RSS

FAQ

¿Que es RSS?
Sus siglas en ingles se refieren a 3 estandares:

-Really Simple Syndication (RSS 2.0)
-Rich Site Summary (RSS 0.91, RSS 1.0)
-RDF Site Summary (RSS 0.9 and 1.0)

¿Para que sirve?
Es un formato muy útil para publicar contenido que es actualizado frecuencia. Comúnmente utilizado en blogs, foros de discusión, etc.

¿Como funciona?
El usuario se subscribe a un “Feed” y el programa utilizado para leerlos, “Reader” hace el resto. El Reader revisa periodicamente los Feeds para ver si se ha actualizado el contenido y le notifica al usuario en caso que si.

¿Como son los Readers?
Hay una gran variedad de readers que uno puede bajar gratuitamente de internet. La manera en que estos notifican al usuario acerca de contenido actualizado varia de uno a otro. Hay algunos que despliegan una ventanita similar a la del Messenger cuando alguien incia sesión, otros emiten un sonido, otros ambos, etc. Algunos funcionan como browsers en el sentido que ahi mismo te permiten accesar páginas, en fin, hay mucha variedad.

¿Como me subscribo a un Feed?

Las páginas de internet que tienen RSS contienen el logotipo naranja, o el recuadro naranja que contiene las siglas “RSS” o “XML” . Hay que capturar el código de esa página en nuestro Reader.

¿Es complicado de programar?
La respuesta es no, es solo cuestión de hacer click sobre el logo, copiar el código que te proporciona y meterlo en la opción de “agregar código” de nuestro Reader.

De hecho ni siquiera es necesario instalar un Reader, navegadores como Firefox e Internet Explorer ya vienen con las herramientas necesarias para hacer “RSS Bookmarks”.

TUTORIAL

Mozila Firefox:
Estando en la página principal de SPNs, en menú Marcadores > Suscribirse a este canal usando: Marcadores vivos. hacer click sobre “Suscribirse ahora”. Aparecerá ua página que te permite dar un nombre al Feed y ofrece crearlo en distintos destinos. Lo más recomendable es en “Carpeta de barra de marcadores” ya que eso lo pondrá directamente bajo la barra de dirección y lo tendrás siempre a la vista.

Internet Explorer:
La nueva versión de IE tiene el logotípo de RSS en su interfase. Estando en la página, hay que hacer click en el logo y escoger la opción de suscribirse a esta página.

*Dato relevante: Gmail también permite leer RSS Feeds en nuestro correo. Estos aparecen como un resumen de una oración sobre el buzón de entrada. Ahí mismo está la liga que te lleva a las opciones de configuración. Si no aparece esa liga entonces se puede configurar a través de Configuración > Web Clips, y ahí escribir la dirección. Ya no tiene uno porque andar recibiendo Feeds de noticias que simplemente no son de
nuestro interes.

De esta manera será mas comodo y simple visitar la página de SPNs para ver su nuevo contenido. !Esperamos que la información les halla sido útil y esperamos su proxima visita!

SPNs Staff

Anuncios

One response

13 10 2007
Edgar

Hola,

Me ha parecido divertido e interesante leer su pagina. Primero porque son personas muy diferentes a mi, en muchos sentidos incluyendo la economica.

Interesante ha sido porque estoy viviendo en san pedro ahora.

Divertido porque se ve que han sido autenticos al escribir.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: