Sampetrinos: ¿cerrados?

28 08 2007

por Juanky Madero

Entre los múltiples comentarios que hemos estado viendo en el blog, hay un tema en particular que me llamó mucho la atención al leer las opiniones de los lectores y me gustaría escuchar un poco más  al respecto. Uno de nuestros lectores, Marco, hace poco sugirió que profundizaramos en el tema de cómo los foráneos enfrentan la vida social al llegar a San Pedro.

Definitivamente, uno de los estereotipos alrededor de los regios/sampetrinos es el ser cerrados.

Yo nací en el D.F, y llegué a Monterrey a los 10 años. Creo que tuve suerte porque en realidad no tuve muchos problemas para hacer amigos, en gran parte debido a la edad supongo. De cualquier forma, seguí llevándome con ese grupo de amigos sampetrinos hasta la fecha, y paralelamente hice nuevos amigos en la carrera, en su mayoría foráneos. Hoy sigo llevándome con los dos grupos, pero es sorprendente ver que mi grupo de amigos sampetrinos sigue prácticamente igual, no se han agregado nuevos elementos, excepto algunas excepciones pero nunca foráneos.

¿Cómo lo ven ustedes? ¿Qué experiencias han tenido como sampetrinos o foráneos? ¿A qué se debe esta tendencia a ser cerrados?, si es que están de acuerdo que existe.

Anuncios

Acciones

Information

64 responses

29 08 2007
Marco Zuani

Juanky, primero que nada, gracias por tomarme la palabra.

En mi experiencia en particula, llegue a San Pedro, cuando tenia 17. impresiones???? desde ese entonces recuerdo que estaba en un curso en la UdeM, que disque para prepararte para la vida universitaria (me la pase de party) Bueno, el punto es que dentro de ese programa, solo habiamos 2 foraneos y de ahi en delante los demas eran sampetrinos, no lo puedo negar, muy buenas gentes, en su mayoria, otros un poquito ¿cerrados? en fin, el detalle, es que por mas que los tratabas, no era como que oye vente el fin de semana con nosotros o cosas por el estilo, eso jamas lo escuche de parte de ellos. Otro detalle que jamas se me va a lvidar, dentro de ese mismo curso conoci a una niña, y pues si concidiamos muy bien, como que habia cierta atraccion, entiendase que todo poca madre. pero un dia de la noche a la mañana, cambia todo, ya no me hablaba, y cosas por el estilo. Despues para no quedarme con la duda, le pregunte q onda, y su primera respuesta fue, esque no encajamos, tenemos amigos bastante diferentes. jajajajaj a la madre, como q amigos bastante difernetes, si no tenia ni dos meses de estar en san pedro, practicamente mis amigos nuevos eran los de la UdeM. En fin, el punto es que tanto como socialmente (amigos para tirar desmadre) y sentimentalmente, la gente en san pedro, si tiene a ser un poco, bueno mucho cerradas en ese aspecto. NO entiendo el por que de eso, me ha tocado estar en muchos lugares, ya sea de vacaciones, intercambio o x´s situacion, y en ninguna parte se siente el rechazo, tanto como aqui. es hasta la fecha, que mi circulo de amigos, esta conformado, por muchos foraneos, regios (ojo de monterrey) y sam petrinos, son contados.

Ahora si lo que me gustaria saber, de ustedes como sam petrinos, es que es lo que hace que no acepten foraneos en sus circulos???? es por que se los inculca la familia??? o sera que tenemos el estereotipo de que nos vale madre todo??? por que la mayoria de las chavas de san pedro, no se involucran sentimentalmente con foraneos, y por que en playa o lugares asi, si lo hacen (experiencia muy personal)
en fin, son simples cuestionamientos, que no quitan el sueño, pero que la razon, muchas veces no puede entender, el por que ese rechazo

que tengan un excelente inicio de semana

nuevamente, excelente manera de utilizar este espacio

sds
mz

29 08 2007
Vicky

En mi caso yo opino que la gente de monterrey q no quiere tener amigos foráneos es por que esta costumbrado a tener los amigos de siempre, no es por que sean malas personas sino que simplemente no piensan en interactuar con más personas, por que no siempre van a estar aqui, terminan y se van!, pero si las saludan y se llevan con ellas pero al momento de hablar de amistad, siempre van a terminar con sus amigos de toda la vida, y quienes son? los sanpetrinos o los de monterrey. Y generalmente los foráneos teterminan juntadose los mismos. como que cada quien esta en un canal diferente.

En mi vida personal, también somos las mismas amigas de toda la vida, desde primaria, pero si tengo amigos foráneos, muy pocos!

29 08 2007
Marcela

Llevo toda mi vida viviendo en San Pedro, y lo único que puedo decir es que SI los sampetrinos son gente muy cerrada, lo cual es ridículo. Parte de mi familia es de aquí, mi papá es extranjero, mis abuelos maternos también, soy una mezcla rara criada en San Pedro, con amigos “sampetrinos”, regios y foráneos, y realmente me parece ridículo el por qué la gente de este municipio es tan cerrada, siempre con cierta aire de superioridad, siempre sin mezclarse. Entiendo, vivimos en una zona privilegiada, hemos tenido acceso a una muy buena educación, hemos podido viajar, nos divertimos en lugares padres, pero, ¿eso nos hace ser mejores personas que los otros? ¿por qué la mayoría se siente superior al resto? ¿Por qué tener que buscar sólo amigos de San Pedro? Creo que con estas ridiculeces se pierden de enriquecer su vida con la amistad de personas “no sampetrinas”.

Tengo “amigos” sampetrinos que primero preguntan dónde vives y después deciden si tendrán una amistad contigo…es ridículo!! De qué sirve tanta educación y ser tan “católicos” si son tan cerrados y a veces tratan tan mal a las otras personas… realmente considero que la mayoría tienen una GRAN ÁREA de oportunidad en este aspecto, no por ser de San Pedro somos mejores, y el no vivir en San Pedro no quiere decir que valgas menos… ojala que muchos dejaran de ser tan cerrados y se dieran la oportunidad de abrirse y conocer a otras personas, ya salgan de la burbuja donde están!

29 08 2007
sanpedronights

Yo opino que mucho se debe a que los sampetrinos ya tienen su bola de amigos establecida desde hace años, sus costumbres, sus lugares a donde salir, etc. y no encuentran la necesidad de salir de su “zona de confort”. En cambio los foráneos llegan a una ciudad desconocida, sin tener amigos, etc. y es por ello que están muchisimo más dispuestos a conocer, socializar y sobre todo es mucho más fácil que se les dé con gente que se encuentra en la misma situación que ellos que con la gente local.

También creo que hay una gran diferencia en cuanto a los “estilos de vida”, no me refiero a que estoy de acuerdo con el estereotipo: “los foraneos son desmadrosos”, puesto que los sampetrinos cuando se van fuera se comportan igual. Me refiero a que generalmente los foráneos viven cerca de las universidades, sin reglas, rodeados de más estudiantes foráneos por lo que es más fácil que se frecuenten entre ellos, mientras que los sampetrinos viven en zonas alejadas, con sus papás y rodeados de más sampetrinos.

En mi caso, tengo que aceptar que la gran mayoría de mis amigos son sampetrinos, algunos que otros que vinieron de fuera pero que ya viven aquí con su familia y los amigos foráneos que hice en la carrera, podría decir que todos regresaron a sus ciudades natales. Yo realmente nunca me fijo en de donde viene una persona, siempre he sido muy abierto a juntarme con foráneos, los aprecio mucho porque son más abiertos, hay más compañerísmo y muchas veces son más sinceros.

saludos,
Jorge Zambrano

29 08 2007
anita

si, tienen razon en sus comentarios, yo creo q esa es muy buena razon el estar en la “zona de confort” y sin cambiar nada, pero en lo personal creo que hay algo de inseguridad en este tipo de personas, (no estoy hablando del dinero) es mas bien como que si tienes tu circulo de amigos de hace aaaaños, no quieres ponerlo en riesgo dejando entrar a otra gente, a veces son celos, o inseguridad asi lo veo yo, ademas como las “costumbres” ya estan desde hace muchos años, no les interesa conocer algo nuevo es mas bien como una especie de racismo, pero en menor grado. y lo que pasa es que esto es una conducta aprendida desde sus antepasados, osea hasta los mismos papas lo fomentan no dejando que sus hijos salgan de la colonia, lo triste esque nadie tiene la vida asegurada y es muy penoso que (y veridico) ver a gente de san pedro que no sabe como moverse en monterrey, porque nunca han salido (bueno eso es otro tema) espero que hayan entendido mi punto jajaaj
saludos! byeee

29 08 2007
Yuyis

A ver señoritas sampetrinas, ¿Saben ustedes por qué los foráneos las llaman “Yolis”? Pues porque solamente en Acapulco te puedes echar una.

Eso de que no se involucran sentimentalmente con foráneos…por favor, cuando se van de vacaciones son las más locas y regresan con los calzones en la mano al hotel (es anécdota).

Todo es apariencia, qué dirán, hipocresía.

30 08 2007
Marco Zuani

Yuyis

en mi vida, habia escuchado ese termino, jajaja, pero si uno similar. Ojo yuyis, una cosa es incolucrarte nomas para un faje, y otra cosa es tener algo serio, entiendase, salir a cenar, cine, convivir con la familia de la novia y todo lo que relacionado a esto

es mas, si no aqui las mismas chavas de este foro, cuantas de ustedes han tenido novio foraneo, y de ser asi, cuanto duraron???’

que tengan excelente dia
sds

30 08 2007
Maria

SAN PETRINOS o SAM PETRINOS?…
Yo opino que saN… por que son de SAN Pedro, ustedes qué opinan?

Y ahora al tema Si son cerrados, pero vayanse a cualquier lugar del mundo y la clase alta siempre va a ser cerrada. Generalizamos con los sanpetrinos porque son el ejemplo macro de cualquier colonia “bien” de “X” ciudad.

30 08 2007
Vicky

jajaja no es yuyis es yolis (es un refresco, como coca-cola solo en acapulco la venden)

30 08 2007
Vicky

jajaajaj me equivoque!! perdon. no lei bien! sorry

31 08 2007
Marcela

Prueba del impacto de los sampetrinos me tope con el típico reflejo!!!

http://cindylaregia.blogspot.com/

deberian incluirla en la pagina jeje!

3 09 2007
Pedrini Domitti

Marcela:
Coincido Contigo totalmente, has sido el mejor post del tema hasta el momento y refleja toda la realidad. Felicidades

3 09 2007
Jon

Yo vivo en la zona del Tec (a 3 cuadras del campus), por lo que conozco muchos foraneos, desde muy chico me acostumbré a que mis vecinos eran “fuereños” por lo que no me considero cerrado en ese aspecto.

Lo que si es que muchos de mis amigos me han platicado que no les gusta ir a San Pedro porque no se sienten cómodos en los antros y restaurantes de allá… a la hora de salir prefieren el Barrio Antiguo o se quedan cerca de la zona Tec.

Yo creo que es un problema de elitismo social, en Nuevo Leon los “fresas” son muy cerrados, recuerdo que una chava de SP con la que estaba saliendo me dejó de hablar cuando se enteró que era ateo.

En fin, la cultura no se compra con dinero.

PD: La razón por la que me gusta este blog es porque son “fresas” de mente abierta… y eso es valioso porque es dificil de encontrar. Sigan así :D

5 09 2007
Paloma

Maria generaliza al afirmar que “vayanse a cualquier lugar del mundo y la clase alta siempre va a ser cerrada”

Que no conoces Estados Unidos o Inglaterra? En estos paises el nivel socioeconomico de la mayoria de los habitantes esta muy por encima al nivel de los sanpetrinos, y por lo tanto las diferencias sociales no estan tan marcadas, la gente es sencilla, accesible y con un nivel de educacion muy superior al de la “clase alta” en MTY.

Asi que se bajen de su nube x q a los que realmente conocen y valoran no apantallan JA!

12 05 2010
W.E.

osea si pero en inglaterra la calse alta seriaa d q la reina i asi ahah.. i en estados unidos estan iguualliiiito.. d echo muchos sanpetrinos c la viven alla y todas las peliculas d chavos sale lo de foraneos i discriminacion i eso.. asi q creo q nada q ver tu comentario ¬¬

6 09 2007
Marco Zuani

Paloma;
lo que dices, no tiene sentido, los ingleses, no son personas abiertas ni accesibles, primero tienes que vivir en londres, para decir tal cosa. el ingles es frio como la nieve y callado como el silencio. en cuanto al nivel de estudio de los sampetrinos, deja mucho que desear, tu comentario, puesto que las escuelas de san pedro, son de primer mundo, en su mayoria, no por nada son de alto costo (alto costo, no significa unicamente por la zona, se llama costo beneficio)

no es suficiente hablar en base a la teoria, es preferible hablar en base a la experiencia.

sds

6 09 2007
Maria

Acepto que mi comentario no menciona sus excepciones (como Ale, George y Juanky que son muy abiertos y para muestra este blog).

Me consta que los regios/sanpetrinos traían muy buen nivel en el Tec… eso si, casi siempre estaban todos juntos en un solo equipo…

7 09 2007
Paloma

Marco Zuani:

Para tu informacion ya vivi en Londres un año completito y tengo muchas amistades alla que tienen grandes negocios familiares, que viven en zonas privilegiadas y educacion de primer mundo, son personas sencillas que tienen en sus cuentas bancarias millones de dolares, son cultas y refinadas, y no hablo de una sola amistad, sino de varias! perobueno no voy a seguir discutiendo, entre a este blog de pura casualidad para ver que podia ver… y tu sigue en tu “primer mundo” soñando Jajaj pobrecito…

El clima es frio claro! eso ya lo sabia… Ja! Pero los dias de verano son largos, calidos y hermosos!

Haber muestrame un documental en el que aparezca una sola escuela de san pedro clasificada como entre las mejores del mundo! quiero verlo JA!!!

JAJAJAJAJ! LOOSER!
Pero

7 09 2007
Pietrini Domitti

PAloma:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente que no conoce otros lados y cree que San Pedro es la perla de la virgen o es una ciudad de super primer mundo (ya sea por nivel de vida o por sus habitantes) esta super mal, Yo he vivido en Dublin 1 año ,Irlanda conocido como el Tigre Celta de Europa y te puedo comentar que ciertamente como mencionas, hay muchisima gente millonaria y muy acomodada , un super nivel de vida y la clase social no es notoria, y han sido las personas con taaal educación que no veas, que no se dá esas infulas de Dioses como la gente Pedorra de San Pedro que se cree obra perfecta del Señor.(no generalizo en ningún momento, pero hay gente asi),
hay que salir a otros lados señores!! y dejen de creer que San Pedro es un lugar de Primer mundo

7 09 2007
ROMINA

JAJJA TIENE RAZON PIETRINI… MUCHA GENTE DE SAN PEDRO SON NACOS CON DINERO… CERO EDUCACION QUE VIVEN EN UNA BURBUJA DE CRISTAL… CUALES VILES NACOS QUE POR VIAJAR YA CON ESO CREEN QUE SON MUY CULTOS CON UN NIVEL DE EDUCACION MUY ALTO… ESTA BIEN, MUCHA GENTE SI PERO QUE TAMPOCO SE CREEN PARIDOS POR LA VIRGEN

7 09 2007
javi

Tanto les afectan, tanto les importan. pareciera que quieren ser san petrinos y simplemente jamas lo seran, hasta tiempo les dedican.

7 09 2007
Gb

La comparación que están haciendo de San Pedro con Londres es simple y naturalmente inoperante. No se puede comparar un país como Inglaterra y una capital como Londres con San Pedro. Fuera de eso, la comparación la están haciendo con simplemente una variable que es “gente millonaria” …¿qué es eso? se debe medir poder adquisitivo, ingreso per cápita y otras cosas, no “la gente millonaria” que hay.

Aparte es típico que se generalice, ni todos los sampetrinos son cerrados, ni todos los ingleses accesibles, hay de todo en todos lados. Lamentablemente en el país que vivimos las diferencias entre las clases sociales es muy marcada, lo que hace que la interacción social se polarice, es obvio que en los paises altamente desarrollados la gente puede interactuar en su gran mayoría ya que cuentan con la misma educación, la misma calidad de vida, los mismos servicios, y en general oportunidades muy parecidas. Y no estoy discriminando, es simplemente ciencia social, la realidad, lo que hay en el presente. Parte de esto es lo que se ve en San Pedro, la gente aquí convive con su esfera social que ha tenido por largo tiempo, los papás son amigos, las mamás amigas y así, los hijos se hacen amigos, no tiene nada de malo, yo en lo personal si busco o acepto tener muchos amigos que vienen de otros lados o que no están dentro de la esfera de toda la vida, pero los que no lo hacen no tienen porque ser criticados.

Otra razón muy importante de que parezca una “cerrazón mental” la actitud de los sampetrinos es que la vida aquí con casa de familia es muy diferente a vivir de foráneo, sin horas, sin fines de semana (todos los días son), sin comidas familiares el sábado o el domingo, etc. Muchas cosas que hacen que la gente de aquí no se involucre en las actividades mucho más libres de los foráneos, y esto sumado a la mentalidad conservadora que siempre se ha tenido en Monterrey, más en SP.

Pero bueno, esto nada más es mi opinión, estoy consciente que hay otras y que son igual de válidas.

Saludos

9 09 2007
Rick

Yo estoy de acuerdo con que una buena parte de la gente que vive en San Pedro es cerrada, y no se si sea bueno o malo, simplemente se que no tienen necesidad de buscar más allá de lo que conocen. Incluso me ha tocado ver que cuando viajan y se van al extranjero, se buscan. Bien que mal, tienen familias, son amigos de otras familias, se casan entre si y hay una serie de reglas y normas que “hay que respetar”. Si bien hay algunos que se asfixian en ese ambiente y buscan salir, a muchos otros les parece normal y simplemente hacen sus vidas de esa manera.

Lo que me sorprende es que no es sólo cosa del municipio, sino también del nivel socioeconómico de las personas, incluso en San Pedro. Si, también hay una clase media y baja en San Pedro, y esa clase media (muy comparable a las clases medias en otras ciudades grandes de México
) es mucho más cerrada y elitista que las personas que realmente son de clase alta. En fin, es difícil generalizar, pero lo que si puedo decir, es que son lo suficientemente interesantes como grupo para que todos aqui les dediquemos unos minutos de nuestro día.

10 09 2007
Marco Zuani

Jordan, solia decir; “gastamos 3 veces mas energia pensando positivo que negativo”
criticas destructivas, definitivamente no son una forma positiva de gastar tu energia; si, los sampetrinos, son cerrados, no hay duda de eso (no todos), pero bueno, a los demas en que nos afecta que sean cerrados??? nos hara ser mejores personas, peores personas?? me imagino que a ninguno de los quejumbrosos de aqui, les hace ser mejores o peores personas.

con respecto a lo de dublin; si no lo dudo en que dublin se viva muy bien, pero no se vive igual que en san pedro, por que??????? por que la principal caracteristica de los paises europeos es la buena distribucion de la riqueza que existe, por lo cual la mayoria de la gente vive en buenas condiciones de vida, pero estoy seguro que si haces un analisis de PIB per capita, te aseguro que el de san pedro es mas grande que el de dublin.

que tengan un excelente inicio de semana
sds desde htdf
mz

10 09 2007
Marco Zuani

PALOMA.

donde crees que estudiaron las personas que hicieron grande monterrey, no unicamente san pedro??? donde crees que estudiaron uno de los primeros exportadores de acero de latino america (principal fuente de crecimiento de NL)

realmente curioso, por que este mismo fin de semana, vi un documental sobre la vida en londres, el cual la clasifican de una forma demasiado elitista, que es donde principalmente se mueven los hijos de las peronas que tu comentas, y creeme, estoy seguro que la gente de ese circulo no utiliza para nada la palabra “looser”.

y no, no vivo en mi burbuja, el hecho que tenga una casa o departamento no significa que sea de san pedro, significa que me gusta la zona, y que es agradable para vivir.

porfavor, dime el nombre de una compañia de las cuales tus amigos, sea dueños y yo te digo si en realidad son familiares, por que la mayoria de las empresas de UK son transnacionales, muchas de ellas, coorporativas.

anda, te reto a que me digas el nombre de una de ellas, para ver si es cierto que lo que me dices es totalmente cierto, acuerdate no es discucción, es simplemente aclarar terminos.

que tengas muy buen dia paloma
sds
mz

10 09 2007
Pietrini Domitti

Ya ponganse a jalar , mejor rememos todos para el mismo lado, al fin y al cabo somos mexicanos y Neoloneses
Saludos

10 09 2007
Marco Zuani

esooo chingadoooo
hasta que veo un buen comentario

13 09 2007
Popita Joe

todas las fresas son bienn wilas

24 09 2007
Pietrini Domitti

Ya pongan otro pinche Tema, ya aburrió este blog

29 09 2007
Ale

Generalizaciones, generalizaciones!!!

Realmente ya le dedique 15 min a este blog y no quisiera quitarles mas su tiempo pero vi una gran cantidad de generalizaciones. En cualquier parte del mundo hay gente abierta y cerrada. Yo pienso que en San Pedro la proporcion es mayoritariamente cerrada. Pero finalmente encuentras amistades que piensa igual que tu, tienen los mismos objetivos, les interesa lo mismo y ya. Lo digo por experiencia estudiando universidad en EUA y teniendo amigos de muchas partes del mundo.

Y respecto al tema de educacion o mas bien civilidad pues no importa si eres rico o pobre o eres educado o NO! La gente confunde el termino educacion con colegios caros o por el alumnado de la institucion que realmente no preparan academicamente al estudiante para enfretar la realidad economica de Mexico. (Si yo recibi el estigma de no venir de una secundaria buena a mis 21 anios de una persona que no entro a mi universidad por burra)

Por otra parte veo varios posts de gente que esta ambivalente al hecho de ser abierto o cerrado. Me choca imponer mi juicio sobre ellos, pero desde mi punto de vista ser cerrado es malisimo. No creces, no mejoras, es lo mismo de siempre, es conformismo total, es herd-mentality. Todo es un circulo vicioso de renforzamiento. Ejemplo es comun que cuando los ninos ricos de San Pedro se van de intercambio academico se vayan con sus amigos de toda la vida y me ha tocado conocer muchos de estos casos cada semestre que llegan en donde se quedan encerraditos en la burbuja regia. Por que no irse solos y conocerse a si mismos, de ver hasta donde pueden llegar?

Finalmente, despues de analizar todo esto, creo que el exito de la cultura america se basa en el individualismo de su gente que, si bien llega a extremos, puede reconciliarse con la manera de ser del mexicano y asi mejorar no?

8 10 2007
Pietrini Domitti

Este lugar apesta a perro muerto yá, antes prometía como portavoz de comunidad sampetrina pero dada la no continuidad de este blog. ya apesta.
adiós y fue bonito mientras duró ,y si empiezan algo terminenlo bien. bye

31 10 2007
what

Yo ando con foráneo, pero he tenido experiencias “freakys” con foráneos y sus técnicas de ligue, por lo que chance el problema de los foráneos es que o le tiran muy alto o asustan a sus prospectas. Cabe aclarar que sí, tengo amigos foráneos y me llevo con gente foránea.

Uno en un antro me sacó plática, y yo de buena onda, seguí con la conversación. No era para nada mi tipo, de hecho ni atractivo era, pero bueno, una por educada. En fin, el tipo me pide mi celular y yo de tonta se lo doy. Después de un rato, me tengo que ir e iba con mis amigas. Antes de salir del piso donde estábamos pude ver que el tipo tenía su celular pegado al oído y se me quedaba viendo con una cara de sospecha ¡¡¡atroz!!! Y fue cuando dije, “no mames, me está hablando para checar si le di el teléfono correcto?????” No sé ustedes, pero eso se me hizo una acción de una persona RARA. ¿Quién hace eso? No se pudo esperar hasta el día siguiente para marcarme??? Nuestra conversación estuvo bien equis, ni siquiera hablamos tanto. Total, me mandó mensajito saliendo del antro, me mandó mensajitos dos días seguidos y en el tercer día me mandó un mensajito diciendo que era igual que todas las regias. Y yo, pues wey, con esas cosas que haces, sacas de onda a cualquiera.

Otra experiencia fea fue con otro foráneo que conocí en la universidad por una clase. No daré muchos detalles, pero el tipo me llamaba–hasta a la casa de mis amigas para ver si estaba ahí!!! Pregunto, quién hace eso???????? Y me insistía a que fuera a una fiesta cuando le dije en buena onda que tenía un examen muy dificil y que necesitaba estudiar. Y era la verdad. El tipo me caía súper bien, pero sus tácticas me asustaron y le dije bien feo que no me interesaba y que dejara de molestar. Pero en realidad la persecución no terminó sino hasta como unos dos semestres después, cuando empecé a andar con mi novio actual (quien es foráneo, pero es normal).

Pero bueno, regresando al tema creo que sanpedronights dio en el clavo, como no hay necesidad de hacer amigos, pues la gente de aquí no busca más amistades. Por eso cuando los de aquí se van de intercambio son mucho más amigables y accesibles, por la necesidad de hacer amigos.

No hay que tomarlo personalmente!

14 11 2007
betillo

hola yo naci en san pedro , desde antes que la udem fuera construida pero quizas estan generalizando, la gente adinerada que ven ahora no siempre estuvo aqui ha estado llegando con el pasar de los años y a la vez desplazando a la gente mas humilde, y creanme que si alguno de ustedes alguna navidad que se sientan solos y esten lejos de sus familias , por la calle puebla entre corregidora e hidalgo tendran humildemente a alguien con quien convivir y pasar una navidad en familia mi correo es jalbertotap@yahoo.com.mx bienvenidos hoy y siempre gente foranea

9 12 2007
psicotic-yon

creo que es mas por la necesidad de esta con gente, soy de aki, no nocesariamente sanpetrino, pero me llevo bien con los 2 grupos, los clasicos amigos de siempre y los nuevos que vas haciendo drante la carrera que son foraneos.

cerrado, le llamaria de otra forma, no es por ke no kieras hacer mas amigos, lo veo, en la forma que naciste aqui y ya tienes una linea de vida, mientras, que cuando eres foraneo vienes a “comenzar de nuevo”.

y tambien caso similar, a mi grupo de amigos de monterrey no se les han agregado elementos foraneos, casos raros, pero excepcionalmente son de tamaulipas.

10 12 2007
Eli

yo soy de Chile y me vine a vivir a San Pedro hace un año y son realmente cerrados (no todos, pero la mayoria) y hay gente que dejo de hablarme por juntarme con personas de otras “clases sociales”…Asi que estoy totalmente
de acuerdo con ustdes

11 12 2007
Juan Pablo II

La peor prisión es un corazón cerrado.

23 12 2007
Lulú

Propongo que “sampetrino” se incluya en el diccionario de la Real Academia, que tengan su propia bandera, que pidan pasaporte para entrar al terreno y que les den su espacio en las Naciones Unidas.
Ver para creer, que hoguera de vanidades, que manera de debatir y compararse por ser “mejores” que el resto de Mexico, tener no sé que ingreso per capita mejor que el de “que me importa”!!! Enlistenme por favor cuál es el premio y cuales los privilegios de ser quienes se dicen ser? Disculpen la generalización, pero sus compatriotas se los “llevan entre las p… iernas”
Propongo recorten su precioso suelo y lo eleven unos cuantos metros, para que no entren a su círculo y así podran literalmente y con justa razón que se eleven a su categoría de supraterrenales que ni los mismos Grimaldi o los jeques petroleros del medio oriente los pueden alcanzar.
Lo que es mejor, así no se daran cuenta los mortales de lo ridiculo que se comportan jajaja

9 01 2008
Me !

Yo tuve novio foraneo, duramos 11 meses! y opino que es muy diferente la forma de pensar, las bases y valores!! y cuando me propuso irme a vivir alla me asuste por que no podria dejar san pedro por nada, es muy seguro, tenemos todo lo que se necesita, no es por discriminar a alguien q no sea sampetrino! pero la mayoria pensamos y tenemos algunas metas en comun para nuestro futuro, colegios para nuestros hijos, una casa bonita y amplia, etc. no sabria explicar

9 01 2008
dani

y no estoy de acuerdo con Lulu de aqui arriba, creo que estas reprimida o que te pasa? ni idea!
muchas personas estudiamos muchisimo para lograr tener un buen trabajo y ahorramos muchisimo para salir adelante, para que recortar el precioso sueldo asi como dices?

el foro es para ver si es cerrado un sampetrino, yo opino que tambien se refiere a cerrado catolicamente, los valores y educacion son muy buenas, nunca veras a una sampetrina caminando alcoholizada por enmedio de gomez morin, como lo hacen muchisimas foraneas en el barrio antiguo o no foraneas tmb

14 01 2008
paty

como que a nadie en verdad le interesaaa
conocer otras culturas o no see otras personas..tener otras amistades
y no es necesario tener diferentes
valores…formas de pensar..religion…
porq tanto en san pedro como en cualquier lado
hay gente de todo
desde uno naco que se gana la loteriaaa
hasta el rico de nacimientoo
y los que viven en los cerritos
pero ojo son san petrinos ehhh
asi como hay gente super super linda en san pedro
hay otras que se creen como que los reyes del mundo
pero repito en todos lados siempre hay de todo
entonces
no se puede generalizar

14 01 2008
lucy

estudio en la udem
vivo en contry
y si algo e notado
esque
foraneos con foraneos
regios con regios
san petrinos con san petrinos

16 01 2008
Juan Garza

eh llegado a la conclusion de que cada quien es como es, y lo que la demas gente haga o diga no lo hara cambiar a menos que el mismo lo decida.

27 01 2008
Lulu

Si Dani, no estoy en contra de los que estudian y se esfuerzan en salir adelante, la idea es que para ojos de otros, sus ideales y modos, no tienen ningún sentido.
Y si estudiando mucho, se lee y se comprende mejor¡ Puse recortar el SUELO , no sueldo, encaja?
Reprimida? No creo, he vivido en un país de primer mundo como Suiza y que lejos estan ellos de regodearse por tener el título como el país con mejor calidad de vida. Realmente lo que da, es pena ajena..
No me digas que tus compatriotas sanpetrinas no beben, carino¡?

12 02 2008
daniela

haha si Suiza es de lo mejor, pero tu vives en Mexico, so what baby? Pon el ejemplo aqui y puedes sobresalir como ellos no crees? vivas donde vivas! ahh y tu leelo 3 veces y me comentas, haha y para el ultimo punto claro que si se puede beber, y en lo personal yo tambien lo hago, honestamente muy poco a mis 22 años! pero no es un requisito emborracharme para pasar un rato agradable, se llama educacion o clase o como lo quieras tomar! see ya

13 02 2008
culichi

soy foranea, amo monterrey, pero detesto la altanería, trabajo en una zona de san pedro, el gran y culto san pedro, tengo compañeros de trabajo “sanpetrinos” y son buena onda en el trabajo, fuera no lo sé porque son personas que no mezclan su vida laboral con la personal, pero es algo que de verdad no me quita el sueño.
Les propongo otro post, hablen por favor de las señoras nice de san pedro, que son verdaderamente insoportables, majaderas, altaneras, etc.
Me ha tocado presenciar mas de una vez una escena en la que una de estas señoras encopetadas, con bebé en brazos de la sirvienta, gritandole empleado (llamese mesero, trabajador del HEB, empleado bancario, etc).
De verdad que una cosa es la “educación” y otra cosa es la majadería.
¿Que les parece mi propuesta?

14 02 2008
ana

eduacacion
clases
y valores
cosas diferentes
apoyo a culichi

20 02 2008
Mauri

Que ridicula se ve esta chica Daniela, ni al caso el comentario, si te querias quitar la espina, no lo hiciste ni con clase ni con inteligencia.
Sigues cayendo en lo mismo :S

23 02 2008
SAINT PETER VILLE

Algunos de las propuestas para nuestro nuevo pais:

1. Poner casetas de pasaporte en todas las entradas a San Pedro: tunel, puente atirantado, calzada san pedro, la loma, santa barbara y carretera nacional. Los habitantes de Saint Peter VIlle no necesitaran dicho pasaporte.

2. La presa de la boca, la huasteca, el bar-rio, la prepita tec, el americano, el tec y CHACHOS son propiedad del pais. Para no tener que pisar tierras extranjeras, se construira una via subterranea para llegar a estos lugar.

3. Se creara un tunel en la sierra madre para cruzar hacia el otro lado donde habra un esquiadero particular.

4. Los casinos seran permitidos.

5. Los antros/bares no tendran hora limite para cerrar.

6. Todos los billetes tendran el lema “Amad al projimo como a nosotros mismos… NOT”. Esto no es discriminacion, es solo el deseo de tener una mejor sociedad. Y ya que es uno de los mas grandes sueños de nosotros los San Petrinos cerrados jaja, y saldra la denominacion de los billetes de 1millon.

7. El aeropuerto se localizara cercano a la UDEM, en un inmenso terreno que esta a un lado. Habra vuelos nacionales e internacionales (privados y comerciales).

8. Tampiquito sera redecodaro (casas blancas y puertas azules) y sera como el Barrio Antiguo, lleno de bares y lugares que visitar.

9. Los camiones seran sustituidos por el Circuito Valle, el cual sera ligeramente modernizado.

Listo! ya no tendran problemas con nosotros pobretones!
jaja

6 03 2008
Zambrano "Z"

La verdad si, somos muy cerrados…

Fuera de eso que???…Tenemos muchisimas mas cualidades como sociedad, como ciudadanos y como empresarios, que cualquier otra parte de México.

Muy poca gente foranea llega a entrar al circulo de un San Petrino.

Pero somos muy fieles dentro de nuestros grupos….

En los negocios, nos ayudamos los unos a los otros para crecer, para ser mejores!!! y que todo lo bueno se quede aqui entre estas montañas verdes.

Saludos!!!

7 03 2008
Mr Garza Sada

yo siempre he dicho, si no tienes una acción en el campestre de Mty….eres del pueblo. Seguramente ninguno de ustedes han de tener ni internet, son de los que se van a un internet cafe ahi a lado del Tec y en los fines se juntan en el Tec Raza. Ches gatos.

Saludos a los que tienes acción en el campestre!!! y acuerdense….PAPI PAGA!

11 03 2008
angela

me imagino que el ultimo comentario
es de uno frutrado!
jaja
la gente que tiene dinero bien no lo presumeee..( osea personas que desde q nacieron tienen tanto dinero q es de lo mas xss)
no como los naquitos que se ganan la loteria! vdd??
o seguro son de los que sus papas tienen un local en el mercadoo
hay niño niño!
super naco tu comentario!

15 03 2008
Lourdes

Lo que si me queda claro, que el tener dinero, no es sinonimo de clase.
Ni que la mejor escuela haga mejores e inteligentes personas.
He aquí los ejemplos. que al caso, debatir si son o no son cerrados, mas que cerrados en el ambito social, son cerrados de mente y eso es de lo peor.
Espero que le sirva de algo al pseudo Garza Sada ah y Mr! (se ve que ni el dinero le satisafce, sigue siendo acomplejado e inferior al querer ser gringo, mejor le digo Sir, el titulo si lo puede comprar jeje) ah el que tenga accion en el campestre el dia que se pare en el infierno, que de seguro va por ser tan mamon y de paso h… on por que ni el lo paga.
Me siento un poco mal hasta yo, por meterme a jugar con esto, (aprovechando que estoy en un lugar donde hay internet jaja:)))) pues el hecho de que se les preste atencion, los hace regodearse, si de algo sirve el que pierda mi tiempo, que sea al menos para que en una cabecita quede el que antes de escribir tanta payasada, (Dani) piense en lo ridiculos que se ven.
Yo con lo pobre que pudiera ser, me paro enseguida de ti y aun asi te bajes de un jet o vistas con las mejores marcas, no me intimidas, ni se que eres mejor, de seguro para otro ignorante si, pero para quien es racional no hay ninguna diferencia. Igual se mueren de cancer, de sida,nacen con sindrome de Down, son drogadictos y en alta medida, se estrellan en los carros, les da esquizofrenia, son depravados, infieles y se revuelcan en lo peor, inseguros y no viven mas años que otros, como cualquiera.
Y para el que diga que, conocer el mundo, ir al campstre, tener lo ultimo en tecnologia, conducir el mejor coche o andar vestido a la ultima, si marca la diferencia, que le quede claro que puede llegar el dia que no lo hara sentir mejor que si fue amable, caritativo, generoso y hombre o mujer de bien. Digo que le puede llegar el dia, porque igual se pueden morir engañados.
Sigan en el debate y nos vemos a donde todos vamos a llegar cuando dejemos esta vida.

4 04 2008
sra.argaez

Probablemente, nos traslademos a vivir a Monterrey,vivimos en Cd. Satelite, una zona conurbada, muy cercana al D.F. . Mi esposo nuesta hija -12anos- y yo somos chilangos .Entre a este sitio ,ya que algunas amigas regias me comentaban que San Pedro era un buen lugar para vivir, pero despues de leer sus comentarios me quedaron dudas.Quisiera que me orientaran ,sobre que tan terrible puede ser para los chilangos,buena onda y abiertos, adaptarnos al Norte.Si nos pudieran orientar sobre escuelas ,se los agradecere.Ella estudia en el Colegio Aleman, ,y esta acostumbrada a la diversidad y tolerancia.Ya que en el colegio los maestros son mexicanos y alemanes y los alumnos de un gran numero de nacionalidades. Gracias.

29 04 2008
andres

Esta discusion es muy inutil.
Hay gente con mucha plata y hay gente con poca plata.
Hay gente que le gusta tener muchos amigos y tambien hay gente que no le gusta tener muchos amigos.

5 05 2008
RICKI RICON

… MI PAPA TIENE 1000000000 MILLONES DE DOLARES, VIVO EN UNA ZONA EXCLUISVISIMA, SOY MEJOR QUE LOS POBRETONES SERES HUMANOS COMUNES QUE NO TIENEN DINERO, QUE SUDAN COMO MANDA LA BIBLIA PARA OBTENER EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE MIENTRAS YO VIVO EN OPULENCIA, Y CUANDO ALGUIEN ME LO REPROCHA LO LLAMO RESENTIDO SOCIAL, CREO QUE ESTOY EN LA CIMA DE EL MUNDO, PUEDO DECIRLE A LA MUCHACHA DE LA LIMPIEZA QUE RECOJA MI ROPA INTERIOR SUCIA DE EL BAÑO SIN SENTIR VERGUENZA NI TENER EL MAS MINIMO RESPETO HACIA ESOS SERES INFERIORES, QUE NO TIENEN UN AUDI COMO YO, Y QUE TIENEN QUE VENIRSE EN CAMION, O CAMINANDO PORQUE NO TIENEN DINERO PARA EL PASAJE, SIENTO ASCO CUANDO LOS VEO SUDADOS PORQUE ESTAN HACIENDO EL JARDIN DE 3 HECTAREAS DE MI CASA, Y ME DA RISA CUANDO TRATAN DE VESTIRSE BIEN PORQUE USAN IMITACION, JA!, Y MAS RISA ME DA EL SOLO PENSAR QUE ALGUIEN DE ESA CLASE POBRETONA INTENTA HACER AMISTAD CON ALGUIEN DE ELITE COMO YO, AUNQUE MARGINAL SERA EL QUE NO TIENE DINERO?, O EL QUE TIENE UNA MENTE TAN POBRE COMO LA MIA, CULTURA SERA TRATAR AL PROJIMO POR IGUAL, O SENTARME EN UN CAFE EN PARIS A DISCUTIR QUE ROPA SE ME VERA MEJOR?, NO SE PERO ME CONVIENE PENSAR QUE PRINCIPIOS, VALORES BUENA CULTURA, SOLO VAN ACOMPAÑADOS DE GRANDES CANTIDADES DE DINERO, ASI ME CREO TODO PODEROSO, Y EN ESTE CIRCULO DE “CONFORT”, DE SAN PEDRO NO DEJO ENTRAR ESOS ANIMALITOS QUE SE LLAMAN POBRETONES!!!

23 06 2010
Sofía Noriega

Por supuesto que es una broma estúpido, lo que estas diciendo no son palabras de una gente cerrada sino de un ignorante venido a menos, poco ambicioso y sumamente superficial, por su puesto y gracias a Dios no todos los sampetrinos son como tú, si son muy fresas porque son el municipio más rico de México por si no lo sabías ignorante, sus policías son los que más ganan claro que tampoco lo sabías, y ahora tiene un alcalde que se atreve a hablar, arriba los sampetrinos, abajo los pendejos como tú

16 05 2008
Baikal

La gente de San Pedro es igual a cualquiera en cualquier parte. Como los debe de haber amigables, como los que no. Eso es esterotipar a la gente. Nada es absoluto.No tiene nada que ver la clase social, sino como tu seas en tu interior. Gente abierta y cerrada los hay en todo el mundo, no creo que tenga nada que ver de que ciudad seas o vivas.

7 06 2008
Hijo del quinto patio

Para los que le quieren seguir los pasos, quiza no les sea dificil, pues siempre quieren ser o estar mejor que los exitosos.

En la Revista PODER de noviembre del 2002 donde Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina dice en la entrevista que le hace Issac Lee sobre el éxito:
“Yo creo que el éxito no está en lo económico.
Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela.
Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos (pero los verdaderos amigos… ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estás mal en cualquier circunstancia, te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes).
Apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO!, no material, no físico necesariamente”.

Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre :
“El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.
No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuántos carros quepan en tu cochera.
No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales.
No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.
No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social.
No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El Éxito… se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños.
De si tus logros no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te preocupas de los ancianos.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que cunduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más
ESTO ES EL ÉXITO!

9 06 2008
Fever

Si fueran honestas las palabras del Sr. Slim entonces no le molestaria ganar 10 pesos menos para que sus empresas den un mejor servicio y tener al cliente contento que es lo que mas vale, siempre hay problemas con telcel y siempre tratar de arreglar uno es un calvario, ademas el es el responsable de la fabricacion de los marlboros por lo que segun sus ideas deberia importarle mas la comunidad que ganar dinero a costillas del sufrimiento de otros, lo unico que me agrada de Slim es que es ingeniero.
Entro tarde al post, coincido totalmente con un comentario de arriba, regios con regios, sanpetrinos con sanpetrinos, foraneos con foraneos, la verdad lleva rato muerto el blog, es hora de que reviva, era verdaderamente muy interesante, creo que un buen tema es “Glam Girls”, un gran error desde mi punto de vista, saludos.

18 08 2008
bill

SANPEDRO PARA LOS SAMPETRINOS!!
JAJAJJA claro que no, pues la vdd es cierto, no aplica en mi caso, pero sii la mayoria de la gente de aqui, se cree superior y miran a los que no son iguales a ellos, del hombro para abajo, a mi no se me hace muy bien eso,, pero pues quien sabe que sera lo que piensen todos los demas, jaja saludos!

31 12 2008
El demonio

Ese cabron de Cucamonga, a de sacar sus tiras de cindy la regia de este blog! Ah y acuerdense que en San pedro no solamente viven ricos, tambien hay jodidos y hay un chingo….! Aguas!

8 03 2009
Rodrigo

Creo que gente cerrada hay en todos lados, al igual que gente con complejo de superioridad, gente sin clase, gente deshonesta, gente hipócrita…en fin, no es algo de San Pedro…

Soy un estudiante foráneo y vivo en SP, he conocido buenos amigos foráneos, regios y sampetrinos…me ha pasado q me preguntan de dnd soy y digo Coahuila, me ponen cara rara pero una vez q digo q vivo en Chipinque la expresión no sólo cambia…muta…Ahora la neta q weva ese tipo de gente q antes de conocer tu calidad humana, busca tu historial crediticio…En una ocasión una niña y su wey me dieron a entender que venía de un rancho(Coah) y me preguntaban estupideces como si en mi casa teníamos luz…se callaron cuando les dije q Mty fue fundada por familias que habitaban en Saltillo…En otra ocasión me hicieron sentir q sobraba en una cena y muy a pesar mío tuve que sacar mi linaje familiar, con todo respeto a mí unos weyes q por más dinero que tengan no me van a venir a echar en cara su origen familiar, por lo que tuve q explicarles q mi linaje data desde el 1027 en Castilla, y mi familia es miembro de la diputación de grandeza de España; usualmente no lo hago porque el q mi tatarabuelo tuviera un título no me hace ni más inteligente, ni más sensible ni mejor persona. A lo que voy es que la gente(no necesariamente sampetrina) no debe ser tan cerrada, porque se pueden llevar una sorpresa muy grande, siempre hay gente interesante en este mundo de diferentes religiones, razas, nivel social, etc.

Ví un comentario comparando Londres y Dublin con SP…give me a break!!!!!O sea están mal…no hay punto de comparación, SP tiene una calidad de vida del nivel de Polonia y Portugal…UK está muy por encima de nuestro nivel, por ejemplo un flat en Gloucester Rd se renta en 4800 libras esterlinas(2 recámaras, 2 y medio baños, sala-comedor, cocina y estudio) mientras que con 100 000 pesos al mes te puedes rentar una casa más que adecuada en SP…No estoy de acuerdo con la persona que dijo q los ingleses no son cerrados…los hay de todo tipo desde el inglés q a pesar de su sangre azul es un junkie easy going, hasta el paki nuevo rico insoportable…los ingleses tienen un sentido del humor y una forma muy especial de vivir su nacionalismo que hacen que los extranjeros nos sintamos extraños, y no es q sean desagradables, sino que son formas de hacerte entender q en realidad puedes vivir ahí, convivir con ingleses, pero nunca serás inglés…y se los digo por experiencia estudié durante 8 meses en la LBS y tuve la oportunidad desde ir a un partido del Chelsea vs Manchester, hasta ir a Royal Ascot y siempre tendrán la forma de hacerte sentir extranjero…en fin pasa en todos lados…c´est la vie!

27 02 2011
Defeño

Adoro viajar por todo el país, sin embargo para mí el mejor lugar para vivir y trabajar es el DF……..

21 02 2013
Alan

Cerrados? mmm un poco, “Nostro Grupo” lo explica mejor, supongo:
es.scribd.com/doc/125824325/Nostro-Grupo-Irma-Salinas-Rocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: