Welcome

 

Bienvenidos a San Pedro Nights, un espacio de reflexión e intercambio de ideas, no demasiado serio, principalmente sobre San Pedro Garza García, pero también sobre otras generalidades comunes a Monterrey y México. Para saber más del proyecto lean los artículos de la barra superior. Semanalmente publicaremos artículos. Esperen el primero próximamente. Esperamos contar con su participación activa.

SPNs Staff

28 responses

21 02 2007
Primer lector

Cuando llegué a San Pedro, proveniente de una colonia clase mediera de una ciudad del occidente del país, uno de mis primeros deseos fue tener un grand marquis 84, o un lincoln 90… un coche grande pues… que me permitiera golpear todos esos carros último modelo que, niños y niñas con el look de Beverly Hills 9210, estacionaban o movian lentamente (y rapidamente según las intensiones estúpidas de los pasajeros) a lo largo de la Av. Roberto Garza Sada (también me preguntaba: ¿Quién es este pendejo?, ¿Fue un sampetrino como esos odiados huercos?). Os felicito por este espacio para la reflexión… realmente me siento bien escribiendo a un lado de la foto del David, ejemplo del nivel cultural del municipio más rico de México (la otra es delegación).

21 02 2007
Yolanda

Hola a todos/as

La página está nice, agrdable a la vista. Sencilla pero con mucho estilo. Yo tuve la fortuna de vivir un año en la colonia del valle y ha sido una de las experiencias más agrdables de mi vida. Tal vez se me sorprenda algún día y pueda ser vecina de nuevo en ese maravilloso lugar. Recuerdo que era lindo cuando caminaba a tomar el camión rumbo a mi trabajo y pasaba por Vasconcelos y veía calzada del valle lleno de deportistas, amas de casa con bebé incluido, personas de la tercera edad y demás… tan preocupados por su salud y figura, literalemente me conmovía: todos como una gran familia, sin preocupaciones, respirando el aire libre sin contaminación, gozando de un área verde ¡Qué privilegio!
Definitivamente quiero participar del desarrollo y el bienestar de ustedes y no estoy de acuerdo con Juanky en eso de que eso tiene que acabar. Por favor que esta página sea una plataforma del modelo a seguir. Ya saben no?
besitos
Nos vemos en el Sierra Madre, ahh y Juanky lleva tu lujito Card, please!

22 02 2007
Danielita

Como ex inmigrante y relativamente asociada a la cultura sampetrina, considero que las criticas al municipio de San Pedro le van a hacer lo que el viento a Juarez…aun asi..y con esperanza de que lo que dije me cachetee con un guante blanco lavado con el agua potable de alguna casa de la del Valle..invito a los patrocinadores a abandonar su condicion de primer mundistas y a unirse con el resto de la poblacion.
Un abrazo muy afectuoso…
Daniela

20 07 2007
Ale

Este es EL sitio para aquella gente en el extranjero proveniente de este lugar tan maravilloso, exotico, impresionante.. si San Pedro Garza Garcia. Ay pero que tiene cada cosita tan loca como anillos de promesas, multas antialcoholicas de $22 000 que los papas pagan, BMW’s en cada esquina, etc. Lo vi rapidamente y me encanto para enseniarselo a mi novio ( de Colombia y a veces pone cara de what con mi amor/odio a San Pedro)

23 07 2007
Karla

Soy regia de siempre y siempre me han llamado la atención las costumbres de la gente de aquí, en especial las de las clases altas. No digo que sean buenas o malas, pero se me hacen curiosas. Me gusta la reflexión que hacen sobre ellas. Enhorabuena por este espacio.

23 07 2007
B. U. K.

(Caray, había posteado y se borró. Va de nuevo).

Me llama la atención que le contesten rápidamente a una chava de España, pero a un chavo de Perú, pasen varios meses sin recibir respuesta sobre más o menos la misma petición de orientación por venir a vivir a San Pedro. Espero que haya sido por un descuidono o por que es mujer y no por una preferencia por lo europeo.

La gente de San Pedro nos caracterizamos (me incluyo, lo acepto) por ser muy racistas: rechazamos todo aquello que nos recuerde lo índigena (Perú es un país eminemtemente indígena) y adoramos lo “blanco” o europeo. A la gente de procedencia indígena la queremos siempre y cuando sean nuestros sirvientes o cómo souvenir, pero nunca como iguales…

Bueno, no sé porque hablo de esto. A ver si se publica esto y no pase algún error de la página y malpiense que hay una cerrazón mental de los autores.

Saludos.

24 07 2007
sanpedronights

Buen día a todos, vaya… veo que alguien está bastante sentido con nosotros… Para aclarar este incidente, nadie aquí ha censurado comentarios ni nada por el estilo. “Wordpress”, mediante ciertos filtros retiene ciertos comentarios que considera “sospechosos” (de manera automática) y los deja en espera para moderación, no todos se publican en automático (especialmente si estos son extensos, contienen datos como nombres propios, direcciones de internet, correo, ciertas palabras clave, o cualquier indicio de que pudieran ser SPAM). Al ver los comentarios que si se publicaron, entré a nuestra cuenta y vi que estaban los 2 de los que hablabas en espera para moderación, ya los aprobé.

En cuanto a tu comentario anterior, abstente de hablar en plural y en nombre de todo Sampetrino. Sobre el racismo, déjame decirte que estás bastante equivocado. Yo estoy ABSOLUTAMENTE en contra del racismo, y no solo porque considere que sea una manera terrible de pensar en sí, sino porque lo he vivido en carne propia. No quiero compartir mi experiencia por este medio, pero fue bastante negativa. Y no te imagines que me indigné porque me insultaron o se burlaron de mí o cualquier cosa menor de esas, me refiero a una experiencia mucho más fuerte que bien pudo haberse vuelto de peligro.

Estoy orgulloso de mi país y de mi gente y no ando viendo a nadie como menos ni a nadie como más. Tienes razón que a ella le contesté enseguida. No siento yo que tenga que andarle dando explicaciones a nadie sobre lo que hago, pero por esta vez lo haré solo para aclarar las cosas. Le contesté enseguida porque ella pudiera tal vez ayudarme con algo en lo que estoy trabajando ahora mismo. Se trata de un interés personal. Pero bueno, en fin, espero se haya aclarado este problema, como habrán notado no hemos publicado nada desde hace un tiempo pero planeamos pronto reactivar este blog.

Saludos,

Jorge Zambrano

25 07 2007
Richi

¿Ya checaron el Sierra Madre (suplemento exclusivo a San Pedro del periódico El Norte) de esta semana? “¿Dónde andan de vacaciones? Sampetrinos comparten sus viajes por Europa, Asia, EU, playa y cruceros en este verano.” De aquí pueden salir dos buenos temas a tratar: los suntuosos viajes que “algunos” (no me está gustando el tono politically correct que últimamente está tomando este blog) sampetrinos gustan tomar y la existiencia vacía de los mismos Sierra Madre y SM Joven.

23 08 2007
Primer lector

Se tocaron fibras sensibles al hablar de racismo (¡que bueno!). Sin comentar más sobre el asunto, creo que sería un buen ejercicio tocar el tema, sin miedos ni tapujos; no nos queda de otra, finalmente uno de los problemas más graves en México es el racismo.

Un saludo a los SPN

23 08 2007
juan charrasqueado

Qué pagina tan pendejo, pinches comentarios pendejos.

23 08 2007
charrasqueado

cuando hacemos una orgía, invitamos putitas de san pedro?

23 08 2007
Marco Zuani

PARA JORGE ZAMBRANO

23 08 2007
Marco Zuani

PARA JORGE ZAMBRANO

UNA DISCULPA, ERROR DE DEDO JAJAJA

por que no pones el topic respecto a como los foraneos, afrontamos la vida social cuando llegamos a san pedro????

por que creeme, cuando uno llega a monterrey a estudiar carrera, es como que los circulos sociales, ya estan formados, tipico, que llegas y la gente el primer dia de clases de carrera todos estan juntos los de la prepa UdeM todos juntos, los de la prepa tec, todos juntos y asi los de diversos colegios.

Siento que seria un buen tema y que se pueden generar controversias al respecto

si no, preguntate, cuantos buenos amigos foraneos tienes aqui en monterrey?? (no es con afan de ofender, pero no creo que sean asi de que muchos)

saludos
pd: excelente pagina

23 08 2007
Mario

Buen tema Marco, yo soy sampetrino, y la vdd soy muy abierto para conocer gente, pero me consta que mis amigos no dejan que entre algun foraneo a nuestro grupo. Si me doy cuenta que hay mucha discriminacion, y por mas que lo platicamos no encontramos una razon especifica, como que simplemente somos cerrados, quien sabe porque.

23 08 2007
Marco Zuani

es un tema bastante turbio jajajaja, pero si existiese una razon, lo suficientemente entendible y razonable, seria bastante bueno que un sampetrino me la dijera. En lo particular, tengo ya hasta mi casa aqui, y pagos mis impuestos aqui, pero si es algo que muchos foraneos nos preguntamos

y si su respuesta es que somos un desmadre los foraneos, mejor ponganse a pensar como se comportan cuando se van de intercambio, o a estudiar ingles a canada, o simplemente cuando se van a cancun o a la isla de fin de semana??? bueno, ahora imaginate eso, pero viviendolo a diario ¿ya lo habian pensado de esa manera????

saludos
mz

23 08 2007
Mario

No, la respuesta no es el desmadre, muchos amigos mios son mas desmadorosos que los foraneos. Lo que yo creo que pasa es que aqui desde chiquitos nuestros papas y los adultos (no todos, pero si muchos) nos inculcan el ser cerrados. Por ejemplo la mama de una amiga que ya esta en carrera todavia le dice “mejor no te juntes con nadie que no sea de americano”, y se lo ha dicho toda la vida. Tambien por ejemplo algo que cada vez pasa menos, pero antes era muy comun, es que a mucha gente no la dejaban juntarse con arabes. Todo es culpa de los papas que nos hacen cerrados yo creo.

23 08 2007
Maria

Soy foránea y tuve la suerte de ir Monterrey a terminar mi carrera, viví 3 años allá y aunque no vivía en San Pedro, era común que mis fines de semana terminaran en algun bar/antro del centrito o la calzada.

Concuerdo con Marco y Mario de las piedritas que enfrentamos al ser foráneos e intentar socializar con sanpetrinos. En lo personal, tuve la suerte de encontrarme con excelentes personas.

Los sanpetrinos y su estilo de vida, son aspiracionales para mucha gente, para otra no tanto… los amas o los odias.

23 08 2007
marco zuani

en efecto maria
tengo excelentes amigos regios, sampetrinos,tmb, pero son contados

pero en fin, the show must go on

esperemos que este prejuicio cambie con las generaciones

sds

25 08 2007
Miguel

Quizás el culpa de que soy extranjero, pero a San pedro no le veo el “mito” que exprimen algunos en éstos comentarios, si viajais a Brasil, Argentina, y otros países sudamericanos encontrareís siempre una zona “VIP” con las mismas características de San Pedro, donde hay gente que come tortillas y frijoles y se reserva de comer un steak de carne de Kobe para poder estacionar un BMW de lante de su casa. Mis estimados: “La clase se mama” y vale para todos.

30 08 2007
Maria

Si Miguel, creo que el ser extranjero te da un panorama más amplio de San Pedro y sus habitantes, pero nosotros el 95% de mexicanos comunes y corrientes siempre nos sorprenderemos de ese estilo de vida.

Totalmente de acuerdo, siempre existirá una zona VIP, pero nunca será lo mismo “ser” que “parecer”…

24 03 2008
Lyserg

Odio vivir en San Pedro, tambien, la verdad, odio la Prepa UdeM. La gente es tan irrespetuosa y estúpida. (NO TODOS, pero la mayoría de los maestros y así.) Ah, y te tratan de violar con el Catolicismo.

Me harta. Aparte que los maestros parecen no saber enseñar. De verdad patetico, la mitad de ellos son esposas desesperadas, y la otra, gays que nunca pudieron salir del closet debido a la iglesia. (Te insultan con “maricon” y asi. >_>)

Con respecto a lo que dicen todos, SI, mucha gente es muy superficial, pero hay excepciones (como yo. :) )

31 03 2008
Adrian

hola todos
pues a mi me desesperan los pubertos q van al centrito porq se creen grandes
y kieren verse como si fueran de clase, o no se, pero la verdad no saben a que le tiran
un ejemplo heavy es q unas chavas como de 14 de edad llegaron a un cafe q esta en Amazonas y Tamazuchale y piden un cafe expresso, cuando se lo sirven le reclaman al mesero, que porque en una taza tan chiquita….
mi chava y yo nos quedamos impactados, es mesero ya no sabia si reirse o llorar

6 01 2010
toño

latima de su ciudad esta llena de narcos y soy chilango por orgullo, en esa ciudad semptrina prevalece el racismo hasta en el tec un ejemplo ustedes distinguen a los foraneos o fuereños sean extranjeros y en la UNAM exite de todo tiene el triple de su preusupesto y aporta investigacion para el pais por eso del interior de nuestra querida patria ustdes han querido ser gringos pero tamaulipas les quito espacio por su soberbia

30 05 2011
Sampetrino 400

Me gusta la iniciativa. Suerte con el proyecto. Seria interesante si los usuarios pudieramos subir nuestras fotos de San Pedro y las que no siendo de la colonia, sean de interes para los sampetrinos. Saludos y enhorabuena por el sitio.

31 05 2011
sanpedronights

Gracias por tu comentario y sugerencia. Si quieres, puedes enviarnos tus fotos a sanpedronights@gmail.com y las publicamos.

19 04 2012
Par

Pendejis a ustds q chingados q tengamos lana…. Si no les gusta larguense!,

7 05 2013
Emmanuel

It’s going to be end of mine day, but before end I am reading this enormous post to improve my knowledge.

6 01 2014
Debasish

Hi..any one here to become friend..i can’t understand Spanish..can anyone let me know whats going on..in san pedro nights..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: