Se fue el David de San Pedro

27 05 2011

Por Juanky Madero
Finalmente se llevaron al pobre David de Calzada San Pedro. Se había convertido, para muchos, en un símbolo del municipio. Yo no estaba muy familiarizado con la historia de esta réplica pero leyendo esta noticia de El Universal ( http://www.eluniversal.com.mx/notas/768012.html) aprendí algunas cosas interesantes. La estatua estaba ahí desde 1967, y los sampetrinos, desde entonces mochos, (no sé si más o menos), la cuestionaron por ser “impúdica” y hasta propusieron ponerle calzones.
El siempre controversial alcalde Mauricio Fernández dijo que “Para empezar este no es el David, podría ser Panchito o Juanito, para mi es una mala copia que no tiene nada que ver con el original de Miguel Ángel”. Por cierto que la estatua se terminó vendiendo en 125 mil pesos.
Dije que para muchos era un símbolo de San Pedro. Para muchos otros, era un símbolo de todo lo que está mal en San Pedro. Es una réplica, muy mala, de una estatua muy famosa que está en otro país. Se puede interpretar como símbolo de algunas características típicas sampetrinas: falta de originalidad, querer ser algo que no son, admirar lo extranjero y no lo local. ¿Cómo lo ven ustedes?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 05 2011
Tania

todo lo que hay de malo de san pedro se resume en el david!!!! una copia mal-hecha, tratando de aparentar ser elegante, refinado, de buen gusto, y nada que ver!!!!

30 05 2011
Océano

¿Y qué que sea una mala copia? Es lo más cercano a la cultura que muchos “sampetrinos” iban a estar.

Aunque a decir verdad, ya lo vi en el Woodstock y se ve mejor :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: