Conciencia y Religión

18 04 2007

Por Jorge Zambrano

 Conciencia y Religión

En mi vida, como en la de aproximadamente 89% de los mexicanos la religión católica es una parte muy importante. El primer paso es dado al nacer ya que inmediatamente después somos bautizados. Hasta el momento no he sabido de nadie que tenga recuerdos de su bautizo (excepto obviamente aquellos que bautizaron de adultos). Siendo todavía niños muy pequeños hacemos la primera comunión, de eso sí que hay recuerdos y fotos. Eso pasa como algo que nuestros papás nos dijeron que tenemos que hacer, tal como nos dicen que hagamos la tarea, no tanto algo que nos nace por iniciativa propia o como el resultado de una exhaustiva búsqueda personal para encontrarle un sentido a nuestras vidas y todo ese rollo. Después viene la confirmación, supongo que muchos de quienes están leyendo este artículo no la han hecho todavía. De hecho hay quienes no la hacen hasta que se encuentran con que es requisito para casarse por la iglesia. También existía otro caso, en la actualidad no tanto, pero antes era más común , de bebes hicieron todo: bautizo, primera comunión y confirmación de paquetazo, un contrato de por vida cuando uno todavía no sabe ni hablar ni leer ni escribir y mucho menos van a entender de esas cosas.

A lo largo de mis veintitantos años, me he hecho muchas preguntas sobre religión. Estas inicialmente sin comentar demasiado con los demás ya que es un tema con el cual muchos se molestan, cuando uno comienza a plantear dudas incómodas. De niño y de manera muy inocente: ¿Y por qué tengo que ir a misa si Dios está en todas partes? Pero esa es nomas una estatua de Dios, ¿no?¿Cómo explicarle eso a un niño? o el típico niño que va en un avión: Ok, ya estamos en el cielo, ¿donde esta Dios? Nótese que en esa etapa de nuestras vidas nuestro nivel de desarrollo de la conciencia es todavía el más básico, respondemos al castigo y a las recompensas, y justamente ahí es cuando comienza la formación religiosa. “No quieres ir a misa te castigamos tus juguetes, pero si quieres ir a ver a Diosito te damos un chocolatito.” Claro que los niños no quieren ir a misa, es larga y aburrida, hay que aceptarlo y aún siendo niños, al menos yo, sentía que la “misa de niños” era para tetos.

En la primaria vienen las típicas pláticas en los grupos juveniles, los congresos de valores, la ida de misiones, los retiros, etc. De cierta manera existe una presión a “catolizarse” como todos los demás ya que es una manera de encajar y ser parte del resto, aparte de que por convención social es bien visto. Luego viene la “edad de la choca” uno se pone feo, ñango y espinillento, se rebela contra la vida y deja de querer ser “el niño lindo de mamá”, comienza a hacerse de ídolos, dejan de divertirle ciertas cosas y comienzan a llamarle la atención otras. En esa etapa avanzamos y nuestro desarrollo de conciencia pasa a ser influenciado por la aceptación del resto (claro todavía en parte por castigo y recompensa, como olvidar el no poder salir por estar castigado). Que diferente vemos ahora a una bola de huercos en un restaurante dándose zapes, todos con el mismo corte de pelo alborotado, vestidos a la misma moda, echándose carrilla y haciendo alboroto tratando de impresionar a sus amiguillas… y pensar que así fuimos alguna vez. Ahí es cuando uno se acuerda de nuestras épocas cuando por ejemplo se puso de moda los pantalones de corte bombacho Marithé François Girbaud y las camisas floreadas de seda que todos querían usar.

Después en prepa (y algunos hasta carrera) es donde realmente uno recibe un choque social. Es mezclado con todo el resto de la gente y todo lo que había sido construido en esas pequeñas “islitas” que eran nuestra generación, es sacudido. No hay reglas, las jerarquías se deshacen y es borrón y cuenta nueva para todos. Uno se topa ahora sí con mayores concentraciones de gente de todo tipo, están los darkies, los hippies, los fresas, los nerds, los jocks, los rancheros, los raperos, etc. y uno tiene que encontrar su lugar. Ahí es donde finalmente la mayoría llega a la etapa más avanzada de la conciencia. Esta es cuando deja los 2 modelos mencionados anteriormente y comienza a hacer las cosas porque realmente piensa que son lo mejor para uno mismo y para los demás, es capaz de sostener estas decisiones a pesar que otros no opinen lo mismo. También es capaz de ver el beneficio mayor en las cosas a mediano y largo plazo en vez de ir por el resultado inmediato.

Esto lo expliqué solo para ilustrar la forma en que muchos de repente y sin realmente haberse dado cuenta ya son católicos. No digo que sea malo ser católico, sólo digo que lo ideal sería que eso fuera algo a lo que uno llegara por sí mismo. Que lo hiciera en esta etapa de conciencia desarrollada, en absoluta libertad de elección, estando completamente informado y mejor aún, habiendo probado un poco de todo para después decidir lo que uno quiere.

Acciones

Information

24 responses

18 04 2007
sanpedronights

Es muy cierto lo de la aceptación. Me acordé de una vez, en una reunión, no sé cómo empezamos a hablar de algún tema religioso. Yo comenté que no era católico, y una chava me miró como si hubiera dicho que maté a su perrito y preguntó: !! ¿Entonces eres ateoo?!??!! jaja.. claro… si no soy católico, es porque debo ser ateo!!

Saludos,

Juanky

18 04 2007
correa

yo me considero creyente de la religión católica pero a mi me dijeron que soy algo asi como protestante, porque no voy a misa… y porque tengo mis dudas acerca de algunas partes de la iglesia como institución, en donde de repente veo templos millonarios con gran arquitectura y siempre cosas nuevas en las cuales invertir…

por otro lado veo templos que apenas pueden sostener el edificio, y no tienen capital ni para darle pintura o ponerle relleno a los colchones donde las señoras de la tercera edad se incan todos los días para rezar un rosario completo…

cada caso y cada noticia que vemos de nuestros sacerdotes…

yo creo que la religión y la fe está en nuestro corazón y en nuestras acciones… nuestras oraciones y nuestras intenciones… no en llegar cada domingo bien crudo a la misa de las 11 am…

ahora que vivo en el DF, estoy conociendo la religión Judía, que aunque no me parece la ideal, la respeto mucho… sobre todo porque veo que los que la profesan, en realidad son muy apegados a sus costumbres y creencias… aun más que el otro 89% de los mexicanos….

22 01 2010
Perezas

La misa hay que vivirla. En ella se manifiesta el Dios del universo, hablando (escucha las lecturas que son palabra de Dios), se manifiesta, en el pan de la Eucaristia (Comulga) y se manifiesta en la comunidad reunida en su Nombre.
Tu percibes algo de esto. Tu presencia en la misa tiene una mision, por ser hijo de Dios, y por lo tanto hermano de todos los asistentes.
Todo esto esta en el corazon de los que buscan al Señor con ganas de verle, sentirle, amarle. No todos pueden entender esto.
Abandona la idea de las religiones como compendio de obligaciones y admitelas como posible camino de encontrar al Dios de la vida.

1 05 2010
tatis

estoy de acuerdo pero tambien hay que saber que tenemos que amar a la virgen maria porque es nuestra madre y nos ama

19 04 2007
gaby

“me dijeron que soy algo asi como protestante, porque no voy a misa… ”

AJAJAJAJAJAJAJA

1 05 2010
tatis

no importa que no vallas a misa lo importante es que ames a Dios de todo carazon

20 04 2007
marvin

En mi caso, mis padres no me bautizaron. Un día domingo decidieron llevarme a catecismo. Yo creo que era su manera de deshacerme de mi para ir a hacer sus cosas de adultos. El caso es que me aburrí cuando me pidieron hacer dibujitos de cruces en montes y me salí. Llegaron mis padres y me preguntaron si quería regresar y nunca volvimos.

Cuando entré a la prepa y cumplí 15 una maestra me prestó un libro que se llamaba algo así como “Las Religiones del Mundo” Era algo así como un Menú que explicaba los orígenes, las creencias y mitos de las principales religiones. Al final terminé entendiendo la necesidad de creer y muy inclinado a las religiones que ven al ser humano como un ente que puede mejorar por si mismo, contrario al Catolicismo donde nacemos pecaminosos y estamos aqui como castigo por haber mordido la manzana esa. Me gustaron más las religiones que agradecen por lo que tienen y no aquellas en las que hacen oraciones para pedir “por mi, mis papás y el carro que me quiero comprar”. Tal vez lo último sea cultural. He continuado mi lectura sobre religiones, pero no he decidido adoptar una.

La primera vez que fui a Monterrey mi avión tuvo que detenerse en Hermosillo por 9 horas. Conocí a un señor con el que por alguna razón terminé hablando de religión. Regio, empresario y lo católico se asume. Fueron nueve horas muy largas en lo que el tipo me trató de convencer de que los milagros existían, recuerdo que hasta lloró por mi.

El tema del post no me parece exclusivo de MTY/San Pedro. Es algo del país, somos un país con una sola cultura, no nos enseñan lo que es la diversidad de creencias y tampoco a respetar puntos de vista o estilos de vida diferentes.

Mejor aquí le paro, ya me aventé todo un post yo jajajaja.

Saludos!

21 04 2007
sanpedronights

¡Hola a todos! Gracias por tomarse el tiempo en escribir estos comentarios que en serio enriquecen mucho… me da mucho gusto leerlos y saber que hay gente que si cuestiona las cosas. Yo creo que mucha gente aprende la religión como “forma” y no como “esencia” que da lugar a ciertas formas. Con esto me refiero a que se presentan todos los domingos a misa como si hubiera que checar tarjeta y más que todo a ver a quien se topan. En cuaresma no comen carne los viernes, pero van a ponerse un atracón a un restaurante de mariscos (aquí son un lujo) o se esperan a que den las 12:00 de la noche para que “ya cuente” como el día siguiente y ahora si sea permitido comer carne. Se van de misiones los fresas y ves a las chavitas con lentes Gucci, bolsa Louis Vuitton, llenas de pulseras y collares “chic”, con la camisa atada de la cintura, boteando: “Hello! tipo, es para irnos de misiones y ayudar a la gente weeey…”, en Calzada del Valle (cuando con una vez que sacrifiquen una ida al Bar~Rio sacan todo lo que necesitaban para irse). Van solas y regresan con novio y luego ves en el SM Joven cada foto estudiada y posada con los niños de ahí que dan vergüenza. No sé quien se supone que esté ayudando a quien, si estas personas a esa gente, o esa gente a estos como medio de auto-promocionarse como socialités humanitarios y demás.

, Jorge Zambrano

24 04 2007
Jon

Te voy a contar mi historia, es interesante:

De niño, como casi todos, fui bautizado, asistí con mi mama (católica) a misa sin respingar hasta los 7 años que realicé mi 1era. comunión, en esa edad ya empezaba a cuestionar las cosas y una de mis preguntas fue a mi papá: ¿Porque tu no vas a la iglesia?. Mi papá es agnóstico y seguidor de filosofías orientales, por lo que su respuesta me abrió los ojos a un mundo que no conocía, para los 12 años ya había leido varios libros de yogi, samurais, tai chi, etc.

A los 12 años me rebelé, dejé de asistir a misa y presumía de ser ateo. A esa edad la gente no es muy tolerante con uno, por lo que mi adolescencia fue difícil por no creer en Dios. Fueron tantas las discriminaciones y ofensas que terminé por volverme satanista, ¡A los 14 años adoraba a satán!!! solo para dar la contra a toda esa gente que me hacía la vida pesada.

Para cuando tenía 17 ya había estudiado detalladamente sobre ocultismo, misas negras, etc. y entendí que era lo mismo pero al reves por lo que dejé de interesarme.

Después de cumplir 18 la vida es distinta, tus creencias rebeldes pierden importancia y tus acciones tienen consecuencias, por lo que decidí tomar el camino de mi padre y volverme agnóstico amante de la filosofía.

Hoy a mis 24 años, después de 3 años de practicar budismo y meditar he comprendido que mi búsqueda no me ha llevado a ningún fin pero que gracias a esa curiosidad insaciable he logrado comprender miles de cosas que la mayoría de la gente nunca conoce.

Hoy me considero inmune a la religión, no sigo ningún dogma ni creo en ningún método en particular. He leído y practicado tantas filosofías que simplemente soy ecléctico y creo en lo mejor de todas.

Mi conclusión hasta ahora, que la vida no se trata de obtener respuestas sino de buscarlas y evolucionar en el proceso.

Creo que me extendí demasiado, debí publicarlo en mi propio blog, pero cuando leí tu artículo me pareció tan interesante que no pude evitar desahogarme. Saludos.

24 04 2007
Anónimo

“iglesia: un lugar a donde va uno a perdonar a Dios”

1 05 2010
tatis

porque perdonarlo si el no hace nada malo
haber sepa escribir

26 04 2007
sanpedronights

Jon, muchas gracias por tu comentario. En realidad me pareció muy interesante y me identifiqué con muchas de tus ideas. (Aunque yo nunca adoré a Satan! jaja Yo también pienso que podemos aprender cosas interesantes de todas las religiones, sin tener que apegarnos y limitarnos a una. Después de todo, todas tienen enseñanzas importantes.

Saludos!

Juanky

23 08 2007
Luis

Pues mi caso es contrario a tooodos los descritos:
Mi padre era anticlerical, mi abuelo materno era masón y yo crecí en el laicismo profundo. Al llegar a la adolescencia alguien me habló del Amor de Dios (un Amor y un Dios que yo ignoraba) y me convertí. Y empecé a ir a Misa y a participar de retiros y apostolados. Y a algo increíble en mí y en mi familia : amar a la Iglesia Católica con todos sus defectos y virtudes (que normalmente por modestia no se pregonan y en los medios no lo publican porque no venden). A partir de entonces leí y comprendí las palabras de Jesús que dice:

“Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”.
Jn 10,10

23 08 2007
Guillermo

jORGE. Z.

que onda. men.
quiero hacer un comentario parcial a tu nota.
Despues de leer tu nota un tanto relativista, donde afirmas que no es bueno ni malo sino todo lo contrario jaja, y aseguras que es mejor primero probar todo para despues elegir la opcion que mas convenga a uno mismo, claro nunca cuestionando la existencia de Dios, me suena un tanto mason. si sabes a que me refiero vdd. (porque si hablas de conocer, uno debe debe de leer)
y confio sinceramente que si lo haces. porque de cierta forma tu escrito tiene forma.

y comprendo que tu espacio es de “opinion”, por eso es normal encontrarnos con fuertes aseveraciones de tu parte sobre algunos temas. pero el punto es que son contradictorios en si mismos, y reflejan de quien escribe un escaso conociemiento en el tema, el punto no es atacar (nunca) a la lucha de clases sino a las intenciones mismas del ser humano. eso es bien sabido por pensadores modernos y postmodernos.

es comun hablar de una no-identificacion con la iglesia misma, y es cierto que quiern no esta adherido por voluntad propia a una religion no quiere decir que sea ateo.
por otro lado nuestra identidad nos muestra una religiosidad cristiana romana. con el catolicismo, y es responsabilidad de los padres, transmitir vida a los hijos en alma y espiritu, y bautisar a una recien nacido es compartir la fe grande (que debiera ser grande) a los hijos.
dios es omnipresente pero el hombre a hecho el esfuerzo de dedicarle un espacio exclusivo para la adoracion, un sitio donde no se haga otra cosa mas que recordar la experiencia de cristo por amor al PADRE. si no se hiciera ese esfuerzo de amor, la gente a causa del relativismo se olvidaria de lo escencial que es adorar a DIOS. porque tiene a pensar “dios esta en todas partes, el sabe todo” pero esta en nuestra voluntad, acercarnos a el. (nunca olvidemos el libre albeldrio que nos da libertad y responsabilidad de hacer las cosas) aunque dios este en todas partes si nosotros no hacemos algo por nostros mismos o por nuestros hijos, nuestra voluntad se reduce a lo que platicabas al principio, puro relativismo.

saludos. cordiales.
“luchemos por la unidad y por la cultura, que en sus raices son sinonimos”

23 08 2007
sanpedronights

Hola de nuevo, agradezco a todo mundo sus comentarios. Para mi Dios y la Iglesia son 2 cosas totalmente distintas. La iglesia es formada por el hombre y JAMAS va a estar exenta de sus impurezas. No veo porque deba de seguir a hombres autodenominados los representantes de Dios en la Tierra, en vez de seguir a Dios directamente. Yo sinceramente veo a la iglesia como un “club de fans” mal organizado, que legislan y pretenden controlar lo que no les pertenece. Aceptémoslo, como sucede con toda ley, el hombre ha hallado la manera de doblarla para su beneficio, lo mismo ha hecho con la religión, ¡¿o acaso la Santa Inquisición es lo que Dios hubiese querido?! Dios no, el hombre sí.

, Jorge Zambrano

23 08 2007
marco zuani

Jorge, si mal no recuerdo la palabra de Dios (la biblia) dice: yo soy el unico camino hacia el padre (jesus)

Definitivamente los rituales de cualquier tipo de religion son muchos protocolos hechos por nosotros los humanos; asi mismo la misma biblia dice, que la iglesia es la casa de Dios; ojo por que no presisamente se refiere a un templo de 4 paredes con un altar o como quieran decirles, se refiere al lugar donde se concentra el espiritu santo, y pues a que amigo, no le gusta que lo vayan a visitar a su casa de vez en cuando???

ahora que si quieres ver un claro ejemplo de fans…..ve a la misa de la pequena iglesia que esta en vasconcelos, justamente enfrente del super g…esos si son fans,,,,la misa dentro y un chingo de gente fuera, que en vez de poner atencion a las bocinas que hay fuera la iglesia, estan en pleno chat…triste….lo se….

con respecto a lo de la santa inquisicion, eso fue meramente por ordenes de humanos, y Dios nos dio un regalo del cual cada quien hace uso a su gusto…FREE WILL……

en fin, la religion cada quien la vive a su modo.

sds
mz

23 08 2007
Gabriel

Estoy totalmente de acuerdo con Jorge, la iglesia es una institución formada por la inteligencia humana y no por la espiritualidad que es lo que en teoría nos enseñan que representa. Por otra parte no podemos ver a la religión católica como una verdad absoluta, porque siendo realistas, NO LO ES. En sí la institución tiene muchos defectos, y virtudes (totalmente de acuerdo), pero en lo personal no puedo aceptar sus formas, no puedo ver a un hombre vestido de blanco con zapatos prada condenando lo que otra gente hace o piensa, destruyendo lazos sociales entre culturas con un simple comentario, o a un sacerdote, líder de opinión por naturaleza, condenando procesos político-sociales como lo son la ADAPTACIÓN de ordenamientos jurídicos a una REALIDAD SOCIAL (aborto y sociedad en convivencia).

Guillermo, alguna vez has escuchado o leido la alegoría del mito de la caverna de Platón? Así veo yo a la religión católica aplicada a nuestra sociedad, nacemos dentro de la caverna y nos da miedo salir a ver lo que hay afuera, o peor aún no nos dejan.

Cabe aclarar que soy católico y creo en la mayor parte de los postulados de esta religión, sin embargo lo que me aleja un poco es la forma en que se práctica la religión a través de las autoridades (eso son) de la iglesia, simplemente prefiero hacerlo desde mi casa sin intermediarios.

P.D. Es la primera vez que entro a esto jeje, muy interesante la vdd…

saludos…

23 08 2007
Yuyis

La devoción es una actividad que se debe hacer en privado, en la intimidad.
Cada quién su Dios, que al fin es el señor de los mil nombres.
Me molesté mucho cuando supe que no se permitió que el tempo de los Mormones, el que está a la salida de la Carretera Nacional, se construyera en San Pedro…¿Cómo iba a permitir la sociedad “perfecta” un templo que no fuera católico?
Hipócritas, esta ciudad la fundaron judíos conversos… por eso los apellidos inventados: Garza, Villarreal, Sada…
¿Duele? Claro, la verad puede ser dolorosa.

16 01 2008
Juan Garza

La verdad estoy de acuerdo con yuyis, es incrible creer que los sampetrinos pelearan tanto , y lo peor es que sin ninguna razon , por eso perdieron el caso, en fin, asi demuestran ellos su fe catolica, es seguro que ellos son los mejores religiosos.

28 01 2009
Leon

Yo fuí Cátolico, tengo una tía que es Monja, y siempre me crie con el catolicismo, sinonimo de ceguera espiritual, Dios no es una religión queridos amigos y me identifico mucho lo que dice Gabriel “Así veo yo a la religión católica aplicada a nuestra sociedad, nacemos dentro de la caverna y nos da miedo salir a ver lo que hay afuera, o peor aún no nos dejan”, yo salí en busca de la verdad, SU PALABRA y encontre la vida, y estoy enamorado de Cristo con mi corazón, y las causas de división por ser creyente ya están escritas, Jesús como causa de División:
Mateo 10:34
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36
y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Clamen a Dios y busquenlo sin cesar en la intimidad de su cuarto, arrepintamonos de nuestros pecados, porque tenemos naturaleza pecadora y la necesidad de Dios es grande, nadie puede ser feliz sin Dios, y aceptemoslo como salvador en nuestro corazón, sin mirar atrás. El unico intermediario entre Dios y los hombres es Jesucristo, la palabra de Dios lo dice , no es mi verdad, ya que no son mis convicciones, sino es LA VERDAD DE DIOS, Y María fue un gran ejemplo de amor, resignación y obediencia, no torzamos la escrituras hasta el punto de decir que es la Madre de Dios, ella lo fue de Jesús en la tierra, le invito a hacer como ella que dijo “Hágase en mi según tu palabra”.

Si queremos conocer de Dios, tenemos que conocer su palabra antes que nada, porque obendiente es el hijo que escucha la palabra de su padre.

Apartense de la religiosidad y busquemos a Cristo de verdad queridos amigos

6 04 2009
Marjorie

estoy deacuerdo, contigo Leon, tambien soy cristiana aceptemos a CRISTO en nuestro corazon para que podamos obtener la salvacion, y la vida eterna

14 06 2009
daniel

yo pensaba, casi un poco como todos los que han comentado aqui.
pero dejenme decirles lo equicocado que estaba, lamentablemente creo que nadie se ha puesto ha conocer a la religion catolica, lo que muchos decimos es por pura imaginacion y voluntad propia, muchos como yo ni siquiera hemos leido los evangelios y si los hemos leido creemos que es un libro de CCNN que nos va a decir el origen del hombre y otros buscan como acomodarle a su estilo de vida para poder cuestionar a los practicantes de la religion y asi nos creemos los buenos y los practicantes los ipocritas y eso es una farsa es una mentira que esta ocasionando mas sectas y mas especie de religiones, porque el hombre todavia no acepta a Dios mas piensa que no existe , esta sociedad aunque digamos que no es asi, quiere borrar a Dios de la mente del hombre para que asi el hombre haga todo lo que quiera sin ningun remordimiento, mas el hombre quiere un Dios complice de su maldad un Dios que no lo reprenda y lo invite a la correccion .
El hombre necio y testarudo siempre creera lo que le calme la consiencia y le anime a seguir en los placeres que son injustos y que causan gran mal comun.
solo un ejemplo: el Aborto sabemos mas que claro que es un asesinato y que el libertinaje sexual causa muchos abortos, pero asi nuestros padres nos digan que esta mal nosotros seguiriamos pensando que esta bien y que es un derecho de la mujer , pues Dios no va ser complice de asesinatos a bebes, Dios y su iglesia siempre condenaran esos crimenes atrocez pero como a muchos nos duele la verdad mejor me hago de otra religion o mejor aun creo mi propio Dios.
y asi podriamos hablar de muchos temas , pero solo les doy uno de los cientos, A Dios gracias por venir por los malos y crear una iglesia con muchos de ellos para que por medio de sus sacramentos obtengan el perdon de sus pecados y adquieran la vida eterna pero el orgullo del hombre lo lleva a creer que el y Dios nadie mas por medio de los dos , las palabras de Jesus Fueron claras , nadie conoce al padre si no es por el hijo, las otras palabras de Jesus el que les escuche a ustedes a mi me escucha , quien es mi madre, quien mis hermanos pues madre y mis hermanos son aquellos que cumplen mi voluntad , las palabras de la virgen ” hagan lo que el les dice” pero eso el hombre aun no entiende y no entendera hasta que se olvide de si mismo y siga a cristo tal como el manda, y no piensen que es facil pues quien de sus apostoles vivio una vida de goce mundano, no sera que amamos los placeres que nos ofrece el mundo, que muchos catolicos detestamos nuestra religion por que al pecado lo condena y al pecador le ofrece el perdon que Dios mismo a ofrecido al mundo en su muerte de cruz,
mexico , mexico la madre de Dios hizo de su pais su casa y ustedes cada vez tratan de sacarla de sus vidas, ni ella a venido a Juzgar y a crear otra iglesia y ustedes se creen dignos de tirar piedras, todos somos pecadores y nesesitamos el perdon de Dios y si vez que tu iglesia falla has como Jesus da el ejemplo y que tu vida sea la luz para los que caen, no quites la pelusa de los ojos de tus hermanos cuando no has quitado las vigas que tienes en los tuyos si supieran todas las cosas sobrenaturales que pasa en una misa, si supieran que Jesus mismo se hace presente para estar con nosotros hasta el fin del mundo , en cada misa celebrada, si supieran que en un confesionario salimos perdonados de nuestros pecados
y no es el padre es Jesus que lo toma como instrumento asi como ha hecho con los primeros apostoles , si supieran que cada vez que comulgan reciben a Dios mismo en su cuerpo , tantos milagros eucaristicos , tantas curaciones de enfermos , cuantas converciones para que jovenes para que ustedes sigan sus propias mentiras , solo se que todos tenemos un tiempo , y les aseguro que es el tiempo de la misericordia porque tambien llegara el tiempo de la Justicia y cuantos despertaremos en ese momento a la realidad y veremos la pobreza de nuestra alma que desesperante sera. a ver vivido juzgando al clero y nosotros iguales o peor que todos.

9 10 2009
Cary

Hace seis anos que llegamos a San Pedro ciudad muy hermosa lastima que el corazon de muchos de los ciudadanos que en ella viven sea tan negro, son caritativos solo por apariencias y bondadosos por la misma razon los veo ir a misa los domingos a muchos de ellos con sus hijos malcriados y que les ensenan en sus casas? que no salgan con los ninos estranjeros que no valen nada que no son nada.
Pagan por los mejores colegios y desafortunadamente ellos van al colegio pero el colegio y sus valores no se queda en ellos las ensenansas de su Religion les entran por un oido y les salen por el otro.
Uno de mis hijos ha sido desde tercer grado maltratado por estos chicos constante mente y se me hace increible como estos ninos desde tan temprana edad son tan calculadores que se salen con las suyas y les mienten a los maestros terminando por culpar a mi hijo que aparte de ser la victima terminaba por ser castigado. Pero hace unos dias me conto mi hijo de acosos en el interne que estos chicos le hestan haciendo asi que me puse ha investigar y uno de ellos en particular un santo en el colegio se ha abierto diferentes cuentas de corrreos con nombres de chicas y le ha dicho horrores a mi hijo hasta le ha dicho que se deberia suicidar.
Estoy pensando levantar cargos criminales hay alguien o alguna organisacion que me pueda ayudar con este tema.
Gracias

7 12 2009
nely

yo no soy nada y del polvo naci…..pero expreso lo poco que sé.
la verdad jorge, cuando empece a leer esto me dio mucha hueva por que me di cuenta que no conoces muy a fondo la hermosa religion catolica (desgraciadamente como muchos “catolicos”) pero al llegar al comentario de daniel me dio gusto que al menos uno o dos si vean gracias a Dios la verdad de las cosas. primeramente amigos quiero recordarles que no es cuestion de humanos… pues como lo han dicho, el hombre tiene defectos como todos nosotros. y el unico perfecto es Dios. solo les dejo para que mediten (espero que sepan como se hace) que Dios nos dio leyes y reglas para llegar a Él y Fundó una iglesia (Dios, no los hombres) hace mas de 2000 años, iglesia que les guste o nó, les pesé o no, es la iglesia catolica…espero que los hermanos interpreten mejor la biblia o no la agarren a su conveniencia pues queda claro que sin Dios tienden a perderse, a divagar. A, y que la estudien mucho mas.

cabe recordar que Jesus murio por todos nosotros. que dolor mas grande esta recibiendo Él al conocer sus pensamietnos; pero bueno quiza no entiendan de esto si no lo han conocido realmente, espero que todavia quedemos muchos con los pensameintos de dany para sanar un poco el corazón de Jesus, en verdad me da tristeza… sin embargo amigos y hermanos aun queda tiempo de arrepentirse y creer, dense la oportunidad de conocer VERDADERAMENTE la religion catolica. espero que lo hagan cuanto antes pues nadie sabe ni el dia ni la hora….nos vemos en el juicio universal. los quiero.
me gusto mucho tu comentario daniel… felicidades.

Responder

