Lluvia Bendita

24 04 2007

por Jorge Zambrano

El lunes 09 de Abril del 2007, checando las noticias en elnorte.com, me sorprendí al encontrar un artículo llamado “Les llueve agua bendita desde avión”. En resumen, en Piedras Negras, “en una singular ceremonia, hecha para reforzar la fe católica en pleno domingo de pascua, el padre Sabino Gámez recorrió la región en una aeronave particular para arrojar agua bendita durante 30 minutos.” *

“Hicimos una bendición sobre toda la ciudad y sobre los ejidos con un sentido de cómo Dios siempre ha estado iluminando y bendiciéndonos todos los días y en cada momento”. *

“Desde ayer (sábado) San Pedro nos ayudó a bendecir, ya que estuvo lloviznando durante todo el tiempo, y sobrevolamos toda la ciudad para realizar también la bendición”, comentó el religioso *

“El vuelo inició a las 15:30 horas y concluyó tras pasar por la Catedral, los edificios públicos y las colonias Tecnológico, Mundo Nuevo, Presidentes, Villa de Fuente, El Moral, Las Maravillas, el Cereso, la Iglesia Cristo Rey y Colonias Año 2000.” *

“WTF??!!”

Esto realmente es una historia muy bizarra, no sé que sea más exótico, si sacerdotes echando agua bendita desde una avioneta o beber un Tanaka Gold.

Eso del agua bendita es un concepto que para mí siempre ha sido muy difícil de asimilar. En Wikipedia encontramos la siguiente definición:

En la Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa, Iglesia Católica Antigua, Anglo-Catolicismo y otras Iglesias, el agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un Presbítero, Obispo, o Diácono para propósitos de bautizo y otros rituales y prácticas religiosas.

Aparte de cualquier otras sustancias que se le pueda agregar al agua mientras se bendice, el agua bendita es indistinguible del agua ordinaria.

Lo más lógico que encuentro es la última oración…. Para mí el agua bendita no deja de ser “agua normal”, H2O y no más. Subirse a una avioneta nomas para echar agua que da lo mismo si hubiese sido de garrafón, no le veo sentido alguno… ¿Qué opinan ustedes?

————————————————-

* de elnorte.com

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

24 04 2007
Chivi

Tal vez el agua bendita es agua a la que una persona le echa buenas vibras? hehee Así como el Dr. Emoto

http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm

jejejee quien sabe :o)

24 04 2007
correa

el agua es agua y el vino, vino… todo está en la fe del que lo recibe…

para mi la bendicion tambien la recibimos cuando nos persinamos…. y con la mano seca…

25 04 2007
Jon

¿Y no era mas fácil bendecir el agua que caía del cielo que rentar una avioneta?

Digo, si el agua bendita es agua pura con una bendición, pues me supongo que el agua de lluvia se puede bendecir mientras cae…

¿Se puede bendecir un Tanaka Gold? eso si sería exótico :P

25 04 2007
gaby

ooooooh yo quiero un Tanaka Gold bendito!

25 04 2007
marvin

gracias por el dato, en alguna ocasión me detuve a tomar agua bendita porque mi ignorancia me hizo creer que esa era agua mezclada con algo más…

5 09 2007
Anónimo

Yo pienso que el agua bendita si funciona, y no importa que sea agua normal, tiene un poder especial…. y marvin no importa si la tomaste eso ya es cuestion de fe y si te hizo algo bien por ti!

1 09 2008
Anónimo

yo pienso que tu eres un ateo que no cree en nada de esto y no da lo mismo porque el agua por algo se le llama bendita
E S T U P I D O

15 09 2008
sanpedronights

JA JA JA!

Anónimo (2ndo): y también dicen que la ostia se convierte en el cuerpo y el vino en la sangre… no sé si creíste que eso realmente sucede… sí las cosas en general fueran realmente lo que se supone que son…

– Jorge Zambrano

26 07 2014
Johne854

griseofulvin psoriasis fdbeeebcfgak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: