZ NOS GANE, QUE CON NUESTRA PEQUEÑEZ NO QUERAMOS QUE NADIE SEA MEJOR QUE NOSOTROS, SI “JUANITO PAPAPUSO UN BAR” LO TIENE, PUES ES TU PEX SI VAS Y LE CONSUMES O CHUPAS EN TU CASA CON TUS CUATES O TE EXPONES A CHUPAR EN LA CALLE Y QUE TE LEVANTE LA JULIA Y ENFRENTARTE A PREPOTENCIA, CORRUPCION Y VEJACIONES DE VERDAD. NO NOS CONFUNDAMOS MIS CHAVOS, AQUI EN MEXICO NO PODEMOS PERMITIRNOS NOSOTROS MISMOS DIVIDIRNOS EN DOS BANDOS LOS BONITOS CONTRA LOS FEOS, LOS BIEN CONTRA LOS NACOS, LOS QUE TENEMOS EL DERECHO DE EXIGIR Y LOS QUE NISIQUIERA SABEMOS QUE TENEMOS DERECHOS, NO NOS SINTAMOS MAS QUE ALGUIEN QUE TIENE NECESIDAD DE LLEVAR EL PAN A SU CASA (NO TE PIDO QUE TE DEJES) PERO NO ESTES A LA DEFENSIVA, COMO PENSANDO QUE TODOS TE QUIEREN CHIN/&%/&AR, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PISOTEAR, INSULTAS AL MESERO QUE TE PIDE UNA PROPELA PERO PERMITES QUE CARLOS SLIM TE INFLE LA FACTURA DE TELMEX, LA DE TELCEL, QUE AFEÉ UNA CIUDAD COLONIAL CON SUS STARBUCKS O QUE EVADA IMPUESTOS, AHIO SI NO TE QUEJAS, TU LONGORIA O SOFIA, SE HAN DE SENTIR ORGULLOSOS DE QUE SEA UN MEXICANO EL MAS RICO DEL MUNDO Y SI LO OYES EN UNA CONFERENCIA LLORAS DE EMOCION, PERO NO TE DAS CUENTA QUE SI VAS AL BANCO A PEDIR UN CREDITO NO TE LO DAN PORQUE EL Y OTRAS 20 FAMILIAS SON DUEÑAS DEL PAIS Y POR MANTENER SUS PRIVILEGIOS NO GENERA EL ESTADO EL IMPULSO QUE NECESITA MEXICO Y SUS EMPRENDEDORES (ESPERO QUE USTEDES TENGAN VISION Y NO SEAN EMPLEADOS QUE NOMAS ESTAN ESPERANDO LA QUINCENA).
NO NOS CONFUNDAMOS CHAVOS Y JALEMOS PAREJO, SI EL MESERO ESTA EN ESA CHAMBA POR NECESIDAD TAMBIEN TEN POR SEGURO QUE ESTA POR GUSTO XQ NADIE LO OBLIGA, Y SI TIENE JETA DISELO Y SEGURAMENTE CON EL MISMO GUSTO LA QUITA, NO ESTA OBLIGADO A ADIVINAR QUE NO TE GUSTA NOMAS POR QUE TRAIGAS 10000 PESITOS O UNA GREEN EN LA BOLSA. HUMILDAD ES LO QUE NECESITAMOS PARA HACER GRANDE A MEXICO NO IMPORTA SI ERES MESERO O TU EMPRESA FACTURA 140 MILLONES ANUALES, NO ESTARAS DENTRO DE ESAS 20 FAMILIAS QUE TE DIGO Y QUE EN SU PERSPECTIVA SI ESTAS MUY POR DEBAJO. ERES IGUAL QUE EL QUE TE SIRVE, NO ASPIRES, IGUALA Y NOS IRÁ MEJOR A TODOS, NO TE CONFORMES PERO NO ASPIRES, LUCHA POR LO QUE QUIERES Y OBTENLO PERO QUE SEA UN OBJETIVO NO UNA ASPIRACION, HAY COSAS MAS IMPORTANETES EN MEXICO QUE SI UN GUEY QUE TIENE PEDOS GRAVES EN SU CASA TE HIZO UNA JETA POR PENSAR EN ELLOS, YA TE DIJE, NO PORQUE TRAIGAS TU AMEX LA GENTE VA A DEJAR DE VIVIR SU VIDA, NO MAMES¡¡(ESPERO NO SER OFENSIVO), AQUI SI QUIERES ESTAR DIVIDIDO PONTE DONDE TE TOCA Y NO HAY MAS QUE DOS BANDOS LAS 20 O 25 FAMILIAS QUE TIENEN Y ACAPARAN EL 90% DEL CAPITAL Y LOS OTROS 120 MILLONES DE MEXICANOS, SI QUIERES ESTAR DIVIDIDO CREO QUE SABES PERFECTAMENTE QUE LADO TE TOCA, NO IMPORTA SI VIVES EN SAN PEDRO, SI MANEJAS UN BM, SI GANAS 55000 O MAS, SI ANDAS MOCUDO EN LA CALLE, SI ERES MESERO; ESTOY SEGURO DE ALGO NO TIENES TIERRA NI EN LAS UÑAS, NO TIENES AHORROS, O ESTAS PAGANDO TU CASA O RENTAS Y SI VIVES BIEN Y LO LUCES NO TE PREGUNTAS A DONDE VA LA MAYOR PARTE DE TU TRABAJO…….EXACTO, A LA BOLSA DE UNOS CUANTOS, CUANDO TENGAS EN LA MANO TU FACTURA DE TELMEX, DE TELCEL O CUANDO LE VAYAS A PONER UNA RECARGA DE 50 VAROS A TU CEL, CUANDO VES LA TELE Y CONSUMES LOS PRODUCTOS QUE AHI ANUNCIAN. ESA ES LA DIVISION QUE EXISTE EN MEXICO Y NO PODEMOS PERMITIRNOS DIVIDIRLO MAS. HAY QUE PONERNOS LAS PILAS. PARAFRASEANDO A GANDHI DIRE QUE LOS RECURSOS DE MEXICO ALCANZAN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE TODOS PERO NO LA VORACIDAD Y RAPACIDAD DE UNOS CUANTOS. CONSTRUYAMOS EL MEXICO EN EL QUE QUEREMOS VIVIR Y DEJEMONOS DE MAMADAS. ES CUANTO. UN SALUDO A GERMAN LUNA.

18 09 2008
juan carlos

quiero travajar de mesero soy traqilo umilde dis puesto travajar resposable en el trabajo

18 09 2008
juan carlos

oja de travajo

15 11 2008
nancy

el viernes pasado fui al papas a festejar mi cumple con unos amigos, llegamos con reservacion y pedi un paquete de carne y cervezas, a las 2 horas el pesado del mesero me decia que consumiera mas o me quitaba la mesa , ok, pedimos otro paquete y antes de servirnoslo ya estaban endilgandonos a otro grupo de personas en la misma mesa, para acabarla en la cuenta me pusieron una botella que nadie pidio y se nos obligo a pagar y encima el pelado tuvo el descaro de pedir propina..

19 12 2008
jano

href=”” title=””>


hola saludos desde peru les cuento que aca en Peru en los restaurantes de clase media se les paga un sueldo y si bien no bueno es aceptable ,a parte las propinas que son por el buen trato ,no he tenido la desdicha de ir a sitios mas caros pero me sorprende que uno tenga que pagar por un servicio mal prestado , por adelantado ,es mas dar propina creo que no es obligacioon en todo caso si ,te exigen la propina me levantole pagola cuenta y no voy mas al sitio ,como sea ,les mando un saludo desde Peru muy bueno el tema

27 01 2009
realidad alterna

hola solo algo que agregar aveces la gente viene de trabjar y ya viene mal pedo lo digo por que yo soy mesero y en una ocacion me toco atender a un individuo q al resibirlo me callo y me ordeno una copa de vino y un platillo y el guey totalmente con mala vibra me tronaba los dedos obio me puse medio nervioso puesto que acabab de empesar a trabajar de eso total al final le derrame una copa de vino sin querer el guey pocole falto para golpearme y total termine pagando yo la cuenta de ese guey y sali corrido del lugar alos quince dias entre aotro por la misma zona en valle tiempo despues al salir del trabajo un dia en la madrugada cuando me subia al carro abajo avia una perrita cocker spaniel de dos años la subi al carro y me la lleve tiempo despues en un poste de la calle vi la foto d la perrita y la recompensa y toda la onda me comunique al numero y able con el tipo le dije que no la tenia en ese momento pero que yo me la avia encontrado y todo eso total muy interesado el guey me dijo nos vemos en tal lugar al rato y te doy mis datos para q al dia siguiente fuera a su casa pero cual va siendo mi sorpresa cuando llego al puto de encuentro el mismo idiota q me trato mal intento golpearme y me dejo sin trabajo al verlo lo salude de mano y el se kedo sin habla y yo le dije sabes muy bien que no vas a volver a ver a tu perra verda jajajajaja discutimos un rato y el tipo me ofrecia haasta 8000 pesos pero yo no sedi jajajajaja yo se uqe esta experiencia que me paso no tiene mucho que ver en este foro pero si no traten mal a los meseros solo por sentirse diferentes o por que tengan cierto concepto de ellos no todos somos asi ay algunos como en mi caso que adoramos el trabajo y lo tratamos de aser lo mejor posible pero ay gente q ya tiene el concepto muy marcado y ppor mas q tratas de aserles ver que uno no es asi no se dajan pero bueno yo soy feliz con mi chamba y no ando causando lastimas gano muy bien en cuanto a mi entorno social y conosco gente de mucha lana y muy importante q me a asta pretado dindero sin saber donde vivo ni nada de solo que soy el mesero que le atiende a el a su familia y a sus amigos y no justifico e ese tipo de gueyes que nadamas andan con sus mañas y queman los compañeros buenos bueno pues mi opinion va saludos a todos bye

5 03 2009
Ro

A la monita qu dijo lo de los niños con los mocos…wei ubícate por favor, vivimos en un país donde hay gente que no tiene que comer, yo personalmente casi nunca, les doy dinero a los niños prefiero ir al oxxo o al 7 y comprarles de perdida un sandwich o a veces una hamburguesa o una cajita feliz, un día un chavito estaba tan emocionado cuando le dí una cajita feliz que neta los ves y dije chingado pobre wei, no mames nadie de mi familia jamás ha pasado por algo así, es más mi hermano ni caso les hacía a los juguetes y este chavito estaba todo emocionado…piensen un poco en los demás nada les cuesta tomarse 5 minutos y gastarse 30 pesos q no cuesta ni un café en el Star…

Ahora lo de los meseros….NUNCA UNO SE DEBE PELEAR NI TRATAR MAL A UN MESERO DE UN RESTAURANTE jamás porque no sabes lo que pueda hacer con tu comida, si de plano el servicio es pésimo te levantas y te vas…y si te quieres quejar pues lo haces una vez terminada su comida…como hay meseros pésimos hay otros que hasta les preguntas como les ha ido…Hay de todo…desde los meseros buen pedo, los simpáticos, los que te tiran la onda y los que se molestan si les pides algo, los que se sienten que te hacen un favor al atenderte…bueno de todo. También hay que reconocer que hay clientes q son un asco desde los que le gritan al mesero cuando éste le dice a uno de los niños que no juegue con la olla de fondue, los que gritan, truenan los dedos, he visto a varios del SM que tiran las cosas adrede para que el mesero las recoja en fin…Hacen un trabajo tan digno como cualquier otro y tienen que soportar desde la niña que se pone a llorar xq se peleó con el novio, el sr q viene de malas de la oficina, el angelito que no deja de jugar con los platos…en fin, creo que si tratas bien al mesero desde un principio t va a tratar bien…hay sus excepciones hay unos q de plano son una porquería, pero como en todo…

Ahora los de los antros la neta es que por eso prefiero no salir de mis lugares de siempre dnd ya conozco a los meseros y a los cadeneros y saben q siempre los trato bien y procuro q mis amigos también lo hagan. Claro hay excepciones por ejemplo en el Mezzanine del UMA antes de que llegáramos a la mesa el monito ya estaba pidiendi 350 pesos por la mesa(cab aclarar que esa mesa nos la dieron como cortesía del antro) ya se pidieron las botellas y le dijimos que nos cerrara la cuenta si queríamos algo más se le pedía, pues el wey awevado con que abríeramos una cuenta con un voucher y yo no, entonces me dió la cuenta y ya tipo se la pago y me dice y la propina…y yo pues no me la pediste por adelantado y me dice es por la mesa(o sea además del cover, las botellas, la propina…tmb tienes que dar dinero para la mesa) y le dije que no, que si no me la hubiera pedido suponiendo q le diéramos el 10% le iban a tocar 550 pesos y el wei pone jeta y se enoja…en fin…pues tdv no se acababan las botellas cuando ya nos estaba pidiendo la mesa…y ni madre que le voy a dar la mesa, a ver quien es más chingón fui a la barra y compré ahí mismo 2 botellas más y ahí las pagué y yo mismo las llevé a la mesa…y pues el monito se mega emputó en fin…me alegra…al final le dije te voy a dar tu propina y le dejé 1 peso en la mesa…me ví pesado I know pero si el me hubiera tratado bien desde el principio le hubiera convenido mucho más…
También me han tocado(en el SPA y una vez en el Alebrije) meseros que se pasan de lanza con el voucher cuando ven que ya estás ahogado la vez del alebrije estaba a punto de firmar pero una amiga vió q ni podía ver la cantidad y lo checó por mí…el monito le había aumentado 1200 pesos y eso que la propina fueron 450 sobre una cuenta de 2600 y la vez q si m emputé fue en el SPA xq ya mis amigos me habían dado el dinero para pagar y el mesero me trae la cuenta eran como 4300 y el dinero q habíamos juntado eran 5079 creo y viene el monito con la cuenta y estoy a punto de pagar y le digo sabes qu mejor pago con tarjeta, se la doy y cuando me trae el voucher pues traté de leerlo pero no podía hacerlo bien y me dice ya está bien y yo no déjame ver y cuando voy viendo la cuenta estaba por 6000 pesos…y pues andaba alcoholizado pero no estúpido y le armé un lío le dije q no le iba a pagar ni madre y que me diciera la cancelación q si no iba a llamar a AMEX y me iba a quejar…al final el monito me dijo q se había equivocado con la cuenta y me pidió disculpas…la neta es que se me hizo too much o sea nadie lo trató mal, es más nadie lo trató xq casi nadie estuvo en la mesa y vió q de perdida s iba a llevar como 700 de propina para que me salga con una estupidez así, al día siguiente fui y hablé con el encargado…espero q lo hayan corrido…

Ahora los cadeneros la vdd es q no soy de los que les abren la multitud para que puedan pasar pero tmp de los que no dejan entrar sin embargo la neta es que los cadeneros si se pasan…n el UMA por ejemplo la otra vez una chava estando al frente se le cayó su clutch y le dije a un pinche naco pelón que si se lo pasaba, el wei ni la peló entonces le dijo q por favor la dejara pasar para recogerlo, y le dijo q no, se acerca al bolso y con lo patea hacia dnd está la chava…no mms q es eso…la neta es q uno ya no sabe quien snobea a quien…Se pasan con cierto tipo de gente y de vdd creo q son unos resentidos xq les gusta ejercer sus 3 minutos de dicatdor de banqueta y lo peor es q son ogts con gente muy parecidas a ellos, es decir si ellos fueran como clientes propablemente no los dejarían entrar.

Por otro lado eso de irse sin dejar propina si el servicio fue bueno o portarse prepotentes para impresionar a quien sabe quien es horrible e irse sin pagar una cuenta además de ser un robo es la cosa más baja, si ya consumiste algo ten educación de pagar por él, si no tienes dinero pues simple no vayas…

En fin reconozco que hay clientes q son una porquería pero tmb hay meseros q dscargan sus frustraciones y complejos en uno, la neta lo que exponen aquí puede ser válido pero al final la propina es algo que uno decide y una persona con un poquito de clase da lo justo, quizás no llene sus expectativas pero hay que ser realistas tampoco son cardiólogos…si quieren ganar más ponganse a estudiar…en fin es mi opinión…saludos ah y viva el AVA buen ambiente y excelente servicio…

27 03 2009
DARIO

HOLA A TODOS COMO ESTAN, ESPERO QUE SUPER BIEN
YO SOY MESERO Y NO ME FIJO MUCHO EN LAS PROPINAS YA QUE POR ESO ME PAGAN POR HORA, SOLO QUE HAY GENTE QUE DEBE ENTENDER QUE NO ES UN TRABAJO TAN FACIL COMO LO PINTAN, ES AGOTADOR ESTAR DE PIE 8 O 12 HORAS JAJA SE LOS JURO APRENDEN HACER EMPLEADOS DE SERVICIO , BARRER, TRAPEAR, SACUDIR ETC.. PERO LO GRATO DE ESTO ES QUE TODO ESE ESFUERZO ES BN PAGADO

26 04 2009
Nikole

Claro, vámonos por el camino fácil pensando que todas las fallas del propio restaurant son del mesero, es más fácil así, total nos ahorramos unas monedas para no dejarle nada, y que él se quede sólo con su base: muchas veces no más de 10 dólares por día.
Un premio… ¡un premio! Claro, me pongo de rodillas ante tí por tu caridad, total entre mí y un mendigo no hay ninguna diferencia.

Nikole

14 05 2009
Linda

A mi tambien me han pasado vainas con los meseros. En mi pais tambien tienen muy poco conocimiento sobre lo que es servicio al cliente, asi que no es facil encontrar un buen servicio aun en los “grandes restaurantes”. Tengo que decir tambien que por vueltas de la vida, me encuentro trabajando de mesera, asi que comento con conocimiento de causa jaja.
Estoy muy de acuerdo que la propina es un premio ganado por un buen servicio… pero tambien comprendo los meseros porque no es un trabajo facil: Muchas veces son muy mal pagados (bajo el supuesto que las buenas propinas que se haran completaran el sueldo de base que les dan), tienen unos horarios pesados generalmente (si se contaran los kilometros que uno hace cada dia jajaja), fisica y mentalemente no es facil (no solo hay que servir una cantidad X de clientes en X tiempo, sino que tambien hay que ver los clientes a veces! muchas veces ni se molestan en saber como se llama el fulano que les sirve, o de decir buenos dias, regalarle una sonrisa, decir por favor, gracias etc, sino que muchos se las dan justamente de VIP (como si ser mesero fuera un trabajo indigno, y quieren ser servidos YA, todas las culpas son del mesero, que si la comida tarda, que si las bebidas estan calientes, que si la cuenta esta mala.. acuerdense que no son los unicos clientes en el restaurante y que el servicio no depende solo de el!).
En fin, como dice el dicho: solo el cucharon sabe de que esta hecha la sopa, asi que por mi parte ahora que he probado esta sopa les tengo mucho mas respeto a los meseros y les comprendo mejor…

5 03 2010
ROGER

hola actuamente trabajo como mesero y6 si bien es de tener en cuenta ke la propina es un ingreso extra por un buen servicio tambien hay ke entender ke en algunos establecimientos el el local se ke da con el 50% lo ker keda se reparte entre el personal de la cocina el de aseo el del bar y porteros ,y por otro lado es verdad tu solo vez a los meseros trabajando para servirte pero tiene muchas veces ke hacerlo a un monton de personas simultaneeamente y luego terminar hacer inventarios aseo y algunas veces hasta aseo pero eso nunca lo vera el cliente.

24 04 2010
loko

hola lei unos comentarios y pues la vdd es esta yo soy mesero en puebla de antro y pues mucjas veces si se tiene k exigir el servicio el cual puede ser de 15 a 20 % pero no crean k todo se lo keda el mesero se repart a caja cocina barra seguridad garrotero aveces te kedas con muy poco por k segun los gerentes o dueños dicen k tienes oportunidad del extra pero cuando cobras un 20% ay mucha gente k ya no deja ni madres k hay gente k si t deja los otros 20 50 100 tambien depende del modo en k atiendas y pues si deplano no tenen vara a k verga salen kedese en su ksa comprense unas caguamas y dejen de mamar y acer perder el tiempo a gente k vine de las propinas o por lo meos se apoyan para sus estudios no mamen

1 05 2010
ROGER2

HOLA SOY MESERO EN UN RESTAURANT EN TAMAULIPAS Y LES PIDO POR FAVOR DEJEN PROPINA MI SUELDO ES DE 400 PESOS M.N Y DEL COMSUMO DE CADA MESA QUE ATENDEMOS TENEMOS QUE DAR A LA BARRA Y LA COCINA Y AL BOOS BOY 10% 15% 25% ME QUEDA EL 50% PARA MI IMAJINATE PARA LA GAS Y RECIBOS Y MANDADO Y LA ESCUELA DIARIO DE MIS HIJOS Y SI A VECES SALE UNO PERDIENDO SI NO DAN NADA LOS COSTUMERS

3 06 2010
robt

no pues la verdad yo soy mesero en un local de primera clase
y pues yo no me voy por la propina yo solo atiendo
a la gente lo mejor ke pueda y eso creo que me a llevado a obtener buenas cantidades de propina

10 07 2010
Mario

Hola, yo soy mesero en una taqueria en chiapas, nosotros dejamos el 40% del 8% en una cuenta, yo creo que no es mucho, esos 40% del 8% en una cuenta se reparte en 2, 3 o 4 personas dependiendo cuantos estamos trabajando. una ves una mesa de 9 personas consumieron 971 meparece, la cosa consumieron casi Mil Pesos, y no lalio para los de la cocina etc tube q sacar un poco de mi bolsa todavia, ese dia senti que me dolia el corazón

10 07 2010
Mario

pues abia echo bien mi trabajo; estar atento, amabilidad, sonrisa (lo que un mesero profecional deve tener) y para que te bengan a joder con $20.00 de propina es uan bofetada. ahora si un servicio fue mediocre o malo es justificable los $20.00 en un a cuenta serca de mil pesos. llevo mas de un año de estar trabajando alli y conosco varios esos clientes que no valoran el servicio, claro aunque son pocos; eso es lo bueno, y lo que me pone de buen humor es que tengo trabajo y me gusta mi trabajo, que lo considero casi como un pasatiempo.

27 09 2010
miguelo03

Q’ ameno, pedir por adelantado la propina, jamás se me pasó por la mente algo similar, pues yo si tuve la oportunidad de trabajar como mesero en varios restaurantes y uno que otro bar, pero jamás se me ocurrió pedir la propina por adelantado…también tuve la oportunidad de ser cliente en ocasiones especiales sobre todo cuando fue cumpleaños de mi pareja, ese día el cliente era yo, pero no me pidieron propina por adelantado, pero si pidieron el número de celular de mi enamorada, y no es que sea la mujer mas bella del mundo (en realidad es la mujer mas bella que ha existido en el universo y en la historia de la tierra), pero quién no arriesgaría con los escotes y minifaldas que suele usar, el perjudicado yo, porque mientras otros miran yo tengo que aguantármelas, pero si se dan cuenta, los que más miran son los meseros cuando se acercan a servirle una copa de vino o a enseñarles la carta del menú, si no lo sabré yo que también fui mesero ;D

11 11 2010
Germán

Estimad@s, todas sus experiencias y comentarios son muy aceptables y respetados, yo al igual que ustedes, he tenido experiencias buenas y malas relacionadas con el gremio restaurantero.
Considero que toda actividad que desarrolles, de la cual obtienes tu sustentento y el de tu familia, la debes de realizar con toda dedicación y empeño, de tal manera que el trabajo de un mesero como el de cualquiera de nosotros es satisfacer a un cliente, por lo tanto, siempre se vera reflejado para los meseros en las propinas.
Bueno otro tema relacionado, alguién me puede decir de donde proviene la palabra “garrotero” que en teoría es el auxiliar del mesero.

5 01 2011
j.cervantes

hola amigos:
soy mesero desde hace 17 años y muchos comentarios tienen razon con los meseros de los antros son muy mamilas, yo siempre he trabajado en resorts de playa y es muy diferente la preparacion que debes tener. aunque por la educacion y profesionalismo no se insinua siquiera la propina, algunos clientes abusan y llegan a dejar 5, 10, 15 pesos ( que ridiculo cuando se supone que son personas que viajan seguido pero que no tienen la cultura de propina) y todavia se quejan, por que ellos piensan que se atiende mejor al extranjero, el cual si deja buenisima propina.
y no es malinchismo pero creo que los mexicanos somos los unicos que nos llevamos las sobras del restaurant a casa, la cual termina en el bote de basura.
gracias y seguire comentando

26 03 2011
Anónimo

miren hay muchos casos sobre meseros, pero lo sierto es k todos hacen su trabajo y mienteras uno se divierte ellos trabajan. bueno no hay k ser mala leche y dejenles propina por k un mesero gana como minimo 950.00 quincenales tu crees. ellos dependen mucho de la propina , y es muy cierto lo k dice uno de ellos k ay veces k tienen k sacar de su bolsa para completar de dar el porcentaje k se tiene k dar a cocina a cajera a capitanes a ayudantes a barrra y asta limpieza, y en ocaciones ay despistados k se les olvida dar propina y ellos de todos modos tienen k repartir les dejen o no, todos los demas tienen seguro su porcentaje sobre la venta. menos el mesero. como ven

16 05 2011
anonimo

yo soy mesero en un salon y aparte estudio en la universidad y lo que puedo decir por experiencia que algunos trabajamos por el sueldo y no tanto por la propina pero si molesta cuando estas dando un servicio y al cliente lo tratas de la mejor manera posible y solo porque es invitado de una persona piensa que eres su esclabo y que puede casi asta tronarte los dedos y sin saber que por el dejas de atender a otras 20 personas y que al final del evento ni las gracias te de …pero eso si pa lo que te ablan es pa decirte que le traigas otra bebida diferente

25 05 2011
boris

Me he topado con una cantidad increíble de quejas sobre los Dependientes de comedor (meseros) y me gustaría decirles que yo me dedico a ese ramo pero la culpa de las propinas recae en las empresas no en los meseros claro que nosotros somos los que damos la cara si el chef no puede sacar platillos o el barman no puede sacar las bebidas de todos o si el cajero no puede con las cuentas y factura de todos los que se las pedimos a nosotros como clientes solo pensamos (pinche mesero idiota) y como mesero tengo que poner mi cara de lo siento mucho

25 05 2011
boris

Me he topado con una cantidad increíble de quejas sobre los Dependientes de comedor (meseros) y me gustaría decirles que yo me dedico a ese ramo pero la culpa de las propinas recae en las empresas no en los meseros claro que nosotros somos los que damos la cara si el chef no puede sacar platillos o el barman no puede sacar las bebidas de todos o si el cajero no puede con las cuentas y factura de todos los que se las pedimos a nosotros como clientes solo pensamos (pinche mesero idiota) y como mesero tengo que poner mi cara de lo siento mucho y si el que da la cara somos nostros por que digo que las empresas tienen la culpa de las propinas haaaaaaaaa.
Por que ellos toman de las propinas un porcentaje para completar sueldos como?
si asi es o empresa contrato un barman con poca o nada experiencia para pagarle 4000 mensuales por inventarios servicios exibiciones etc. espoco ha pero tienes ala semana un porcentaje de la venta por propinas del mesero. ha ya esta mejor y asi pasa con capitanes ,chefs cajeros,hosstes, cocineros, garroteros etc. yo como mesero les tengo que dar de el 10 por ciento que ustedes otorgan (y eso es una regla de etiqueta como decir salud o buenos días no es una limosna) un 8 porciento ala casa, mas dela mitad. entonces no es culpa del mesero es culpa de las empresas si fuera como en Europa o argentina que ahi el mesero (mozo o camarero)no gana el mínimo tiene un sueldo profesional por la capacidad que tenga entonces la propina es lo de menos asi que te dejan un cuaiquiera y obvio no piden mas pero… acaso no es el mismo ejemplo con la policia? por lo mismo contratan a chitos sin experiencia para el puesto de meseros asabiendas que van acometer errores y las mepresas no piensan en el serivicio si asi fuera pedirian experiencia minima tres años vean en periodicos un 80 porciento de anuncios para meseros son sin experiencia y de 18 a 25años osea quien sin preparacion previa va apoder dar un servicio de calida atendemos a personas no a números por eso es que en antros uan que sean muy exclusivos los meseros no tienen la cálida de atender y aun asi los meseros maores obio de una taqueria de la esquina o marisqueria ni van atener la calida de alguien como nosotros que estamos en retaurantes como cambalache italianis explendido,
konditori taba, destileria, pief chans etc.. tambien depende de el lugar que frecuentas o acaso es lo mismo un doctor de instutucion publica o un medico especializadi no generalizen porfavor lastima que haora cualquiera pùedeser mesero o van apedir empleo con esta frase “un que sea de mesero” por favor un mesero tiene por muy basico saber tiempos dde coccion , manejo de cuentas separadas, servicio de bar de desayuno,y manejo de situaciones criticas por muy basico, nose diga ya muy exigente, tendria que saber flamear dehuesar, tirnchar,vinos (ednologia) tipos y cualidades de los licores champagn,servicio cuchareado montajes, conocer cocina argentina,francesa,italiana,regional,mediterranea mariscos,cortes de carne, osea quien a los 18 años va a saber lo basico? asi que como sea el sapo sera la pedrada, claro que la ley de oro para poder ser mesero aun sin conociemtos es ACTITUD DE SERVICIO Y ATENCION gracias por su tiempo att. los meseros profesionales de mexico mal pagados

2 06 2011
sanpedronights

Gracias por tu comentario Boris, es muy bueno tener también el punto de vista de los meseros, y tienes razón, muchas veces la gente les echa la culpa sin pensar en los demás involucrados (chefs, barman, etc)

6 08 2011
janetun

que hueva todo esto lo sierto qe todos tienen una parte, la razon lo que a mi no me gusta qe quieran discriminar al mesero o ver su trabajo como algo inferior, y tampo estoy deacuerdo qe lo vean como limosna y yo creo qe si ay malos mesero como tambiem malos clientes pero yo creo qe si dejan el minimo de propina no les afecta pero hay cada gente, por decir cuando es barra libre y atiendes un grupo de 15 personas quieren dejar 50 pesos eso no es justo yo creo qe con 30 pesos minimo x cada persona no les afecta nada y cuando un mesero exige la propina desde un principio es por que se les nota demasiodo qe son personas piojas qe no tienen cultura sobre lo qe es una propina

7 10 2011
Anónimo

Lei algunos de los comentarios que hay en esta pagina, yo estoy por terminar mi carrerra de arquitecto, y trabajo de mesero, no me voy a meter en dilemas, solo una cosa si les digo, la mayor parte de la propina que dejan es para los mojes (reparticion a capitanes, barras, ayudante , cajas y limpieza) el 5% es para el mesero, mas o menos, solo les digo que tengo amigos arquitectos titulados, que no ganan los 5000 pesos (mexicanos) que gano yo trabajando solo 3 noches x semana, ahi se las dejo de tarea

6 06 2013
Anónimo

ano mames para que estudias entonces cierre las universidades todos a meternos de meseros, de hecho así logro su fortuna carlos slim jajajaj

7 10 2011
Anónimo

aclaro 5000 pesos en 3 noches, un aprox de 18 o 20 al mes, trabajando 12 noches al mes, saludos

2 04 2012
miguel angel solis escartin

mi hermano mira he sido mesero tanto en restaurant como en discoteq la verdad es k hoy en día al mesero de discoteq no lo bajan de rata por decirlo de una forma decente la verdd coincido con usted; ser mesero es un trabajo y tiene que ser tan profesional como cualquier otro la propina se gana ( sin embargo el cambio debe ser por las 3 partes involucradas patrones – meseros- clientes) y asi es mejor para todos
saludos :)

8 01 2013
Anónimo

jjjajaja pobres piojos son meseros por no estudiar y se ponen sus moños jajajaj toma tu propina

5 03 2013
Anónimo

De echo, el deber de un mesero es ganarse la propina, ya me han pasado varias situaciones una de ellas fue en el palestino donde un mesero se puso de odioso y luego queria que le diera propina por las bebidas que me estaba trayendo, le dije que estaba bien mal de la cabeza porque todo lo de las bebidas ya estaban pagadas y el tiempo de el tambien aparte con las caras que me hacia pues mucho menos. Otra fue en el munster, ese bar me gusta mucho antes ahi me reunia con mis amigos, pero hubo una vez que un mesero se puso super pesado no queria dejar entrar a mis amigos ya parte queria que hubiera un minimo de consumo en la mesa que si no nos sacaba, yo me quede de que :o habia gente conmigo que no tenia pensado consumir solo iban a platicar y pasar la noche otros si estabamos consumido pero todo tranquil, pero el mesero se puso insoportable que acabamos por comprar varias botellas de alcohol para darle gusto, al final puse atencion a las demas mesas y me di cuenta que consumian muy poco, y no les exigian como a nosotros, despues al pedir la cuenta nos estaban cobrando de mas, no no no, todo un desastre, ya no he vuelto ir ahi, me molesto mucho la atencion del mesero y del encargado, pero fuera de eso me la pase chido.

27 05 2013
sergio

no les gusta dejar propina xk el mesero tiene sueldo???la proxima vez que salgan a comer o a un antro ballan ustedes por su botella pagen sus hielos lleven una mesa de su casa pidanle la comida ala cosina preparense sus bebidas y veran que el mesero no les pedira propina

pero no, salen a dar lastimas no acompletan la cuenta entre 10 cabrones creen que son los unicos a los que ay que atender en el local

yo soy mesero tengo 7 años de experiencia y la satisfaccion mas grande que tengo es q en dos dias gano mas que los piojosos que van a gastarse el sueldo que sacaron en la semana en su oficina

6 06 2013
jusue

si ganas tanto que estas de pinche lagrima, jajaja el mesero con aires de grandesa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: